Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Maite de Castro

 

 

Maite de Castro

Fue azafata de la tercera etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

Maite de Castro - «Un, dos, tres...» (1983)

 

 

 

Maite de Castro fue una de las seis nuevas azafatas de las que Chicho Ibáñez Serrador se rodeó a mediados de la tercera etapa para convertir progresivamente el «Un, dos, tres...» en un gran show con mayores dosis cada vez de espectáculo, y en el que las secretarias, entre cuyas virtudes destacaba la de ser excelentes bailarinas, tendrían un protagonismo especial.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

Maite, cuya madre era catalana y su padre canario, nació en Caracas (Venezuela), y debutó junto con otras cinco míticas y recordadas azafatas, como Kim Manning, Silvia Marsó, Gloria Fernández, Ivanka Marfil y Pat Ondiviela.

 

En el programa se encargaba de presentar a una de las parejas concursantes, de acercar la bandeja con las preguntas, a ayudar durante el desarrollo de la eliminatoria y del juego de Botilde, y, por supuesto, de participar en los números musicales de la subasta y de acercar regalos a la mesa.

 

Maite de Castro - «Un, dos, tres...» (1983)

 

 

Su participación en «Un, dos, tres...» finalizó en esta tercera etapa, si bien estuvo presente en el primer programa de la cuarta etapa para desear suerte, junto a su compañera Pat, al nuevo quinteto de azafatas.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Tras su paso por «Un, dos, tres...» se publicó en la prensa que Maite encontró trabajo como repartidora de mensajería en una moto; como curiosidad, la moto la había ganado en una rifa que hizo Chicho en la comida de despedida de la tercera etapa de «Un, dos, tres...»; en realidad, a ella le había tocado un televisor y a Chicho la moto, pero como el director no necesitaba este vehículo, se la cambió a Maite, quien sí que le dio uso.

 

Maite de Castro

 

 

Se trataba de un trabajo provisional hasta tanto encontrara otro que satisficiera mejor sus expectativas; además, Maite se estuvo preparando y estudiando para ser ayudante de realización, ya que su sueño era seguir trabajando en televisión pero detrás de las cámaras.

 

Actualmente vive felizmente en Venezuela y mantiene el contacto, tanto con sus compañeras del programa como con el resto de seguidores de «Un, dos, tres...» a través de las redes sociales.

     

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es