Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > María Casal |
María Casal Fue azafata de la
segunda etapa de |
|
María Casal nació en Madrid el 26 de febrero de 1958. Es hija del actor Antonio Casal, por lo que por sus venas corría la sangre de la interpretación.
Antes de ser elegida como azafata de la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez», había participado en el rodaje de la película «Juicio de faldas (1969), dirigida por José Luis Sáenz de Heredia.
Narciso Ibáñez Serrador la contrata como azafata de la segunda etapa de «Un, dos, tres...» en 1976. Ese mismo año había comenzado la carrera de Derecho, pero no le gustaba demasiado, así que aparcó definitivamente los libros y se dedicó de lleno al mundo del espectáculo.
Siendo azafata del programa participa en el rodaje de varias películas, como «El alijo», «Colorín colorado» o «Secretos de alcoba».
En agosto de 1976 tuvo que ser operada de apendicitis, por lo que se vio obligada a guardar reposo durante algunas semanas y causó baja temporal en «Un, dos, tres...».
Una vez recuperada volvió al programa y continuó en él hasta el final de la etapa, siendo la única azafata, junto a Victoria Abril, que cubrieron toda la temporada.
Terminado el «Un, dos, tres...», siguió dedicándose al mundo de la interpretación interviniendo en películas como «Perro de alambre» (1978), «La guerra de los niños» (1980) y «Brujas mágicas» (1981).
Entre los años 1981 y 1983 presentó junto a José Luis Fradejas y Amparo Larrañaga en un primer momento, y después Adriana Ozores, «Aplauso», un programa dirigido por José Luis Uribarri.
En 1982, con la vuelta de «Un, dos, tres...» regresa al programa en su primera emisión para darle el relevo a las nuevas azafatas.
En este año también interviene en la exitosa y recordada serie «Los gozos y las sombras». En 1983 rueda películas como «Hundra» y «La avispita Ruinasa»; la televisión vuelve a llamar a su puerta en 1984 y participa en la serie «Ninette y un señor de Murcia», basada en la obra de teatro homónima de Miguel Mihura.
Hasta 1989 no la volvimos a ver en el cine, ya que se dedicó al teatro y la revista, formando parte de la Compañía de Esperanza Roy en «Por la calle de Alcalá» (1987). En 1989 rueda «The man in the brown suit» y «Veneno que tú me dieras».
Durante la década de los 90 se centra en el mundo de la televisión participando en series como «Vecinos», «Ay, Señor, Señor», «Médico de familia» y «Menudo es mi padre».
En 1999 rueda a las órdenes de Imanol Uribe «Extraños»; en 2000 se incorpora al elenco de actores de «Hospital central», serie en la que interviene hasta 2004, y en la que dio vida al personaje de la enfermera Elisa Sánchez, que le dio una enorme popularidad.
En 2005 Steven Spielberg la elige para actuar en su película «Munich»; y en 2006 rueda el corto «Magma», del director Vicente Navarro.
En 2007 participa en la serie «Les moreres», de Canal 9, en la que interpreta el papel de Cuca Parmentier. En 2008 ficha por Antena 3 e interviene en dos series producidas por la cadena de San Sebastián de los Reyes: «700 euros, diario secreto de una call girl», en la que daba vida a Íngrid, una prostituta de lujo, y «Física o química», en la que interpretó a Marisa Fuentes, una inspectora que visitaba el colegio Zurbarán.
Su último trabajo en televisión ha sido en la quinta temporada de «La que se avecina», en la que interpretaba a Reyes, la novia de Araceli.
|
Agradecemos a Alfredo las fotos que nos envió |
La página web oficial de María Casal aún está en construcción |