«Un, dos, tres...» - María Gustafsson (“Britt”)
Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > María Gustafsson (“Britt”)

 

 

María Gustafsson

Fue “Britt”, una de las azafatas de la primera
etapa de
«Un, dos, tres... responda otra vez»

 

 

María Gustafsson (“Britt”) - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1972)

 

 

 

María Gustafsson nació en Boden (Suecia) el 31 de agosto de 1946.

 

En su tierra natal había participado en obras de teatro aficionado, pero fue cuando decidió trasladarse a España cuando pudo desarrollar su carrera artística a nivel profesional. Precisamente, una de las películas en la que participó fue «La residencia», de Narciso Ibáñez Serrador. Chicho quedó muy contento con su trabajo y no dudó un instante en contar con ella como azafata de su nuevo programa: «Un, dos, tres... responda otra vez».

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

 

 

Como curiosidad podemos señalar que Chicho Ibáñez Serrador decidió rebautizar a María Gustafsson como “Britt”, ya que quedaba raro para el espectador que la azafata sueca tuviera un nombre tan español como María.

 

María Gustafsson (“Britt”) - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1973)

 

  

Entre las funciones de Britt en el «Un, dos, tres...» estaba la de sacar las bolas del bombo de la suerte, que decidían quién iba a concursar en las semanas sucesivas.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

Es de destacar que Britt fue de las pocas azafatas que estuvo de comienzo a fin en la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez».

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

Tras terminar la primera etapa de «Un, dos, tres...», María Gustafsson ha seguido muy vinculada al programa, y pudimos volver a verla en el primer programa de la segunda etapa, en el que acudió para darle la alternativa a las nuevas azafatas del programa.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

  

Aunque ya no le correspondía, María también apareció en el primer programa de la tercera etapa para darle la alternativa a las nuevas chicas.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Después de esta aparición pudimos verla en el programa especial conmemorativo de los veinte años de «Un, dos, tres...», en el que participó con otras compañeras como Blanca Aguete, Yolanda Ríos, Ana Ángeles García y Aurora Claramunt.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

Actualmente vive en Estocolmo, pero recientemente ha visitado España para celebrar los 40 años de «Un, dos, tres...». Para ello acudió al plató de «Cine de barrio» para recordar junto a Blanca Aguete (“Silvana Sandoval”) su paso por el concurso.

 

«Cine de barrio» - 2012

Aurora Claramunt y José Luis Barcelona
presentaban «Canciones de una vida»

 

 

Y a pesar de la distancia, María quiso volver a viajar a España para reencontrarse con Narciso Ibáñez Serrador y el resto de compañeros en la quedada con la que celebramos los 40 años de «Un, dos, tres...».

 

Quedada “40 aniversario de «Un, dos, tres...»” - María Gustafsson

     

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es