Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > María Gustafsson (“Britt”) |
María Gustafsson Fue
“Britt”, una de las azafatas de
la primera |
|
María Gustafsson nació en Boden (Suecia) el 31 de agosto de 1946.
En su tierra natal había participado en obras de teatro aficionado, pero fue cuando decidió trasladarse a España cuando pudo desarrollar su carrera artística a nivel profesional. Precisamente, una de las películas en la que participó fue «La residencia», de Narciso Ibáñez Serrador. Chicho quedó muy contento con su trabajo y no dudó un instante en contar con ella como azafata de su nuevo programa: «Un, dos, tres... responda otra vez».
Como curiosidad podemos señalar que Chicho Ibáñez Serrador decidió rebautizar a María Gustafsson como “Britt”, ya que quedaba raro para el espectador que la azafata sueca tuviera un nombre tan español como María.
Entre las funciones de Britt en el «Un, dos, tres...» estaba la de sacar las bolas del bombo de la suerte, que decidían quién iba a concursar en las semanas sucesivas.
Es de destacar que Britt fue de las pocas azafatas que estuvo de comienzo a fin en la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez».
Tras terminar la primera etapa de «Un, dos, tres...», María Gustafsson ha seguido muy vinculada al programa, y pudimos volver a verla en el primer programa de la segunda etapa, en el que acudió para darle la alternativa a las nuevas azafatas del programa.
Aunque ya no le correspondía, María también apareció en el primer programa de la tercera etapa para darle la alternativa a las nuevas chicas.
Después de esta aparición pudimos verla en el programa especial conmemorativo de los veinte años de «Un, dos, tres...», en el que participó con otras compañeras como Blanca Aguete, Yolanda Ríos, Ana Ángeles García y Aurora Claramunt.
Actualmente vive en Estocolmo, pero recientemente ha visitado España para celebrar los 40 años de «Un, dos, tres...». Para ello acudió al plató de «Cine de barrio» para recordar junto a Blanca Aguete (“Silvana Sandoval”) su paso por el concurso.
Y a pesar de la distancia, María quiso volver a viajar a España para reencontrarse con Narciso Ibáñez Serrador y el resto de compañeros en la quedada con la que celebramos los 40 años de «Un, dos, tres...».
|