Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Mari Luz Lence

 

 

Mari Luz Lence

Fue azafata del «Un, dos, tres...» en la cuarta etapa

 

 

Mari Luz Lence - «Un, dos, tres...» (1984)

 

 

  

Mari Luz Lence nació en Madrid el 21 de junio de 1964. Tras sus estudios primarios se formó en Secretariado y como azafata de cruceros, así como en ballet; de hecho, antes de ser descubierta por Narciso Ibáñez Serrador había trabajado como profesora de ballet.

 

Cuando en el verano de 1984 Chicho decide hacer pruebas de selección para elegir a nuevas azafatas para el «Un, dos, tres...», se recorrió varios puntos del territorio español (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga) viendo a un total de setecientas candidatas. Los requisitos que el director exigía a las chicas desde que las azafatas cantaban y bailaban en el programa eran difíciles de encontrar en un país como España, en el que en la primera mitad de la década de los ochenta no existía tradición de comedia musical. Tan fue así que Chicho tuvo que desistir de contar con un sexteto de azafatas, tuvo que recurrir a dos chicas de la etapa anterior, seleccionar a dos de los diversos castings que hizo y recorrerse los musicales que se estaban representando en Madrid para ver si veía alguna chica que pudiera resultar idónea para el «Un, dos, tres...». Fue así que una noche de otoño de 1984 acudió al teatro Espronceda a ver «Runaways», un musical recién llegado a Madrid y que se había estrenado en Broadway en 1978. En el elenco había actrices conocidas por Chicho, como Flavia Zarzo, pero la actriz que más le llamó la atención fue Mari Luz Lence, a quien llamó posteriormente para ofrecerle ser azafata en la cuarta etapa de «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres...» - 1984

Mari Luz con Chicho, Gloria, Kim, Mayra y Lydia

 

 

De esta manera, sin haber sido buscado por ella, Mari Luz se convirtió en una de las tres azafatas debutantes de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...»; con ella debutaron también Lydia Bosch, que había ido a acompañar a una amiga al casting de Barcelona, y cuya sonrisa llamó la atención de Chicho, y Naomi Unwin, una inglesa que se presentó al casting de Palma de Mallorca.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

Las tres nuevas azafatas

 

 

Entre las funciones que Mari Luz realizó en el programa durante las veintiséis emisiones en que participó podemos destacar que saludaba a Mayra Gómez Kemp desde el set de contables al comienzo del programa, junto a sus compañeras Gloria y Naomi, mientras que Lydia y Kim ejercían de escoltas al pie de la escalera.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

En la tanda de preguntas se encargaba de presentar a la segunda pareja de concursantes y acercaba la bandeja con las preguntas en una de las rondas.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Durante la eliminatoria, además de ayudar en todo lo que fuera necesario durante la prueba, su función principal era controlar el tiempo para contestar o realizar la prueba durante “La carrera del Chollo”.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Por supuesto, una de las funciones principales de Mari Luz y del resto de sus compañeras en «Un, dos, tres...» fue participar en los números musicales cantando y bailando; Mari Luz siempre participó en números corales sin protagonizar en solitario ninguno.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Terminada esta cuarta etapa, Mari Luz Lence terminó su trabajo como azafata de «Un, dos, tres...»; se desconoce si fue ella quien no quiso continuar, a diferencia de sus cuatro compañeras, que repitieron en la quinta etapa, o fue Chicho quien prescindió de ella buscándole sustituta para la siguiente etapa, pero lo cierto es que el 3 de mayo de 1985 fue su última aparición como secretaria del programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es