«Un, dos, tres...» - Marta García
Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Marta García

 

 

Marta García

Fue azafata de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

 

Marta García - «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004)

 

 

 

Marta García Martínez nació el 10 de agosto de 1976.

  

Posee el título de la Carrera de Danza Española, además de estudios de baile flamenco, clásico, contemporáneo, moderno y funky.

 

Desde el 2000 ha formado parte de ballets en distintos programas y galas televisivas: «Telepasión», «Gala UNICEF», «El bus», «Crónicas marcianas», «Música sí», «Sabor a ti», «Club Disney», «Operación triunfo», «Cántame», etc. Ha acompañado a Raúl y Rosa en sus giras y conciertos.

 

Con este currículum, cuando Narciso Ibáñez Serrador y Carolina Rodríguez (coreógrafa de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!») la vieron en el casting de azafatas, no dudaron ni un instante en contratarla; desde luego era una excelente bailarina, pero además tenía simpatía y belleza por lo que Chicho le encargó que fuera una de las azafatas del programa.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

   

Durante la tanda de preguntas. Marta era la encargada de accionar la “máquina Roderitas”, es decir, la máquina de los cilindros que determinaba la cantidad de euros por la que se iba a multiplicar la primera pregunta.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

   

En la eliminatoria no aparecía, pero durante la subasta alcanzaba más protagonismo ya que intervino en muchísimos números musicales, tanto corales, como otros que realizó en solitario. Destacamos, por ejemplo, el musical de la heredera de Dickens en el programa dedicado a “Cuento de Navidad”.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

   

En el programa dedicado a “Rimas y leyendas” interpretó una preciosa pieza instrumental de ballet clásico antes de las preguntas. En el programa dedicado a “No digas que fue un sueño” se metió en el papel de Cleopatra en un número musical que previamente habían realizado Noami Unwin y Carolina Rodríguez en la historia de «Un, dos, tres...». Y en el programa dedicado a “La Odisea” ejerció de la abnegada Penélope esperando el regreso de Ulises.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

   

Pero además de intervenir en los números musicales, Marta ayudaba en la subasta acercando y retirando regalos de la mesa.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

   

Para Marta, trabajar como azafata de «Un, dos, tres...» le sirvió para aprender mucho del mundo de la televisión por dentro, lo cual le ha venido muy bien en posteriores proyectos profesionales. Como ella misma declaró “trabajar al lado de Chicho es estar aprendiendo continuamente”.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

   

Terminado «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» en junio de 2004, pudimos ver a Marta ese mismo verano en «El grand prix del verano», junto a Ramón García.

 

«El grand prix del verano» - 2004

 

   

Para TVE siguió trabajando como coreógrafa, actriz y bailarina del programa «El conciertazo» de La 2. Para ella fueron cinco años de trabajo muy intenso pero muy gratificante; primero por trabajar con niños, y segundo porque todo el equipo, con Fernando Argenta a la cabeza, quedaba fascinado con el trabajo de Marta y su facilidad para montar coreografías con los niños en poco tiempo.

 

«El conciertazo»

En este collage vemos diferentes escenas y
papeles de Marta García en «El conciertazo»

 

   

Durante muchos años ha colaborado también con la Asociación Española Contra el Cáncer, interviniendo en desfiles benéficos. Con gran originalidad, Marta convertía los desfiles en una representación, con historia y guión, bailes e interpretación, haciendo que las mujeres afectadas por el cáncer de mama fueran las protagonistas.

 

Marta García interpreta un texto leído por Paco Valladares en una de
las galas benéficas de la Asociación española contra el cáncer

 

   

Marta se siente sumamente orgullosa de sus colaboraciones con la AECC ya que sintió el cariño y agradecimiento de muchas mujeres que padecían la terrible enfermedad del cáncer de mama. 

   

Ha participado en infinidad de desfiles a los que siempre le aporta su toque personal y único.

 

 

   

En teatro ha participado en muchos montajes; podemos destacar «Tannhauser», en el Teatro Real.

 

 

   

Recientemente, ha sido la coreógrafa de «Bob Esponja, el musical».

 

 

   

Su último trabajo ha sido en el musical «Hair», donde interpretaba a el personaje de Ángela.

     

 

Agradecemos a la propia Marta la información y las fotos que nos envió

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es