Inicio > Los presentadores del «Un, dos, tres...» > Mayra Gómez Kemp > Mayra, después del «Un, dos, tres...»

 

 

Mayra
después del «Un, dos, tres...»

 

 

 

 

Cuando la sexta etapa de «Un, dos, tres...» terminó en enero de 1988, comenzó una nueva era profesional para Mayra Gómez Kemp, mucho más tranquila, ya que todos los años anteriores habían sido duros, al tener que compaginar las grabaciones de «Un, dos, tres...» con sus programas en Antena 3 Radio.

 

 

 

1990 trae el nacimiento de la televisión privada en España. Mayra se convierte en una de las estrellas de Antena 3 Televisión, presentando el concurso «La Ruleta de la Fortuna», un formato importado de Estados Unidos, donde sigue cosechando éxitos. Como curiosidad podemos señalar que «La Ruleta de la Fortuna» fue el primer programa de la parrilla de Antena 3 el día de la inauguración de las emisiones regulares, el 25 de enero de 1990. Antes, el 31 de diciembre de 1989, y aún emitiendo en pruebas, Mayra presentó unas originales campanadas de fin de año desde un plató vacío de Antena 3, que se iba iluminando a cada campanada.

 

Mayra fue la primera presentadora
de Antena 3 Televisión

 

 

Mayra se convirtió en una de las estrellas de la recién nacida Antena 3, presentando también «Simplemente Mayra», un programa que se emitía los domingos y en el que Mayra entrevistaba a personajes famosos junto a un piano, y de vez en cuando interpretaban alguna canción.

 

Cuando Chicho Ibáñez Serrador decide resucitar el «Un, dos, tres...» en 1991, todas las miradas se centraron en Mayra Gómez Kemp como la mujer que volvería a ser la presentadora. Ella misma confiaba en que Chicho la llamaría para presentar de nuevo el concurso que ella supo conducir de maravilla, pero Ibáñez Serrador decidió que el concurso necesitaba cambios y eligió a Miriam Díaz-Aroca y Jordi Estadella como pareja de presentadores del programa.

 

Cuentan que Mayra recibió con enfado la noticia y que tuvieron que pasar algunos años hasta que Mayra y Chicho se reencontraron y pudieron hablar tranquilamente del tema.

 

Así que, compuesta y sin novio, Mayra se fue de «Luna de miel». Sí, las autonómicas lograron un éxito sin precedentes gracias al concurso ideado por La Trinca, en el que parejas de recién casados luchaban por conseguir premios con los que ir montando su nueva casa. Aun hoy, hay muchos españoles que recordamos la sintonía del programa: “Ella y él... Van de luna de miel... Son tal para cual... La pareja ideal. ¡Qué vivan los novios, los novios con marcha...! ¡Con marcha nupcial!”.

 

«Luna de miel» - 1992

«Luna de miel» fue un éxito de las autonómicas;
Mayra demostró una vez más que era la reina de la tele

 

 

Tras el éxito cosechado en las televisiones autonómicas con «Luna de Miel», Mayra regresa a Antena 3 para presentar el concurso «A ver quién gana». Tras él, vendrían «El ritmo de la vida» (1996) en Canal 7, un programa especializado en temas de salud que contaba con la colaboración de prestigiosos médicos y doctores, y «7 de corazones», también en la televisión local madrileña Canal 7.

 

Su vuelta a la televisión nacional se produce nuevamente de la mano de Antena 3, con el programa «Tomantes y Pimientos» (1999), concurso en el que dos equipos tenían que elaborar el mejor menú con tan solo 1000 pesetas como presupuesto.

 

«Tomates y pimientos» ha sido el último programa
presentado por Mayra

 

 

En el verano de 2003 volvimos a ver a Mayra en televisión, no ya como presentadora, sino como colaboradora fija en la sección “El Cotarro” del programa «Menta y Chocolate». Junto a Patricia Gaztañaga, Bibiana Fernández, Charo Reina y Fayna Betancour, Mayra comentaba los temas de actualidad cada tarde.

 

Mayra pasó el verano de 2003
trabajando en «Menta y chocolate»

 

 

Uno de los últimos proyectos que tuvo entre manos fue sustituir a Juan y Medio en su programa de Canal Sur durante el verano de 2005. A Mayra le hizo ilusión la propuesta porque el formato es muy tierno, ya que personas mayores, solteras o viudas, acuden al programa para encontrar amistades e, incluso, algunos el amor... Mayra se sintió muy decepcionada por no haber sido finalmente seleccionada para cubrir el puesto “por no ser andaluza”.

 

Mayra Gómez Kemp sigue siendo hoy día una de las presentadoras más queridas y recordadas por todos los espectadores, a pesar de que ya no se encuentra en activo con un programa propio en la televisión.

 

Sus apariciones televisivas en la actualidad se limitan a aquellos programas que tienen el gusto de invitarla para compartir con ella el recuerdo de una televisión pasada. De esta forma, Mayra ha visitado los platós de programas tan dispares como «Fem Tele», «Furor», «Crónicas Marcianas», «Tómbola», «Waku, waku», «Cine de Barrio», «Bravo por la tarde», «El show de Flo», «Salsa Rosa», «Jimanji Kanana», «Ésta es mi historia», «Pasapalabra», «Los 80 son nuestros», «TNT», «Supershow», «La noche con Fuentes y cía», «A tu lado», etc.

 

Mayra se define como de profesión, invitada

 

 

Y aunque recibe ofertas para participar en programas de televisión, Mayra las rechaza por considerar que no se ajustan a lo que ella desea hacer. Y es que, como ella misma dice, después de haber trabajado junto a los más grandes (Ibáñez Serrador, José Antonio Plaza, Jesús Hermida...), no está dispuesta a acudir a los platós para hablar de la vida privada de otros ni a participar en realities como «La Granja».

 

En cambio, un proyecto que sí le llamó la atención por su carácter divertido y porque podía aprender mucho fue participar como aprendiz de monologuista en «El club de Flo», en la Sexta (2006). Mayra se convirtió en una alumna aventajada y consiguió hacerse con la medalla de plata, correspondiéndole la de oro a la simpática Eva González.

 

Mayra demostró sus dotes para el humor en «El club de Flo»

 

 

En 2007 es contratada en Antena 3 como colaboradora de un programa de tarde titulado «A3 bandas» que presentaban Jaime Cantizano, María Patiño y Dani Martínez. Mayra se encargaba de presentar un divertido zapping semanal, que, sin embargo, tan sólo estuvo en pantalla un par de semanas.

 

Mayra Gómez Kemp - «A 3 andas»

 

 

En 2008 pasa a formar parte del equipo de tertulianos en «Sin ir más lejos» de la televisión autonómica de Aragón. Mientras desarrolla este trabajo es cuando le detectan el cáncer de lengua que le obliga a mantenerse apartada de los medios más de nueve meses. Una vez recuperada, Mayra ha vuelto a incorporarse al magacín «Sin ir más lejos», lo cual le ha llenado de alegría ya que le ayuda a volver a la normalidad.

 

Por último, podemos destacar que Mayra, siendo consciente de que gracias a su popularidad puede contribuir a concienciar a la sociedad sobre temas importantes relacionados con la salud, prestó su imagen para la campaña “La osteoporosis puede torcer tu vida”, y, actualmente, a raíz de haber superado el cáncer de lengua, acude a todos los foros donde se la invita para promover la lucha contra el tabaquismo, dados los nocivos efectos que tiene sobre la salud.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es