Inicio > Los presentadores del «Un, dos, tres...» > Miriam Díaz-Aroca > Los comienzos televisivos de Miriam |
Los
comienzos televisivos de |
Miriam Díaz-Aroca nació en Madrid el 4 de marzo de 1962, aunque pasó en Santander su infancia y juventud. Tras sus estudios primarios y de bachillerato, Miriam se fue a Madrid a estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Sin embargo, su primera vez en televisión tuvo lugar antes de ser una profesional del medio, en la sección “La juventud baila” del programa musical «Aplauso», dirigido por José Luis Uribarri (TVE).
Una vez licenciada en Periodismo en 1985, trabaja en Antena 3 Radio de Santander y Radio Minuto Fórmula de la Cadena SER.
En 1987 Miriam Díaz-Aroca se presenta a un casting convocado por Jesús Hermida para buscar colaboradores para su programa «Por la mañana». Empezó como reportera y terminó presentando junto a Javier Basilio el concurso “El bote de don Basilio”.
No fue una etapa fácil para Miriam en lo profesional; cuando recuerda aquellos años, lo hace agradecida a Jesús Hermida por la oportunidad que le dio, pero reconoce que el carácter distante y duro del veterano periodista hicieron difíciles aquellos primeros años.
Tras ser “chica Hermida”, a finales de 1988 TVE decide confiarle el programa infantil «Cajón desastre», que sería el sustituto de «La bola de cristal». Miriam alcanzó gran popularidad en este espacio cantando, bailando e, incluso, actuando junto a Faemino y Cansado.
En «Cajón desastre», Miriam demostró que con los niños se maneja a las mil maravillas. Dirigido por Rafael Herrero, el programa se hizo merecedor de dos Premios TP de Oro al mejor espacio infantil y juvenil.
«Cajón desastre» comenzó siendo un programa semanal que se emitía los sábados, pero su enorme éxito le llevó a convertirse en un espacio diario. Aprovechando la popularidad que le propinaba este programa, Miriam grabó un disco titulado “Chicos”.
En 1991 rueda su primera película bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. El filme era «Tacones lejanos» y en el reparto le acompañaban actrices de la talla de Marisa Paredes, Victoria Abril, etc.
|