Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Nieves Aparicio

 

 

Nieves Aparicio

Fue azafata en las etapas octava,
novena y décima de
«Un, dos, tres...»

 

 

Nieves Aparicio - «Un, dos, tres...» (1993)

 

 

 

Nieves Aparicio nació en Madrid el 10 de agosto de 1972. Sus estudios de E.G.B. los hizo entre Toronto (Canadá) y Madrid, de forma que domina el inglés tan bien como el español. Además de su excelente preparación como actriz, bailarina y cantante, Nieves es diplomada en Parapsicología Superior, por el Instituto de Ciencias Parapsicológicas Hispano-Americano de Barcelona.

 

En el mundo del espectáculo comenzó muy joven, ya que con 19 ó 20 años ya había hecho alguna aparición en «La quinta marcha» (Telecinco), en el que ejerció de jurado de baile.

 

En la octava etapa de «Un, dos, tres...» es contratada como bailarina. Posteriormente, en esa misma etapa, en el programa dedicado a la España insólita (23 de abril de 1993) Nieves da el salto al cuerpo de azafatas, junto a Gema Balbás, una chica de figuración.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

Nieves Aparicio y Gema Balbás fueron
azafatas sustitutas en la octava etapa

 

 

En la novena etapa de «Un, dos, tres...» (1993-1994) Narciso Ibáñez Serrador volvió a contar con Nieves Aparicio como azafata del programa. Junto a Carolina Rodríguez, Lucy Lovick, Alejandra Cano, Mayte Navarrete, Diana Lázaro y Paula Vázquez, Nieves ayudaba a Josep María Bachs en las tareas de presentación del «Un, dos, tres...».

 

Aunque el último programa de la novena etapa fue un día triste para todo el equipo porque suponía despedirse después de tantas semanas de trabajo juntos, no supuso el final de la carrera artística de Nieves, ya que su profesionalidad había cautivado a Chicho Ibáñez Serrador, quien la llamaría para colaborar en otros programas y proyectos.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

Nieves con la Ruperta
«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

En 1995 participa como bailarina en el programa del dúo humorístico “Cruz y Raya” «Estamos de vuelta».

 

Entre 1995 y 1997 vuelve a trabajar a las órdenes de Ibáñez Serrador en el ballet del programa «El semáforo». En el programa se reencuentra con Jordi Estadella, con otras bailarinas y bailarines del «Un, dos, tres...» y con su compañera Carolina Rodríguez, en esta ocasión en funciones de coreógrafa.

 

«El semáforo» - 1995

 

 

Nieves en el grupo
musical “Cañí”

Terminado «El semáforo», Pepe Navarro la contrata para su late show «La sonrisa del pelícano» (Antena 3), en el que representó el papel de “Jander”. Los personajes del programa llegaron a grabar un disco, “Lucas y sus Janders”, que presentaron en «Sorpresa, sorpresa».

 

Entre 1998 y 1999 forma parte del grupo “Cañí”, y fue coreógrafa y bailarina de la gira promocional de Beefeater.

 

En 2000 volvió a colaborar con Pepe Navarro en su programa «La Vía Navarro» (Vía Digital).

 

En 2001, Narciso Ibáñez Serrador la contrató como co-presentadora de «Waku waku», junto a Nuria Roca.

 

«Waku waku» - 2001

 

 

Su salto a los escenarios teatrales se produjo en 2001 de la mano de su descubridor, Chicho Ibáñez Serrador, con la obra «Aprobado en castidad», donde interpretó el papel de Dolly.

 

«Aprobado en castidad» - 2001

 

 

En 2002 actuó, cantó y bailó en la comedia musical «Cuando Harry encontró a Sally».

 

«Cuando Harry encontró a Sally» - 2002

 

 

En 2003 vuelve a participar en un programa de Narciso Ibáñez Serrador, concretamente, «Jimanji kanana», la versión renovada de «Waku waku», presentado por Rosa García Caro. Nieves era la azafata que presentaba unos animalillos al comienzo del programa y que ponía en los atriles de los concursantes los “nicolasillos” que representaban los puntos que iban ganando. Junto a Rosa y Nieves, participaba en el programa el veterinario Carlos Rodríguez.

 

«Jimanji kanana» - 2003

 

 

En 2004 Chicho la contrató como “secretaria del presentador” en «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!». Este cargo, que lo compartía con Esther Sánchez, consistía en ayudar a Luis Roderas durante la eliminatoria y la subasta.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

Nieves y Esther ayudaban a Luis Roderas
en todo lo que necesitaba

 

 

A partir del sexto programa, el cargo de secretaria del presentador desaparece y Nieves y Esther pasan a integrarse en el cuerpo único de azafatas junto a Gloria, Raquel, Victoria, Laura, Marta y Yolanda. Desde entonces todas ayudaban durante todo el programa, y Nieves y Esther comienzan a participar en los números musicales, cosa que no hacían en los cinco primeros programas.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

Por haber estado tanto tiempo en «Un, dos, tres...» y por su simpatía, Nieves Aparicio es recordada como una de las azafatas más queridas del programa.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es