Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Nieves Aparicio |
Nieves Aparicio Fue azafata en
las etapas octava, |
|
Nieves Aparicio nació en Madrid un 10 de agosto. Sus estudios de E.G.B. los hizo entre Toronto (Canadá) y Madrid, de forma que domina el inglés tan bien como el español. Además de su excelente preparación como actriz, bailarina y cantante, Nieves es diplomada en Parapsicología Superior, por el Instituto de Ciencias Parapsicológicas Hispano-Americano de Barcelona.
En el mundo del espectáculo comenzó muy joven, ya que con 19 ó 20 años ya había hecho alguna aparición en «La quinta marcha» (Telecinco), en el que ejerció de jurado de baile.
En la octava etapa de «Un, dos, tres...» es contratada como bailarina. Posteriormente, en esa misma etapa, en el programa dedicado a la España insólita (23 de abril de 1993) Nieves da el salto al cuerpo de azafatas, junto a Gema Balbás, una chica de figuración.
En 1995 participa como bailarina en el programa del dúo humorístico “Cruz y Raya” «Estamos de vuelta».
Entre 1995 y 1997 vuelve a trabajar a las órdenes de Ibáñez Serrador en el ballet del programa «El semáforo». En el programa se reencuentra con Jordi Estadella, con otras bailarinas y bailarines del «Un, dos, tres...» y con su compañera Carolina Rodríguez, en esta ocasión en funciones de coreógrafa.
Su salto a los escenarios teatrales se produjo en 2001 de la mano de su descubridor, Chicho Ibáñez Serrador, con la obra «Aprobado en castidad», donde interpretó el papel de Dolly.
En 2002 actuó, cantó y bailó en la comedia musical «Cuando Harry encontró a Sally».
En 2003 vuelve a participar en un programa de Narciso Ibáñez Serrador, concretamente, «Jimanji kanana», la versión renovada de «Waku waku», presentado por Rosa García Caro. Nieves era la azafata que presentaba unos animalillos al comienzo del programa y que ponía en los atriles de los concursantes los “nicolasillos” que representaban los puntos que iban ganando. Junto a Rosa y Nieves, participaba en el programa el veterinario Carlos Rodríguez.
Cuando en 2003 Chicho Ibáñez Serrador decide recuperar el formato de su concurso más emblemático para ponerlo al servicio de la lectura, una de las primeras decisiones que tuvo claras fue contar con Nieves como “secretaria del presentador”, junto a Esther Sánchez, que había sido bailarina de «Un, dos, tres...» en las etapas de los novena y de «El semáforo», entre otros programas. A ambas ya pudimos verlas junto a Ibáñez Serrador en el casting de azafatas de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!», que emitió La 2 de TVE.
Como “secretarias del presentador” Esther y Nieves ayudaban a Luis Roderas durante la eliminatoria y la subasta, y se diferenciaban en sus funciones del resto de azafatas del programa.
A partir del sexto programa, el cargo de secretaria del presentador desaparece y Nieves y Esther pasan a integrarse en el cuerpo único de azafatas junto a Gloria, Raquel, Victoria, Laura, Marta y Yolanda. Desde entonces todas ayudaban durante todo el programa, y Nieves y Esther comenzaron a participar en los números musicales, cosa que no hacían en los cinco primeros programas.
Por haber estado tanto tiempo en «Un, dos, tres...» y por su simpatía, Nieves Aparicio es recordada como una de las azafatas más queridas del programa.
|