Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Nina

 

 

Nina

Fue azafata en la sexta etapa del «Un, dos, tres...»

 

 

Nina - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

 

Popularmente conocida como Nina, Ana María Agustí Flores nació en Lloret de Mar (Gerona) el 1 de octubre de 1966.

 

Desde muy pequeña destacó por su voz prodigiosa, así que se inició artísticamente en orquestas como “Costa Brava”, aunque su gran oportunidad profesional se la dio Xavier Cugat.

  

«Un, dos, tres...» - 1987

Xavier Cugat fue su descubridor

 

 

Precisamente, con la “Gran Orquesta de Xavier Cugat” debuta en TVE en el programa «Un, dos, tres...» dedicado a la astronomía (22 de junio de 1987). El tema del programa no podía ser más premonitorio: estaba naciendo una estrella.

 

En este vídeo vemos la primera intervención de Nina en «Un, dos, tres...» cantando en directo junto a toda la orquesta de Xavier Cugat.

 

 

 

Chicho Ibáñez Serrador se quedó prendado de su voz e intentó contratarla como azafata. Debió costarle convencerla porque antes de entrar como azafata volvió a actuar como artista invitada en el programa dedicado a los comics (6 de julio de 1987), en el que protagonizó un número musical sobre las heroínas de comic.

 

Caracterizada como heroína de cómic

Nina - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

Su fichaje se produce finalmente tras el descanso veraniego, en el programa dedicado a los exámenes de septiembre (7 de septiembre de 1987), en el que Nina obtuvo con nota su diploma de secretaria.

 

Nina - «Un, dos, tres...» (1987)

Nina - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

En el programa se encargaba de presentar a las parejas de concursantes, de accionar la máquina de los cilindros, y, sobretodo, destacó por los números musicales que protagonizó en solitario o con otras compañeras.

 

A pesar de que Nina sólo fue azafata de «Un, dos, tres...» durante 18 programas, es recordada como una de las secretarias más carismáticas, y ella misma presume orgullosa de su paso por «Un, dos, tres...», ya que le dio la oportunidad de darse a conocer al gran público.

 

Nina - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

«Un, dos, tres...» - 1992

Después de acabar la sexta etapa, en la que ella intervino como azafata, Nina volvería al «Un, dos, tres...» en dos ocasiones. La primera fue en el programa especial conmemorativo del 20 aniversario del concurso (10 de abril de 1992); y la segunda, en el programa dedicado al Mississippi (4 de febrero de 1994).

Con Bigote Arrocet en el programa especial
del 20 cumpleaños de «Un, dos, tres...»

 

 

Su extraordinaria voz no pasó desapercibida para los responsables de TVE, quienes la eligen como representante de España en el Festival de Eurovisión en 1989. Su canción “Nacida para amar” consiguió un estupendo sexto puesto.

 

 

 

Desde 1990 Nina se dedicó al teatro musical con títulos como «Las cuatro cartas» (1990), «Cabaret» (1992), «Casem-nos una mica» (1993), «T’odio amor meu» (1995), «Company» (1997), «Pierrot Lunaire» (1998), «Corre, corre Diva» (1998), «Espai pel somni» (1999), «Programa Sondheim» (2000) y «Mamma mía!», que ha representado con éxito desde 2004 hasta 2010, girando por toda España.

  

«Mamma mía» ha sido uno de los mayores éxitos profesionales de Nina

 

 

Entre su discografía destacan trabajos como «Una mujer como yo» (1989), «Rompe el tiempo» (1990), «Començar de zero» (1995), «Quan somniïs fes-ho en mi» (2002) y «20 anys i una nit» (2003).

 

Precisamente éste fue el disco que grabó a raíz de su espectáculo “20 anys i una nit”, dirigido por Andreu Buenafuente, en el que repasaba sus veinte años de trayectoria artística.

 

En televisión, además de su paso por «Un, dos, tres...» destaca su intervención en series como «Pedralbes Centre» (1995), «Nissaga de poder» (1997) y «Entre naranjos» (1998).

  

«Entre naranjos» - 1998

Nina interpretó a Leonora en «Entre naranjos»

  

 

En 2001 fue elegida como directora de la academia del programa de talentos musicales «Operación Triunfo». Este concurso se convirtió en un fenómeno mediático y volvió a poner a Nina en lo más alto de los índices de popularidad.

  

«Operación Triunfo» - 2003

Nina fue la directora de la academia de «OT» en las tres primeras ediciones

 

 

Sus alumnos (entre los que se encuentran chicos como David Bisbal, Rosa, David Bustamante o Chenoa, entre otros muchos) pudieron aprender y disfrutar al lado de esta cantante extraordinaria que supo transmitirles sus conocimientos sobre música, canto y técnica vocal.

  

«Operación Triunfo» - 2001

Nina y David Bustamante

 

 

En el verano de 2007 presentó en TV3 un programa musical llamado «Manía».

 

Su última aparición en televisión ha sido como directora de la academia en la octava edición de «Operación Triunfo», en sustitución de Ángel Llácer, que ha sido quien ha ocupado este puesto en las últimas ediciones. Nina volvía a ocupar este puesto después de haberlo hecho en las primeras ediciones de este concurso de talentos, pero la audiencia no respaldó al programa y fue cancelado a la quinta gala.

  

Nina - «Operación Triunfo» (2011)

 

 

Tras su fugaz paso por «Operación Triunfo» está realizando actuaciones por teatros y salas de Cataluña.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es