«Un, dos, tres...» - Nuria Carreras
Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Nuria Carreras

 

 

Nuria Carreras

Fue azafata de la quinta etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

Nuria Carreras - «Un, dos, tres...» (1985)

 

 

 

Nuria Carreras nació en Guinea Ecuatorial, de padre catalán y madre ecuatoriana. Cuando tenía seis años se fue a vivir a Alicante con su familia.

 

Nuria se convirtió en la primera azafata mulata de «Un, dos, tres...». Narciso Ibáñez Serrador la contrató porque vio unas fotos suyas que le había enviado un amigo común. Chicho la llamó, pasó el casting y fue fichada como azafata de la quinta etapa (1985-1986).

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

De esta forma, Nuria se convirtió en la única gran novedad del programa para la quinta etapa, sustituyendo a Mari Luz, mientras que el resto de las azafatas (Gloria, Lydia, Naomi y Kim) procedían de la etapa anterior.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Antes de entrar a formar parte del equipo de «Un, dos, tres...» Nuria no había pisado nunca un plató de televisión; de hecho, ella no quería dedicarse profesionalmente al mundo del espectáculo, pero le resultó atractiva la posibilidad de ser azafata del programa durante un tiempo.

 

A pesar de que no era bailarina profesional, supo esforzarse al máximo, y el duro trabajo durante los ensayos, unido a su talento natural, posibilitaron que estuviera a la altura de sus compañeras en los números musicales de la subasta.

  

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Sus funciones en el programa eran muy variadas: presentaba a la segunda pareja de concursantes, acercaba la bandeja con las preguntas, ayudaba durante el desarrollo de la eliminatoria y el juego de “El país del Antichollo”; y durante la subasta intervenía en los números musicales y acercaba los regalos a la mesa de Mayra.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

Junto con Lydia, fue elegida para viajar a Hungría para rodar imágenes en aquel país para el programa que se emitió el 14 de marzo de 1986. A pesar del frío, Nuria disfrutó muchísimo de aquella experiencia; y como tuvieron que retrasar el viaje de regreso por culpa del mal tiempo, su estancia se alargó más de lo previsto, lo que le permitió conocer más a fondo aquel bello país.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

Terminada la quinta etapa de «Un, dos, tres...», se acabó la incursión de Nuria en el mundo del “showbusiness”, pasando a dedicarse profesionalmente a ser azafata pero de otro tipo, de vuelo.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

En televisión pudimos volver a verla en el programa especial conmemorativo de los veinte años de «Un, dos, tres...»; además, en el año 2009, en el Festival de Cine de Alicante, en el que se homenajeó a la figura de Narciso Ibáñez Serrador, Nuria Carreras acudió a entregarle el premio a su ex-jefe.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es