Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Patricia Solís

 

 

Patricia Solís

Fue la azafata contable de la tercera etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

Patricia Solís - «Un, dos, tres...» (1982)

 

 

 

Patricia Solís Montes nació el 5 de junio de 1961.

 

Su primer contacto con «Un, dos, tres... responda otra vez» se produjo en la segunda etapa, cuando fue de espectadora a ver uno de los programas. Narciso Ibáñez Serrador se fijó en ella y a través de su secretaria le pidió los datos por si alguna vez necesitaba chicas. Patricia recibió una llamada desde Prointel, la productora de Chicho, para participar como azafata suplente en algunos programas; así es como debuta en televisión en el programa especial de Navidad de 1977.

 

Terminada esta primera y corta incursión en el mundo de la televisión, Patricia comenzó a trabajar como secretaria de dirección en una empresa de importación y exportación. Pero en 1982 recibe una nueva llamada desde Prointel ofreciéndole ser azafata de la nueva etapa de «Un, dos, tres...» que estaba a punto de comenzar.

 

A pesar de que su familia trató de persuadirla diciéndole que sería un error dejar un puesto fijo por algo tan eventual como un trabajo en televisión, Patricia consideró que era una gran oportunidad para poder obtener otros trabajos en cine y televisión... Y si la cosa no funcionaba, siempre podía volver a dedicarse a ser secretaria.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

  

Con esto de que Patricia ya había ejercido de azafata en «Un, dos, tres...» y, por tanto, tenía experiencia ante las cámaras, así como con los números por su trabajo anterior, Chicho Ibáñez Serrador la nombró contable durante la tanda de preguntas.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Además de esta labor fundamental, Patricia solía acompañar a Mayra al pie de la escalera al comienzo de cada programa y echaba una mano en el desarrollo del programa, sobretodo en la subasta, acercando y retirando regalos de la mesa, y entregando a los concursantes los premios en metálico.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Patricia Solís fue cesada como azafata de «Un, dos, tres...» el 20 de mayo de 1983, cuando debutaron nuevas chicas que sabían cantar y bailar, ya que Chicho quería dotar de mayor espectáculo al programa. No tuvo Patricia que volver a su antiguo trabajo como secretaria de dirección, sino que continuó trabajando en televisión, pero ya detrás de las cámaras en labores de producción.

 

La última vez que la vimos delante de una cámara de televisión fue en el programa especial del 20 aniversario de «Un, dos, tres...» (10 de abril de 1992), en el que apareció para ayudar durante el desarrollo de la eliminatoria. Pero su vinculación con «Un, dos, tres...» continuó hasta 2004, ya que en la última etapa ejerció funciones de producción.

     

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es