Inicio > Narciso Ibáñez Serrador, "Chicho" > Las presentaciones de Chicho al comienzo de cada etapa

 

 

Las presentaciones de Chicho al comienzo
de cada etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

 

Primera etapa

 

La costumbre de que Narciso Ibáñez Serrador dirigiera unas palabras a los espectadores al comienzo de cada etapa empezó en la segunda temporada de «Un, dos, tres... responda otra vez», no en la primera, ya que la intención de Chicho era permanecer en el anonimato mientras dirigía el concurso. Pero debido al desbordante éxito del espacio se vio obligado a dar la cara.

 

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1972)

 

 

Desconocemos si en aquel momento se dirigió a los espectadores desde el propio programa, ya que se conservan en vídeo muy pocos programas de aquella primera etapa de «Un, dos, tres...».

  

 

 

 

Segunda etapa

 

En el primer programa de la segunda etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» (19 de marzo de 1976) Chicho Ibáñez Serrador apareció al comienzo para saludar a los espectadores.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

En estas palabras iniciales, Chicho le pidió a los espectadores que hicieran una pirueta mental y pensaran que no habían transcurridos tres años desde la última emisión, sino tan sólo unas cuantas semanas.

 

En este vídeo vemos a Chicho dirigirse a los espectadores para presentarles la nueva etapa de «Un, dos, tres...»:

 

 

 

Esta etapa de «Un, dos, tres...» estuvo precedida de una importante campaña de promoción, con diversos espacios en los que se anunciaba la vuelta del programa y se indicaba el apartado de Correos al que escribir para aspirar a ser concursantes.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

  

En estos anuncios promocionales intervinieron las nuevas azafatas, Kiko Ledgard y Valentín Tornos, ya en silla de ruedas. El presentador animaba a los concursantes a escribir sus cartas para participar, mientras que “don Cicuta” trataba de persuadirlos bajo el pretexto de que los sellos eran caros.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

  

Las chicas, por su parte, fueron las encargadas de indicarles a los espectadores los datos que debían incluir en sus cartas si querían llegar a ser concursantes de la nueva etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez».

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

   

 

 

 

Tercera etapa

 

En el primer programa de la tercera etapa de «Un, dos, tres...» (20 de agosto de 1982), Chicho Ibáñez Serrador volvió a ponerse delante de las cámaras para saludar a los espectadores y dirigirles un mensaje muy similar al de la etapa anterior. La novedad en esta ocasión fue que salió acompañado por su hija Pepa.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

En este vídeo vemos el mensaje de Chicho a los espectadores en el primer programa de la tercera etapa de «Un, dos, tres...»:

 

  

 

 

 

Cuarta etapa

 

«Un, dos, tres...» - 1984

Para continuar la tradición, Narciso Ibáñez Serrador volvió a aparecer en el primer programa de la cuarta etapa (9 de noviembre de 1984) para dirigir a los espectadores unas palabras de bienvenida.

 

También en esta ocasión lo hizo acompañado de su hija Pepa.

 

En este vídeo vemos aquella presentación de Chicho desde el decorado del primer programa:

 

 

 

Los anuncios promocionales indicando el apartado de Correos donde los concursantes podían dirigir sus cartas, en esta etapa estuvo protagonizado por una de las nuevas azafatas: Lydia Bosch.

 

Lydia Bosch - «Un, dos, tres...» (1984)

 

 

 

 

Quinta etapa

 

En la quinta etapa, quizás por ser continuación directa de la anterior, Chicho no quiso aparecer al comienzo del primer programa.

 

 «Un, dos, tres...» - 1985

  

  

Se limitó a posar para la prensa junto con Mayra Gómez Kemp y las azafatas, y dio a conocer a la nueva chica que se incorporaba al programa: Nuria Carreras.

 

 «Un, dos, tres...» - 1985

 

 

 

 

Sexta etapa

 

La presentación que Chicho hizo en el primer programa de la sexta etapa (6 de abril de 1987) fue muy simpática y entroncaba con la despedida que había realizado en la quinta etapa, en la que se le ocurrió encerrar en un cajón al «Un, dos, tres...».

 

En contraposición, al comienzo de la sexta etapa tuvo que abrir ese cajón.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

En este vídeo vemos ese sketch protagonizado por Chicho y en el que estuvo acompañado por Luisa Armenteros.

 

 

 

En esta etapa, quien apareció en los anuncios pidiendo a los espectadores que mandaran sus cartas para concursar fue la propia Mayra Gómez Kemp, vestida con la chaqueta que había lucido en el último programa de la tercera etapa.

 

Mayra Gómez Kemp - «Un, dos, tres...» (1987)

  

 

 

 

Séptima etapa

 

En el primer programa de la séptima etapa (13 de septiembre de 1991) Chicho Ibáñez Serrador volvió a sorprender a los espectadores con una presentación en la que se le ve hablando con alguien que en un primer momento no se sabe quién es, pero que posteriormente se descubre que es un perro: “don Mariano”.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

En este vídeo vemos esa sensacional primera intervención de Chicho y don Mariano en el estreno de la séptima etapa de «Un, dos, tres...».

 

 

 

Esta etapa también vino precedida de una importante promoción por parte de TVE, que anunció a bombo y platillo la vuelta de «Un, dos, tres...» tres años después de su última emisión.

 

Además, Chicho convocó una rueda de prensa para dar a conocer a todos los miembros del nuevo equipo en junio de 1991, antes del verano y dos y medio meses antes del estreno del programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

  

 

 

 

Octava etapa

 

No hubo demasiada sorpresa en la presentación que hizo Chicho en la octava etapa porque volvió a recurrir al gag de hablar con don Mariano en el caserón, aunque el momento no tiene desperdicio porque hace una crítica a la situación de los distintos canales de televisión y a la competencia entre ellos.

 

Narciso Ibáñez Serrador - «Un, dos, tres...» (1991)

 

 

En este vídeo vemos la conversación entre Chicho y don Mariano en el estreno de la octava etapa de «Un, dos, tres...» (2 de octubre de 1992).

 

  

 

 

 

Novena etapa

 

Para dar comienzo a la novena etapa el 19 de noviembre de 1993 Narciso Ibáñez Serrador se hizo rodear de los míticos cajones de decorado en los que siempre guardaba el programa al final de cada etapa. Aunque Chicho decía que la etapa que comenzaba era la última, entre los cajones que tenía de fondo se veían preparadas etapas futuras. La única que realmente se materializó fue la de 2004.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

En este vídeo vemos la presentación de Chicho en esta etapa.

 

 

   

 

 

Décima etapa

 

Para el primer programa de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» Chicho volvió a recurrir al diálogo con el perro “don Mariano” (doblado por Dani Martínez) para inaugurar la nueva etapa.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

En este vídeo vemos la breve charla que mantuvieron Chicho Ibáñez Serrador y “don Mariano” al comienzo del programa emitido el 9 de enero de 2004.

 

 

 

Esta décima etapa de «Un, dos, tres...» vino precedida de una potente campaña de promoción; habían pasado casi diez años de la última emisión y TVE quiso volcarse en publicitar la vuelta del concurso a las pantallas.

 

La mayoría de los programas y magacines, Telediarios incluidos, se hicieron eco del estreno de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!». Además, en diciembre, La 2 emitió el casting de selección de azafatas que Chicho había convocado para seleccionar a las nuevas chicas.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

Además de diversos anuncios en los que Chicho hacía un casting de calabazas, y cortinillas de continuidad en las que se veía a Ruperta, las azafatas que indicaban a los espectadores a dónde debían escribir sus cartas para concursar fueron Gloria Mezcua y Raquel Oliván.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

           «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

Agradecemos a Rodrigo, David y Javier las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es