Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la tercera etapa > “Especial Nochebuena”

 

 

“Especial Nochebuena”

24 de diciembre de 1982

 

 

 

 

La subasta comenzó con la descripción que Mayra hizo del decorado, consistente en la plaza nevada de un pueblo centroeuropeo, con un árbol de Navidad y un muñeco de nieve.

 

Para comenzar con alegría la subasta, Mayra dio paso a un desfile circense. El regalo que Rosalía acercó a la mesa de la subasta fue la pesa del hombre forzudo.

      

En Youtube podemos ver la descripción del decorado y el desfile circense

  

 

El segundo regalo vino sobre ruedas, las de la moto del campeonísimo Ángel Nieto, que dejó en la mesa de Mayra Gómez Kemp su casco.

 

El tercer regalo vino del decorado, tras la actuación de María Pilar Barbero y un grupo de niños, que interpretaron una de las canciones más conocidas de la comedia musical «Sonrisas y lágrimas».

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

La pequeña del grupo acercó a la mesa de la subasta una bufanda verde.

      

En Youtube podemos ver esta actuación

  

 

Con tres regalos sobre la mesa Neus y Asensi se enfrentaban a su primer descarte, y decidieron dejar la bufanda, cuya tarjetita decía:

 

«Sonrisas y lágrimas» es una preciosa comedia musical. Hablando de lágrimas... os hubiera correspondido ¡esta calabaza!

 

Pero para que hubierais podido salir corriendo de un mal premio, aquí hubierais ganado estos dos caballitos, encargándonos nosotros de su cuidado y manutención durante seis meses.

 

 

Mayra pidió a Rosalía que acercara a la mesa de la subasta la nariz del muñeco de nieve.

 

En esta ocasión, los concursantes decidieron rechazar la pesa, cuya tarjetita decía:

 

En los circos, lo que más nos divierte son los payasos; lo que más nos emociona, los trapecistas; y la mayor impresión, nos las dan las fieras.

 

Para que vosotros podáis ver fieras en su estado natural y sin ningún peligro, os hubiera correspondido ir con vuestros papás a un safari fotográfico en África.

 

 

Para tener un nuevo regalo, Peter Pan acercó a la mesa de la subasta la estrella que coronaba el árbol de Navidad.

 

Los concursantes decidieron dejar la zanahoria que hacía de nariz del muñeco de nieve, cuya tarjetita decía:

 

Estamos seguros de que en invierno nadie pasa tanto frío como los muñecos de nieve que se levantan a la intemperie.

 

Por si queréis pasar alguna noche fuera de vuestras casas, pero cobijados y calentitos, os hubieran correspondido dos tiendas de campaña como ésta, con todo lo necesario para salir de excursión.

 

 

En este momento se hizo una pausa publicitaria, y al regresar Mayra dio paso a la actuación de Lourdes y un hombre orquesta. El regalo que Rosalía acercó a la mesa fue el sombrero del hombre orquesta.

 

Neus y Vicente decidieron dejar la estrella, cuya tarjetita decía:

 

En lo alto de cada árbol de Navidad hay una estrella, y en la parte baja, paquetes con regalos...

 

 

Pero hicieron que Mayra no continuara leyendo, para no perder el regalo, y le pidieran que leyera un poquito de la tarjetita del sombrero:

 

Se les llama “hombre orquesta” a estos señores que saben tocar un montón de instrumentos. Para que vosotros sepáis un montón de cosas...

 

 

Tras escuchar la pista, decidieron dejarlo, así que Mayra continuó leyendo la tarjetita en su totalidad:

 

... Para que vosotros sepáis un montón de cosas, os hubiera correspondido... ¡Abran, chicas! Una biblioteca como ésta a cada uno.

 

 

La siguiente actuación fue la de un grupo de niños patinadores del club de Boadilla del Monte, que bailaron al son de “Jingle bells”. El regalo que acercaron a la mesa fue unos patines.

 

Vicente y Neus decidieron dejar el patín, cuya tarjetita decía:

 

El invierno usa la nieve para pintar de blanco nuestros paisajes. Debemos aprender a amar la nieve de la misma forma que debemos amar el mar...

 

 

Con esta pista, los concursantes intuyeron que podía ser un viaje, por lo que decidieron que Mayra les leyera un poco de la tarjetita del casco:

 

Todos los niños de España admiran a Ángel Nieto, que, sin duda alguna. es un campeonísimo. Muchas veces campeón sobre su moto, y siempre campeón por su simpatía...

 

 

Los concursantes dudaron acerca de qué regalo rechazar, y finalmente, dejaron el patín; Mayra terminó de leer la tarjetita:

 

El invierno usa la nieve para pintar de blanco nuestros paisajes. Debemos aprender a amar la nieve de la misma forma que debemos amar el mar.

 

Para que vosotros empezáis a dar vuestros primeros pasos en deportes de nieve, os hubiera correspondido ir acompañados de vuestros padres a la estación española de invierno que vosotros eligierais durante quince días, dando allí vuestras primeras lecciones de esquí.

 

 

La siguiente actuación fue la de Bigote Arrocet, en el papel de cocinero. Junto a él actuó María Jesús y su acordeón, tocando su famosa canción de “Los pajaritos”. El regalo que dejaron para la subasta fue el pavo enorme que había cocinado Bigote.

      

En Youtube podemos ver esta actuación

  

 

Los concursantes decidieron dejar el pavo, cuya tarjetita decía:

 

En las cenas de Navidad son clásicos los pavos, que, como ya sabéis, no son pajaritos, sino unas aves que vuelan poco y no saben nadar.

 

Pero vosotros sí que podréis volar casi sobre las aguas con estas dos tablas de windsurf.

 

 

Y llegados a este punto, Neus y Vicente se enfrentaban a la decisión final, y optaron por quedarse con el casco, y dejar la estrella del árbol; Mayra terminó de leer la tarjetita:

 

En lo alto de cada árbol de Navidad hay una estrella, y en la parte baja, paquetes con regalos. Eso es lo que os hubiera correspondido: un regalo muy frecuente en esta época. ¡Abran, chicas! ¡Todas estas bicicletas; son veinte!

 

 

Pero le ponían la condición de que tenían que regalar cinco a cinco niños que ellos eligieran; y ellos pensaron que se las habrían regalado a los compañeros que les acompañaban. Chicho, desde el control, intervino para decir que ya que Neus y Vicente habían propuesto a esos amigos, el programa se las regalaba.

 

Y, finalmente, la tarjetita del casco, que fue el regalo escogido, decía lo siguiente:

 

Todos los niños de España admiran a Ángel Nieto, que, sin duda alguna. es un campeonísimo. Muchas veces campeón sobre su moto, y siempre campeón por su simpatía.

 

Para que vosotros empecéis a dar los pasos que os lleven a ser campeones como Ángel Nieto, os han correspondido ¡¡estas dos motocicletas!!

 

 

Con la alegría de Neus y Vicente Mayra despidió la emisión hasta el próximo viernes anunciando que también estaría dedicado a los niños.

  

Puedes ver este programa completo
haciendo clic en
el televisor

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es