Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la cuarta etapa > “El circo”

 

 

“El circo”

9 de noviembre de 1984

 

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

 

El 9 de noviembre de 1984, con algo de retraso sobre la fecha prevista para el estreno con motivo de la incompatibilidad que afectaba a Mayra Gómez Kemp por haber participado en una campaña publicitaria en televisión, comenzaba la cuarta etapa de «Un, dos, tres...» con un programa dedicado al circo.

 

El programa comenzaba con un prólogo de parte de Narciso Ibáñez Serrador, que manifestaba que sentía cierto miedo ante las expectativas que había generado el regreso de «Un, dos, tres...».

 

En este vídeo vemos aquella presentación realizada por Chicho.

 

 

 

 

  

Tras la presentación de Chicho vino lo más clásico del comienzo de los espectáculos circenses: el desfile con toda la compañía. Con este número musical con el playback de “The circus is on parade” Gloria Fernández fue dando la alternativa a las tres azafatas debutantes: Naomi Unwin, Mari Lunce y Lydia Bosch.

  

«Un, dos, tres...» - 1984

   

 El vídeo de este número musical podemos verlo en Youtube

   

 

Tras el número musical, Mayra Gómez Kemp apareció en pantalla y dirigió a la audiencia unas palabras de bienvenida.

   

 El vídeo de las primeras palabras de Mayra podemos verlo en Youtube

   

 

A continuación se pusieron a su lado Gloria y Kim, esta última con la pierna escayolada, y nos presentaron a las tres nuevas azafatas.   

  

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Tras la presentación de las azafatas, Mayra dio paso a la cabecera del programa, con la que conocimos a la nueva mascota, el Chollo.

   

 En Youtube podemos ver la nueva cabecera

   

 

Y cuando Mayra pensaba que podía comenzar con la fase de las preguntas, fue interrumpida por una “sexta secretaria”: “Eugenia Enchufols del Tot”, personaje interpretado por Eugenia Roca.

  

«Un, dos, tres...» - 1984

   

 En Youtube podemos ver la presentación de “Eugenia Enchufols”

   

 

Lydia Bosch explicó que una máquina de cilindros decidiría la cantidad por la que los concursantes multiplicarían sus respuestas en la primera pregunta.

  

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 En Youtube podemos ver la explicación que hizo Lydia sobre la máquina de los cilindros

   

 

Una vez realizadas las explicaciones iniciales, Gloria nos presentó a la primera pareja compuesta por Eva de Miguel y José Ignacio Bardisa, novios y residentes en Madrid. Mayra les explicó que la primera pregunta sería la misma para las tres parejas, para que tuvieran las mismas oportunidades.

 

Mayra le pidió a Naomi que accionara la máquina de los cilindros con tal mala suerte que la cantidad obtenida fue de 18 pesetas. La primera pregunta, que sería igual para todas las parejas, fue la siguiente:

 

Por 18 pesetas, lo que tienen que decirme es nombres de objetos y personajes propios de un circo. Por ejemplo, los payasos. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

El número de respuestas acertadas fue de catorce, lo que hizo subir su marcador hasta las 252 pesetas.

  

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

La segunda pregunta para esta pareja fue la siguiente:

 

Ustedes merecen que se les felicite porque han tenido mucha suerte: suerte al ser elegidos, suerte por haber podido hacer un hueco en el trabajo y estar con nosotros... La suerte es algo muy importante. Napoleón, nada menos, antes de nombrar a sus oficiales les preguntaba si tenían suerte. De modo que hablemos de suertes; por 252 pesetas, dígannos suerte del toreo. Por ejemplo, la verónica. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

No estuvieron muy enterados estos concursantes de las suertes del toreo y sólo fueron capaces de decir tres respuestas, lo que elevó su marcador a 756 pesetas.

 

 

Mayra explicó ahora que la tercera pregunta no sería una pregunta al uso sino muchas preguntas con una única respuesta posible, respecto de un tema concreto. En esta ocasión, les había tocado ciudades y países:

 

Yo les voy a decir el nombre de una ciudad y ustedes me tienen que decir a qué país pertenece esa ciudad. Por ejemplo, si yo les dijera Manaos, el país al que pertenece sería Brasil.

 

 

Sólo consiguieron dar una respuesta acertada, porque José Ignacio se equivocó al situar Siena en Austria. De modo que su marcador se quedó en 756 pesetas.

 

 

Mari Luz nos presentó a la segunda pareja, formada por Matías de la Mota y Paloma García Borreguero, amigos y residentes en Madrid. La primera pregunta fue la misma que la que Mayra le hizo a la primera pareja:

 

Por 18 pesetas, lo que tienen que decirme es nombres de objetos y personajes propios de un circo. Por ejemplo, los payasos. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Hasta la repetición de león, el número de respuestas acertadas fue de diecinueve, por lo que su marcador subía hasta las 342 pesetas.

   

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

La segunda pregunta fue la siguiente:

 

La mayoría de las veces los concursantes dan respuestas correctas gracias a su memoria o a su cultura. Pero en ciertas ocasiones se producen aciertos por casualidad, digamos que por carambola. Hagamos nosotros también algunas carambolas. Por 342 pesetas dígannos nombres de juegos de mesa o de salón que no sean de cartas. Por ejemplo, el billar. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

También dieron en esta ocasión un gran número de respuestas; en total, diez, lo que hacía subir su marcador hasta las 3.420 pesetas.

 

 La última pregunta fue la siguiente:

 

Yo les voy a decir el nombre de una ciudad y ustedes me tienen que decir a qué país pertenece esa ciudad. Por ejemplo, si yo les dijera Veracruz, el país al que pertenece es Méjico.

 

 

El número de respuestas acertadas fue de dos, lo que les dio un total de 6.840 pesetas.

 

Gloria nos presentó a la última pareja compuesta por Nacho Cariñena y María José Bofill, amigos y residentes en Madrid. Como a las otras dos parejas, la primera pregunta fue ésta:

 

Por 18 pesetas, lo que tienen que decirme es nombres de objetos y personajes propios de un circo. Por ejemplo, los payasos. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

   

El número de respuestas acertadas fue de doce, lo que les permitió arrancar con 216 pesetas.

 

 

La segunda pregunta fue la siguiente:

 

Cuando se estaban buscando y seleccionando las nuevas secretarias de nuestro programa enviamos una carta a Sofia Lorén, pero no aceptó. Bueno, ella se lo pierde. Y dado que nos ha rechazado olímpicamente, no hablaremos de Sofia Loren, ya que por 216 pesetas, deben decirnos nombres de actrices españolas vivas. Por ejemplo, Irene Gutiérrez Caba. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

   

El número de respuestas acertadas fue de seis, lo que les permitió arrancar con 1.296 pesetas. 

   

 El vídeo de esta pregunta podemos verlo en Youtube

 

 

 La última pregunta fue la siguiente:

 

Yo les voy a decir el nombre de una ciudad y ustedes me tienen que decir a qué país pertenece esa ciudad. Por ejemplo, si yo les dijera Palermo, el país al que pertenece es Italia.

 

 

El número de respuestas acertadas fue de cuatro, lo que les dio un total de 5.184 pesetas.

 

 

 Con estos resultados, la pareja número dos fueron proclamados campeones, y la número uno y la número tres fueron emplazados a batirse en duelo en la eliminatoria para conseguir el pase a la subasta.

  

 

 

  

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Tras la pausa publicitaria, Mayra Gómez Kemp explicó a los concursantes la mecánica de la eliminatoria que consistía en que los concursantes, subidos en unos trapecios, tenían que coger con la boca unas clavas, mientras sus contrincantes les lanzaban tartas de merengue.

 

En este vídeo vemos el desarrollo de esta eliminatoria.

 

 

 

Los ganadores resultaron ser Nacho y Masé, por lo que fueron ellos los que se quedaron con Mayra en la subasta, despidiendo a Eva y José Ignacio, ya que por ser el primer programa todavía no estaba preparada “La carrera del Chollo”.

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es