Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la quinta etapa > “La Navidad (especial infantil)” |
“La Navidad (especial infantil)” 20 de diciembre de 1985 |
|
El día 20 de diciembre de 1985 se emitió el programa especial de Navidad de la quinta etapa, en el que los concursantes y el público eran niños, y las actuaciones estuvieron todas orientadas para los más pequeños de la casa.
El programa comenzó, como siempre, con la emisión de la cabecera del Chollo y tras ella, Mayra Gómez Kemp bajó la escalera saludando a los niños. Fue recibida al pie de la misma por las azafatas Lydia Bosch y Kim Manning; Gloria, Naomi y Nuria le cantaron un villancico desde el set de contables. Las cinco iban vestidas de “Mamá Noel”.
Como las azafatas iban de “Mamá Noel”, las “Tacañonas” no quisieron ser menos y aparecieron como “mamás” con unos muñecos en brazos. Como solía ocurrir en los especiales infantiles, se metieron con el público y recibieron un sonoro abucheo por parte de todos los niños.
A continuación, Naomi nos presentó a la primera pareja de concursantes, que estaba formada por María José Moreno y José Indalencio, compañeros del Colegio Antonio Machado, de Albacete. Nuria nos presentó a la segunda pareja, compuesta por Francisca Frontana y Juan Francisco Castillo, compañeros del colegio Santa Cruz, de Almuñécar (Granada). Y Gloria nos presentó a la tercera pareja, compuesta por Sonia Corada y Alberto Vázquez, compañeros en el colegio Seis Do Nadal, de Vigo (Pontevedra).
La cantidad de puntos por la que cada pareja multiplicaría sus respuestas a la primera pregunta vino dada por la máquina de los cilindros que accionaba Naomi, que en esta ocasión arrojó la simbólica cifra de 123 puntos.
La primera pregunta a la primera pareja fue la siguiente:
El turrón, el pavo, los vinos espumosos y muchas cosas más, son comidas y bebidas típicas de la Navidad. Pero para que no tengáis la tentación de cogerlas con los dedos, debéis recordar, por 123 puntos, utensilios para comer y beber. Y os recuerdo que no valdrán los cambios de tamaño y de color. Por ejemplo, un tenedor. Un, dos, tres... responda otra vez.
Hasta la repetición de la copa de champán, María José y José habían dado ocho respuestas correctas, lo que les situaba con 984 puntos.
La primera pregunta para la segunda pareja decía lo siguiente:
En Navidad los camellos dejan de ser animales de zoo para ser un poco protagonistas de los nacimientos. Y también lo serán cuando nos digáis, por 123 puntos, nombres de animales mamíferos. Si decís el macho no me podéis decir la hembra. Por ejemplo, el camello. Un, dos, tres... responda otra vez.
Estos chicos de Almuñécar comenzaron muy bien, dando catorce respuestas y llegando a conseguir en esta primera tanda 1722 puntos.
La primera pregunta para la tercera pareja fue la siguiente:
Los niños encontráis siempre algún rato para jugar durante el curso pero la gran oportunidad os llega con las vacaciones. Así que hablaremos de jugar cuando nos digáis, por 123 puntos, infinitivos de la primera conjugación. Por ejemplo, jugar. Un, dos, tres... responda otra vez.
Los chicos iban bien encaminados, pero dijeron “responder” y “las Tacañonas” tocaron las campanas, con un total de nueve respuestas acertadas y 1107 puntos.
La segunda pregunta para José y María José fue la siguiente:
Las calificaciones tras los exámenes o las evaluaciones a lo largo del curso son como el número de goles de un partido de fútbol: cuenta un poco la suerte pero lo fundamental es lograr un buen partido. Hablemos de calificaciones y por 984 puntos debéis decirnos adjetivos calificativos. Por ejemplo, bueno. Un, dos, tres... responda otra vez.
A pesar de que en sus respuestas los chicos dijeron adverbios en lugar de calificativos, los “súper Tacañones” no los detuvieron hasta que repitieron “demasiado”; hasta entonces, acumulaban siete respuestas acertadas, que por 984 puntos les daban 6888 puntos.
La segunda pregunta para Paqui y Juanfi fue la siguiente:
Hay niños que a la hora de comer les gusta todo, y otros que son el calvario de sus padres al sentarse a la mesa. Esperamos que vosotros seáis del primer grupo para que podáis dar muchas respuestas. Por 1722 puntos, debéis decirnos nombres de animales marinos. Si decís el macho no podéis decir la hembra. Por ejemplo, la sardina. Un, dos, tres... responda otra vez.
También en esta segunda pregunta estuvieron muy avispados y consiguieron dar catorce respuestas acertadas, lo que les situaba con 24108 puntos.
La segunda pregunta para la pareja formada por Alberto y Sonia fue la siguiente:
Es casi seguro que vuestros padres os dicen que estudiar es capital para vuestro futuro, como es capital el entrenamiento de los deportistas o la serenidad para los astronautas. Hablemos de cosas capitales; por 1107 puntos decidnos nombres de capitales de todo el mundo. Por ejemplo, y sin ir más lejos, Madrid. Un, dos, tres... responda otra vez.
El total de capitales fue ocho, lo que les permitió acumular 8856 puntos.
La última pregunta para la primera pareja fue la siguiente:
Yo les voy a decir palabras y ustedes tienen que decirme si la palabra se escribe con H inicial o sin ella. Por ejemplo, si yo les digo horóscopo, es con H. Un, dos, tres... responda otra vez. Horóscopo.
El total de respuestas acertadas fue muy reducido; sólo tres, por lo que se quedaron con 20664 puntos.
La última pregunta para la segunda pareja fue la siguiente:
Yo les voy a decir palabras y ustedes lo que me tienen que decir es si se escriben con LL o con Y. Por ejemplo, si yo digo llover, es con LL. Un, dos, tres... responda otra vez. Llover.
En esta pregunta, esta pareja no acumuló tantas respuestas acertadas; sólo dos. Aun así, su total de puntos fue muy abultado: 48216.
Y la última pregunta para la tercera pareja fue la siguiente:
Yo les voy a decir palabras y ustedes lo que tienen que decirme es si se escriben con B o con V inicial. Por ejemplo, si yo les digo bocina, es con B. Un, dos, tres... responda otra vez. Bocina.
Esta fue la única pareja que consiguió agotar los 45 segundos sin equivocarse, dando un total de once respuestas acertadas, acumulando 97416 puntos. Esto determinó que las parejas que pasaron a la eliminatoria fueron las parejas número dos y tres; a la pareja número uno se les regaló una bicicleta para cada uno.
Tras la pausa publicitaria, Mayra saludó a los sufridores, que en esta ocasión también eran niños, y explicó la mecánica de la eliminatoria, consistente en el clásico juego del pañuelo; para ello los concursantes fueron ayudados por compañeros de sus colegios respectivos.
Los ganadores fueron los chicos del equipo del colegio de Almuñécar, de modo que Paqui y Juanfi fueron los que pasaron a la subasta, mientras que Sonia y Alberto jugaron a “El país del Antichollo”; Sonia tuvo mala suerte y su ficha fue comida por el Antichollo; Alberto, en cambio, consiguió llegar a la meta y se llevaron un buen lote de productos de merchandising. |
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |