Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la quinta etapa > El cine - el rodaje |
El cine - el rodaje 7 de marzo de 1986 |
|
El 7 de marzo de 1986 se emitió el programa dedicado al cine, pero desde el punto de vista del rodaje, de forma que en la subasta vimos cómo se rodaba una película histórica. Pero no adelantemos acontecimientos, porque antes de la subasta tenemos que pasar por la tanda de preguntas y la eliminatoria, como siempre.
Tras la cabecera, Mayra bajó la escalera saludando al público y fue recibida al pie de la misma por Kim Manning y Lydia Bosch. Después del saludo de rigor a las otras tres azafatas, Nuria, Gloria y Naomi, que estaban en su set, Mayra comenzó su diálogo con “las Tacañonas”, que se quejaban de que no les gustaba el cine. Mayra les aconsejó que no vieran tanto la televisión y fueran al cine y al teatro.
Naomi nos presentó a la primera pareja de concursantes, que eran Felisa y Alfredo, matrimonio de Santander. Nuria nos presentó a la segunda, formada por Caterina y Carlos, matrimonio de Oviedo. Y Gloria nos recordó los nombres de la pareja de campeones, que eran Maite y Leandro, también matrimonio, de Granada.
En esta ocasión Naomi no tuvo mala mano con la máquina de los cilindros y consiguió que arrojara la cantidad de 58 pesetas.
La primera pregunta para Felisa y Alfredo fue:
«La noche americana» es el título de una película, y además un truco de rodaje que permite hacer a la luz del sol escenas que, para el espectador, serán nocturnas. Es una pequeña jugada al astro Sol, del que hablaremos cuando nos digan, por 58 pesetas, países actuales de Europa en los que sale y se pone el Sol. Por ejemplo, España. Un, dos, tres... responda otra vez.
Un buen número de respuestas dio esta pareja hasta que repitieron Grecia; en total, diez, lo que les permitió acumular 580 pesetas.
La primera pregunta para Caterina y Carlos fue:
Las respuestas a esta pregunta le serán de gran utilidad si ustedes piensan producir en España una película ecológica. De momento, el dinero que ganen podrá ser una ayuda para los gastos. Por 58 pesetas, deben decirnos animales que no se encuentren en España en estado libre; si me dicen el macho no me pueden decir la hembra, o viceversa, ni cambiar el tamaño o el color. Por ejemplo, el elefante. Un, dos, tres... responda otra vez.
Fueron capaces de nombrar diez animales, por lo que empataron con la primera pareja con 580 pesetas.
La primera pregunta para los campeones fue ésta:
Ya que estamos en pleno rodaje, imaginen que intervienen en una película. No le contaremos el argumento ni le diremos a qué genero pertenece. Lo irán deduciendo según nos digan, por 58 pesetas, pistas o indicios que puedan llevarnos a la detención de un criminal. Por ejemplo, las huellas dactilares. Un, dos, tres... responda otra vez.
Demostraron que eran campeones porque dieron dieciséis respuestas acertadas, lo que les puso en cabeza con 928 pesetas.
La segunda pregunta para la primera pareja fue la siguiente:
Desde el famoso incidente de la torre, Babel ha pasado a nuestra lengua como sinónimo de desorden y confusión. Así que no se “babelicen” y por 580 pesetas dígannos días de la semana y nombres de los meses en francés, inglés, italiano o alemán. Por ejemplo, Friday. Un, dos, tres... responda otra vez.
Trece respuestas acertadas fueron capaces de dar, lo que subió su cantidad hasta 7.540 pesetas.
La segunda pregunta para la segunda pareja fue:
Les recordamos que la Comunidad de Castilla y León con nueve, y la de Andalucía con ocho, van a la cabeza en el número de provincias de las diecisiete comunidades autónomas españolas. Y esto les dará, sin duda, más oportunidades, cuando nos digan por 580 pesetas nombres de ciudades y pueblos de Castilla y León y Andalucía que no sean capitales de sus diecisiete provincias. Por ejemplo, Astorga. Un, dos, tres... responda otra vez.
No fueron muchas las respuestas acertadas , ya que dijeron un pueblo de la Comunidad de Madrid. Sólo tres respuestas, y un total de 1.740 pesetas.
La segunda pregunta para Maite y Leandro, los campeones, fue:
Cuando los concursantes repiten una respuesta, se puede decir que han dado un traspiés. Si dicen que el Mississippi es un río europeo, se trata de un resbalón. Y si en la subasta eligen el Antichollo, no hay duda de que han dado un mal paso. Cuiden los suyos y por 928 pesetas dígannos toda clase de materiales o cosas que se pisen habitualmente (insisto, habitualmente) al caminar dentro de una casa. Y cuidado con las marcas y los cambios de color y tamaño. Por ejemplo, el parqué. Un, dos, tres... responda otra vez.
En este vídeo vemos esta pregunta.
Terrible resbalón de la pareja de campeones, que como nos ha dicho Lydia en el vídeo, acumula 1.856 pesetas, lo que sitúa a la primera pareja en clara ventaja.
La definitiva pregunta para la primera pareja fue:
Vamos a multiplicar por 7.540 pesetas. Yo les voy a decir monumentos famosos españoles, y ustedes tienen que decirme en qué ciudad se encuentran. Si yo les digo la plaza de Cibeles, está en Madrid. Un, dos, tres... responda otra vez. Plaza de Cibeles.
Por no saber dónde están las ruinas de Medina Azahara, se quedaron con una única respuesta y las 7.540 pesetas.
La tercera pregunta para la Caterina y Carlos fue la siguiente:
Yo les voy a decir nombres de personajes famosos, y ustedes lo que tienen que decirme es si estos personajes son españoles o iberoamericanos. Si yo les digo Ramón y Cajal, español. Un, dos, tres... responda otra vez. Ramón y Cajal.
Un terrible despiste de Carlos, que dijo que Simón Bolívar era español, hizo que sólo dieran una respuesta correcta y se quedaran con las 1.740 pesetas que ya tenían.
No estaba todo perdido para los campeones, que se enfrentaron a la siguiente pregunta:
Yo les voy a decir sucesos históricos, y ustedes lo que tienen que decirme es la ciudad española donde ocurrieron. Por ejemplo, si yo les digo la muerte de don Álvaro de Luna, fue en Valladolid. Un, dos, tres... responda otra vez. La muerte de don Álvaro de Luna.
Dieron una respuesta más que las otras dos parejas, pero no las suficientes como para seguir siendo campeones, ya que el total de dinero que ganaron fue de 3.712 pesetas.
Los campeones, por tanto, fueron Felisa y Alfredo, la pareja número uno.
Tras la pausa publicitaria y el saludo a la pareja de sufridores, formada por Mari Ángeles y Aurelio, matrimonio de Móstoles, Mayra explicó la mecánica de la eliminatoria.
En este vídeo vemos la eliminatoria de este programa.
Maite y Alejandro fueron los ganadores de la eliminatoria, por lo que pasaron a la subasta, mientras que Caterina y Carlos jugaron al juego de “El país del Antichollo”, consiguiendo alcanzar el bote de 75.000 pesetas. |