Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la octava etapa > Los concursos de TVE

 

 

Los concursos de TVE

2 de octubre de 1992

 

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

 

El 2 de octubre de 1992 comenzaba la octava etapa de «Un, dos, tres...» con un programa dedicado a los concursos de TVE.

 

   

 

  

El programa comenzó con el tradicional diálogo entre Narciso Ibáñez Serrador y el perro “don Mariano”, en el que Chicho hizo una crítica a la situación de los diferentes canales de televisión, incluida TVE.

 

En este vídeo vemos aquel diálogo entre Ibáñez Serrador y “don Mariano”.

 

 

   

 

  

Tras la cabecera pudimos ver un número musical en el que las azafatas se quejaban del papel que les corresponde desempeñar en los concursos de televisión. Tras el número, las azafatas y las bailarinas y bailarines salieron corriendo hacia la escalera central del plató por donde bajaron Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca, que saludaron a los espectadores.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

   

Después, las azafatas procedentes de la etapa anterior, María, Marta y Carolina, también saludaron a los espectadores y nos presentaron a sus tres nuevas compañeras: Mayte, Lucy y Alejandra.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

  El vídeo de este momento lo podemos encontrar en Youtube

 

   

Tras las azafatas fue el turno de presentar a los cómicos; procedentes de la etapa anterior eran Arévalo y Manolo Royo.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

   

Y los “debutantes”, aunque archi-conocidos de los espectadores del «Un, dos, tres...», eran Fedra Lorente y Raúl Sénder.

 

  El vídeo de este momento lo podemos encontrar en Youtube

 

 

Tras ellos aparecieron “las Hurtado” para poner orden y concierto en el programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

  El vídeo de este momento lo podemos encontrar en Youtube

 

 

 

  

Una vez hechas las presentaciones, pudo comenzar la tanda de preguntas; y lo primero que hizo Miriam fue explicar a los telespectadores el nuevo juego de TP con el que poder ganar un millón de pesetas desde casa.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

María, Marta y Carolina nos presentaron a las tres parejas de concursantes, que ya eran conocidos del público por haber participado en la etapa anterior: Celia García y Carlos Rodríguez, novios y residentes en Madrid; Ana Soler y Federico Heredia, amigos y residentes en Barcelona; e Inma Ortega y Juan Carlos Herrera, matrimonio y residentes en Granada.

 

En este vídeo vemos la presentación de los concursantes.

 

 

 

Miriam obtuvo de la máquina de cilindros la cantidad de 305 pesetas.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

La primera pregunta para Celia y Carlos fue la siguiente:

 

En un concurso se podría decir que las vacas vuelan. Quienes crean que las vacas no vuelan, se equivocan; No tienen nada más que entrar en una carnicería y echar un vistazo a los precios; podrán comprobar que están auténticamente por las nubes. Claro está que no sólo de vacas vive el carnicero. De modo que por 305 pesetas, dígannos productos comestibles, elaborados o no, que pueden comprarse en una carnicería. Como, por ejemplo, carne de vaca. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

El número de respuestas acertadas fue de 13, y un total de 3.965 pesetas.

 

 

Ana y Fede tuvieron suerte y su primera pregunta fue la TP Pregunta, con la que podían ganar un millón de pesetas extra si conseguían dar diez o más respuestas correctas.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

La pregunta decía así:

 

El paso del tiempo y su constancia como telespectadores serán la clave de las respuestas que den a esta pregunta, ya que por 305 pesetas deben decirnos nombres de presentadores masculinos de televisión de todos los tiempos. Como, por ejemplo, Jesús Vázquez. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Lamentablemente, repitieron Matías Prats y se quedaron con siete respuestas acertadas y sin el millón, pero con 2.135 pesetas.

 

 

La primera pregunta para Inma y Carlos fue la siguiente:

 

El «Un, dos, tres...» es un concurso que nunca pone las preguntas a mala idea. Demostración: la que viene ahora puede ser para ustedes una verdadera mina, vamos, que es una joya de pregunta, porque por 305 pesetas deben decirnos nombres de metales y piedras preciosas o semipreciosas que usen los joyeros para sus trabajos. Como, por ejemplo, el platino. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Esta pareja de Granada consiguió dar ocho respuestas acertadas, lo que les permitió acumular 2.440 pesetas.

 

 

La segunda pregunta para la primera pareja fue la siguiente:

 

Les aconsejamos que se armen con las mejores virtudes para un concurso: serenidad, confianza en sí mismos, resolución y coraje. Unas virtudes que actuarán de caparazón para que nos digan por 3.965 pesetas nombres de moluscos y crustáceos. Como, por ejemplo, el mejillón. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Al ser Carlos veterinario, esta pregunta se les dio muy bien y consiguieron contestar correctamente nueve respuestas, y un total de 35.685 pesetas.

 

La segunda pregunta para la segunda pareja fue la siguiente:

 

Calderón de la Barca escribió un auto sacramental titulado “El gran teatro del mundo”. Nosotros vamos a ser más humildes y nos referiremos sólo al teatro español, y también al cine, ya que por 2.135 pesetas deben decirnos nombres de actrices españolas de todos los tiempos. Como, por ejemplo, Nuria Espert. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Olvidándose de las hermanas Hurtado, Fede y Ana consiguieron un total de ocho respuestas y 17.080 pesetas.

 

 

La segunda pregunta para la tercera pareja fue la siguiente:

 

A los sesudos padres y educadores les parece muy mal que un niño pinte en las paredes de su casa; en cambio, se quedan con la boca abierta cuando ven las pintadas que hicieron los adultos paleolíticos en las paredes de las cuevas de Altamira. En este mundo no hoy justicia, y justamente por eso, dígannos por 2.440 pesetas, pintores de renombre universal desde Altamira hasta Goya. Como, por ejemplo, Goya. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

La pareja tuvo un resbalón al nombrar a Quevedo; sólo dos respuestas y 4.880 pesetas.

 

 

La última pregunta para la primera pareja fue la siguiente:

 

De la Primera Guerra Mundial, la que acabó en 1918, dijeron que iba a ser la última. Por eso, en 1939 se declaró la Segunda. La forma en que acabó esta última mostró claramente a los hombres que no interesaba una tercera. De modo que ahora, en relativa paz, echen un vistazo medio siglo atrás y dígannos, por 35.685 pesetas, nombres de políticos no militares que tuvieron intervención directa y notoria en la Segunda Guerra Mundial. Como, por ejemplo, Benito Mussolini. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Tan sólo una respuesta fueron capaces de dar Celia y Carlos, así que se mantuvieron con las 35.685 pesetas.

 

 

La última pregunta para la segunda pareja fue la siguiente:

 

Si ustedes hicieran pesas y acudieran regularmente al gimnasio y se pasaran el día echando pulsos, acabarían desarrollando unos bíceps de aquí te espero, pero no hace falta que se conviertan en todo un muestrario de tendones y bultos. Bastará con que nos digan por 17.080 pesetas nombres de músculos del cuerpo humano. Como, por ejemplo, el bíceps. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Dos fueron las respuestas acertadas, por lo que Fede y Ana ganaron 34.160 pesetas.

 

 

La última pregunta para la tercera pareja fue la siguiente:

 

Estos tiempos que corren el campo de los artes se haya repartido equitativamente entre hombres y mujeres, pero quizás convendría reflexionar por qué hay tan pocas mujeres que llegaron a la fama por sus pinturas o por sus composiciones musicales. En cambio, sí hay muchas féminas que destacan en otras artes. De ahí que por 4.880 pesetas deban decirnos mujeres que hayan dejado de existir célebres en cualquiera de las ramas del Arte. Como, por ejemplo, Isadora Duncan. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

El total de respuestas de Inma y Carlos fue cuatro, y el de pesetas 19.520. Al ser ésta la cantidad más baja, se hicieron merecedores del “estirón de Argentaria”.

 

En cambio, Celia y Carlos, al ser la pareja con más dinero acumulado, fueron proclamados como campeones.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

  En Youtube podemos encontrar el vídeo de la tercera tanda de preguntas

 

 

 

  

Tras la pausa publicitaria, Miriam Díaz-Aroca le explicó a los concursantes la mecánica de la eliminatoria, en la que los concursantes debían transportar en unas cubetas unos pesos. Tras cruzar una cuesta resbaladiza, debían depositar los pesos en una balanza hasta conseguir elevar a dos azafatas; Mayte para la pareja A, y María para la pareja B.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

Los ganadores fueron Ana y Fede, que pasaron a la subasta, mientras que Inma y Carlos pasaron al juego de consolación, patrocinado por Ariel, en el que ganaron 6.400.000 pesetas.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es