Inicio > Los cómicos del «Un, dos, tres...» > Raúl Sénder

 

 

Raúl Sénder

Fue cómico en «Un, dos, tres...»

 

 

 

  

 

Este actor zaragozano de nacimiento y malagueño de adopción comenzó su carrera artística allá por 1966 representando papeles dramáticos en el teatro. Además, compaginaba sus funciones el teatro con intervenciones en televisión, en programas como «Historias para no dormir» o «Estudio 1».

 

En 1974 le da un giro a su carrera y debuta como humorista en la Sala Xairo. Desde entonces, es contratado por infinidad de salas de fiestas y participa en numerosas galas televisivas, además de intervenir en varios largometrajes.

 

En 1982 su nombre sonó como posible sustituto de Kiko Ledgard al frente de «Un, dos, tres...», pero finalmente la elegida fue Mayra Gómez Kemp, y Raúl Sénder pasó a formar parte de la nómina de actores cómicos de la subasta. Es cuando su popularidad se ve incrementada notablemente, interpretando variados papeles acordes con la temática de cada programa.

 

En una de sus múltiples apariciones
en la subasta del «Un, dos, tres...»

 

 

Sus intervenciones en «Un, dos, tres...» se suceden ininterrumpidamente desde 1982 hasta 1988, salvo en los últimos programas de la cuarta etapa (1984-1985), en los que se ausentó por motivos publicitarios.

 

En todo este tiempo a Raúl Sénder lo podemos calificar como el actor cameleónico, ya que en cada emisión representaba un personaje diferente. No obstante, hubo algunos papeles que repitió dado el éxito que tuvieron, como el de la putonisa.

 

El personaje de la putonisa lo repitió en más de una ocasión

 

 

Pero si hay algún papel de Raúl Sénder que tuviéramos que destacar por encima de otros por su repetición y diversión, ése sin duda es el de Moyra, la hermana gemela de Mayra Gómez Kemp, personaje que interpretó en varios programas de la quinta etapa. Raúl supo captar todos los ademanes y movimientos de Mayra e hizo una imitación que a la propia Mayra le pareció genial.

 

Moyra y Mayra

 

 

A raíz del nacimiento de las televisiones privadas en 1990, Raúl Sénder es fichado por Telecinco para presentar el programa «Tutti Frutti», con las populares Mamma Chicho, con el que consigue mucho éxito y hasta un premio TP de Oro.

 

Fue una de las estrellas
de la recién nacida Telecinco

 

 

Al estar trabajando para esta cadena no pudo participar en la séptima etapa de «Un, dos, tres...» en 1991; aunque sí estuvo en el programa especial conmemorativo del vigésimo aniversario del programa.

 

En el cumpleaños
de «Un, dos, tres...»

 

 

Seguramente, en aquel encuentro Narciso Ibáñez Serrador y Raúl acordaron la reincorporación del recordado humorista a las subastas del «Un, dos, tres...» en la octava etapa (1992-1993). Raúl tuvo el placer de volver a trabajar con antiguos compañeros como Arévalo, Fedra Lorente o las hermanas Hurtado.

 

Con Jordi Estadella y Las Hurtado

 

 

Tras este trabajo, sus intervenciones en televisión se vieron reducidas a participar en algunos programas como invitado o a actuar en series de amigos, como «Academia de baile Gloria», «Se puede» (ambas de Lina Morgan) u «Omaíta» de Los Morancos.

 

        
En «Jimanji Kanana»   En el programa de Los Morancos

 

 

En contraposición, se volcó en su carrera teatral y desde 1994 hasta nuestros días puso en marcha diversas obras teatrales. Con «La venganza de don Mendo», en 1998 y 2003, obtuvo un gran éxito.

 

 

 

Los personajes de
RAÚL SÉNDER

Haz clic en el icono si quieres recordar todos los personajes
que interpretó Raúl Sénder en el «Un, dos, tres...»

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es