Inicio > Los decorados > Los sets de la tanda de preguntas · 1

 

 

Los sets de la
tanda de preguntas

1

 

 

 

En la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» (1972-1973) el podium de los concursantes era el mismo para las cuatro parejas de concursantes. De esta forma, Kiko Ledgard hacía las tres preguntas correspondientes a cada pareja de forma seguida y una vez contestadas los concursantes dejaban libre el podium para la siguiente pareja.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

 

 

Estéticamente, el set de los concursantes consistía en un banco con una barandilla delante y un fondo con dibujos en blanco y negro.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

 

 

En la segunda etapa (1976-1978), el podium de los concursantes volvía a ser único para los cuatro parejas, repitiéndose la mecánica de realización de las preguntas puesta en práctica en la temporada anterior.

 

En la imagen inferior se puede ver cómo era el nuevo set construido para los concursantes.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

 

 

En la tercera etapa de «Un, dos, tres...» (1982-1984) se produjeron cambios importantes tanto en la mecánica de la tanda de preguntas como en el decorado diseñado para los concursantes.

 

Definitivamente dejaron de concursar cuatro parejas y se redujeron a tres, cada una con su propio podium; y ya no se hacían las tres preguntas a cada pareja de forma seguida, sino alternadamente, de forma que se hacía la primera pregunta a las tres parejas, después la segunda y, finalmente, la tercera.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

De este modo, las tres parejas aparecían juntas a la vez compartiendo decorado, colocándose la pareja campeona de la semana anterior en el podium número tres.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

A diferencia de las dos etapas anteriores, en las que los resultados obtenidos por las parejas se ponían en un panel que custodiaban las azafatas, a partir de esta tercera etapa los concursantes tenían delante de sí unos marcadores automáticos que mostraban el dinero acumulado en cada una de las tandas.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es