«Un, dos, tres...» - Silvia Abascal

Inicio > Los cómicos del «Un, dos, tres...» > Silvia Abascal

 

 

Silvia Abascal

Fue una de las actrices de la novena etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

 

 

Silvia Abascal nació en Madrid el 20 de marzo de 1979. Desde pequeña había estudiado ballet clásico y español y se presentó al casting de bailarinas para «Un, dos, tres...». Sin embargo, el ojo clínico de Narciso Ibáñez Serrador vio en ella madera de actriz y le hizo diversas pruebas. Silvia recuerda aquel casting como uno de los más difíciles de su carrera, pero gracias a él entró en el mundo de la televisión.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

Silvia Abascal con todo el equipo de la novena etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

Era la novena etapa de «Un, dos, tres...» (1993-1994) y Silvia fue elegida para hacer de Mari Luz, la sobrina de Josep María Bachs, y poseída por el espíritu del abuelo Onofre.

 

En las subastas del programa solía salir acompañada de zombies y toda clase de espíritus, y en más de una ocasión trajo desagradables sorpresas para el público.

 

«Un, dos, tres...» - 1994
Silvia Abascal - «Un, dos, tres...» (1993)

 

 

Además de sus habituales intervenciones cómicas, en el programa dedicado a Frankenstein (4 de marzo de 1994) protagonizó uno de los números musicales.

 

En este vídeo podemos recordar aquel número musical.

 

 

 

Si en el «Un, dos, tres...» obtuvo una gran popularidad, su consagración definitiva como actriz se produjo en 1995 con la serie «Pepa y Pepe», en la que hacía de Clara, la hija de Verónica Forqué y Tito Valverde, y hermana de María Adánez.

 

«Pepa y Pepe» - 1995

 

 

En 1997, Manuel Iborra, director de «Pepa y Pepe», vuelve a contar con ella para su película «El tiempo de la felicidad». Ese mismo año se incorpora al reparto de la exitosa serie «Hostal Royal Manzanares», protagonizada por Lina Morgan.

 

«Hostal Royal Manzanares» - 1997

 

  

Entre 1999 y 2001 volvió a hacer de hija de Tito Valverde, esta vez en la serie «El comisario».

 

«El comsario» - 2000

 

 

En 2000 rueda dos películas: «La fuente amarilla» y «La cantera». Y en 2001 interviene en «La voz de su amo», «Viento del pueblo: Miguel Hernández» y «A mi madre le gustan las mujeres». En televisión interviene en ese año 2001 en  «Las amargas lágrimas de Petra von Kant» y en «Una nueva vida» en 2002.

 

En el año 2003 aparece en algunos capítulos de «Aquí no hay quien viva», dando vida a la hermana de María Adánez, con quien ya había trabajado en «Pepa y Pepe».

 

Y además interviene en «El dilema». En 2004 rueda varias películas como «La señorita Zuenig», «Canciones de invierno» y «El lobo». Y además aparece en un capítulo de la serie «Hospital Central».

 

En 2005 interviene en los largometrajes «Vida y color» y «La dama boba», por la que consigue ser candidata al Premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista.

 

«La dama boba» - 2005

 

 

En ese año participa en las producciones televisivas «Vientos de agua» y «Dentro del paraíso».

 

En 2007 rueda «Escuchando a Gabriel», a las órdenes de José Enrique March.

 

En 2008 interviene en la serie de Antena 3 «Futuro: 48 horas». Y en 2009 en «Acusados» de Telecinco.

 

«Acusados» - 2008

 

 

En 2010 rueda la película «La herencia Valdemar».

 

«La herencia Valdemar» - 2010

 

 

Además, en teatro destacan sus interpretaciones en «Historia de una vida» (2005), en la que compartió escenario con Luisa Martín, a la que había conocido en «Un, dos, tres...»; «Siglo XX... que estás en los cielos» (2006); «Gatas» (2008); «Días de vino y rosas» (2009) y «La gaviota» (2010).

 

«Días de vino y rosas» - 2009

 

 

Su último trabajo en televisión ha sido la serie «Piratas» emitida por Telecinco en el año 2011.

 

«Piratas» - 2011

 

  

El 2 de abril de 2011, durante el Festival de Cine de Málaga, del que era jurado, sufrió un ictus cerebral del que fue operada de urgencia y del que se recupera favorablemente.

    

 

Página web oficial
de SILVIA ABASCAL

Si quieres conocerlo todo sobre Silvia Abascal,
no dejes de visitar su página web oficial

    

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es