Inicio > Los cómicos del «Un, dos, tres...» > Silvia Abascal |
Silvia Abascal Fue una de las actrices de la novena etapa de «Un, dos, tres...» |
Silvia Abascal nació en Madrid el 20 de marzo de 1979. Desde pequeña había estudiado ballet clásico y español y se presentó al casting de bailarinas para «Un, dos, tres...». Sin embargo, el ojo clínico de Narciso Ibáñez Serrador vio en ella madera de actriz y le hizo diversas pruebas. Silvia recuerda aquel casting como uno de los más difíciles de su carrera, pero gracias a él entró en el mundo de la televisión.
Además de sus habituales intervenciones cómicas, en el programa dedicado a Frankenstein (4 de marzo de 1994) protagonizó uno de los números musicales.
En este vídeo podemos recordar aquel número musical.
Si en el «Un, dos, tres...» obtuvo una gran popularidad, su consagración definitiva como actriz se produjo en 1995 con la serie «Pepa y Pepe», en la que hacía de Clara, la hija de Verónica Forqué y Tito Valverde, y hermana de María Adánez.
En 1997, Manuel Iborra, director de «Pepa y Pepe», vuelve a contar con ella para su película «El tiempo de la felicidad». Ese mismo año se incorpora al reparto de la exitosa serie «Hostal Royal Manzanares», protagonizada por Lina Morgan.
Entre 1999 y 2001 volvió a hacer de hija de Tito Valverde, esta vez en la serie «El comisario».
En 2000 rueda dos películas: «La fuente amarilla» y «La cantera». Y en 2001 interviene en «La voz de su amo», «Viento del pueblo: Miguel Hernández» y «A mi madre le gustan las mujeres». En televisión interviene en ese año 2001 en «Las amargas lágrimas de Petra von Kant» y en «Una nueva vida» en 2002.
En el año 2003 aparece en algunos capítulos de «Aquí no hay quien viva», dando vida a la hermana de María Adánez, con quien ya había trabajado en «Pepa y Pepe».
Y además interviene en «El dilema». En 2004 rueda varias películas como «La señorita Zuenig», «Canciones de invierno» y «El lobo». Y además aparece en un capítulo de la serie «Hospital Central».
En 2005 interviene en los largometrajes «Vida y color» y «La dama boba», por la que consigue ser candidata al Premio Goya a la mejor interpretación femenina protagonista.
En ese año participa en las producciones televisivas «Vientos de agua» y «Dentro del paraíso».
En 2007 rueda «Escuchando a Gabriel», a las órdenes de José Enrique March.
En 2008 interviene en la serie de Antena 3 «Futuro: 48 horas». Y en 2009 en «Acusados» de Telecinco.
En 2010 rueda la película «La herencia Valdemar».
Además, en teatro destacan sus interpretaciones en «Historia de una vida» (2005), en la que compartió escenario con Luisa Martín, a la que había conocido en «Un, dos, tres...»; «Siglo XX... que estás en los cielos» (2006); «Gatas» (2008); «Días de vino y rosas» (2009) y «La gaviota» (2010).
Su último trabajo en televisión ha sido la serie «Piratas» emitida por Telecinco en el año 2011.
El 2 de abril de 2011, durante el Festival de Cine de Málaga, del que era jurado, sufrió un ictus cerebral del que fue operada de urgencia y del que se recupera favorablemente.
|
Si quieres conocerlo todo sobre Silvia Abascal, |
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |