Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Silvia Marsó |
Silvia Marsó Fue azafata del «Un, dos, tres...» en las etapas tercera y sexta |
|
Silvia Marsó nació en Barcelona el 8 de marzo de 1963. Su verdadero apellido no es Marsó, sino que éste lo escogió en honor del actor Marcel Marceau, que era su ídolo cuando estaba en la Escuela de Pantomima del Instituto de Teatro de Barcelona.
Como vemos, desde muy jovencita quiso ser actriz y se formó como tal en el Instituto de Teatro de Barcelona entre 1979 y 1981, y en la Comedia del Arte en 1980.
En 1981 debuta en la televisión catalana con un programa de actuaciones musicales en directo: «Gent d’aqui».
Como curiosidad, podemos decir que en ese programa actuaron como invitados el grupo infantil Popitos, famosos por su canción para la serie de dibujos animados «Dartacán y los tres mosqueperros»; de aquel grupo formaba parte Esther Sánchez. Ambas coincidieron en un plató sin ser conscientes de que años más tarde serían elegidas por Narciso Ibáñez Serrador para su «Un, dos, tres...» (cada una de ellas en etapas diferentes).
En 1983 Chicho Ibáñez Serrador la ve actuar en un teatro y decidió ficharla como azafata de «Un, dos, tres...», ya que estaba buscando nuevas chicas que supieran cantar y bailar. Silvia cree que es un gran oportunidad de darse a conocer al gran público y acepta, formando sexteto con otras cinco talentosas chicas: Kim Manning, Pat Ondiviela, Maite de Castro, Ivanka Marfil y Gloria Fernández.
Como había ocurrido otras veces con otras azafatas, Silvia consigue gran popularidad y en ese mismo año rueda sus dos primera películas: «Los curanderos» y «Escapada final».
Terminada la tercera etapa de «Un, dos, tres...» en 1984, Silvia va a continuar su formación en danza con profesores de la talla de Giorgio Aresu y John O’Brien, coreógrafo y bailarín de «Un, dos, tres...», respectivamente, y de canto e interpretación de cara a ser una buena y completa actriz, que era su sueño.
En 1984 sustituye a Pastora Vega en el programa «Y sin embargo... te quiero», presentado también por Ignacio Salas y Guillermo Summers.
Entre 1985 y 1986 sustituyó a Isabel Gemio al frente del programa infantil «Los sabios».
En 1985 comienza a recibir ofertas de interpretación, primero en televisión, en el espacio «La comedia musical española», interpretando “Las Leandras” y “El sobre verde”, y más tarde en el teatro, donde debuta con “Búscame un tenor”, lo que le permitió ganar en 1986 el Premio Ercilla de teatro como actriz revelación.
También interviene en estos años en dos recordadas series de TVE: «Segunda enseñanza» y «Turno de oficio».
En 1987, cuando Narciso Ibáñez Serrador pone en marcha la sexta etapa de «Un, dos, tres...» vuelve a llamarla como azafata. Silvia acepta la oferta y vuelve a asumir el papel de azafata contable.
Pero, sobretodo, destaca en los números musicales, donde pudo demostrar todos esos años de formación en danza y canto desde la última vez que apareció en «Un, dos, tres...».
Sin ánimo de realizar un exhaustivo repaso por su curriculum, podemos destacar que en 1989 trabaja en la serie «Ocho mujeres».
En 1990, presenta junto a Andoni Ferreño la primera etapa del «Telecupón» en Telecinco.
1992 se convierte en un año clave para ella, ya que interviene en la obra «La gran sultana», de Cervantes, dirigida por Adolfo Marsillach, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Precisamente, por estar representando esta obra no pudo acudir a la grabación del programa especial conmemorativo del vigésimo cumpleaños de «Un, dos, tres...», aunque envió un mensaje de felicitación grabado en vídeo.
En 1994 rueda «La madre muerta», a las órdenes de Juanma Bajo Ulloa, y en televisión protagoniza junto a Maribel Verdú, entre otras, la recordada serie «Canguros».
Nuevamente conoce el éxito con la serie «Manos a la obra» (1998), en la que interpreta el papel de Noelia. En esta serie comparte cartel con su antigua compañera de «Un, dos, tres...», Kim Manning.
En 2001 rueda la película «Amor, curiosidad, prozak y dudas» y en 2002 «Nosotras».
Entre 2002 y 2004 vuelve a televisión con otra serie de éxito como fue «Ana y los siete», en la que interpretaba a la malvada Alexia.
En 2004 creó junto a su marido Vorágine Producciones, con la que produjo «Tres versiones de la vida», de Yasmina Reza, y «Aquí no paga nadie», de Darío Fo, en la que también intervenía como actriz.
Entre 2005 y 2008 ha participado en el rodaje de varias películas como «Cuadrilátero», «Ángeles S.A.», «Freedomless» y «Pájaros muertos».
Su último trabajo en televisión ha sido «El porvenir es largo» (2009).
En 2010 representó en teatro con gran éxito «Casa de muñecas», obra que protagonizó junto a Roberto Álvarez, su compañero en «Ana y los siete».
Su última película ha sido «Los muertos no se tocan, nene» (2011), en la que volvió a trabajar junto a Carlos Iglesias.
En 2012 se incorporó al reparto de la serie de Antena 3 «Gran Hotel» para dar vida al personaje de Adriana.
Actualmente, además de en el teatro representado «Yerma», podemos verla todas las tardes en «Gran Reserva. El origen» (La 1) en el papel de Elvira Prieto.
|
@SilviaMarso | ||
Si quieres conocer más acerca de la carrera de |
Ésta es la cuenta oficial de Silvia Marsó en Twitter |
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |