Inicio > La parte negativa > “Las Tacañonas”

 

 

“Las Tacañonas”

La parte negativa en los años 80 y en
la novena etapa de
«Un, dos, tres...»

 

 

 

 

 

“Las Tacañonas” fueron los personajes de la parte negativa que vinieron a sustituir a los Tacañones a partir de la tercera etapa de «Un, dos, tres...».

 

En aquel entonces, Narciso Ibáñez Serrador se encontró con la circunstancia de que Kiko Ledgard, presentador del programa hasta esa fecha, se encontraba convaleciente de un accidente que había sufrido y no se podía incorporar a la nueva etapa del programa. Mayra Gómez Kemp, quien ya había participado en las subastas de Kiko como humorista, fue elegida como la nueva presentadora del concurso. Con este cambio tan significativo, Chicho se planteó sustituir a los Tacañones” de las etapas anteriores, por tres señoras muy avaras, las Tacañonas”, procedentes del pueblo de Tacañón del Todo y nietas del eterno y siempre recordado “don Cicuta” (personaje de la primera etapa interpretado por Valentín Tornos).

 

El papel de las Tacañonas” estaba interpretado por tres actrices estupendas, que ya habían trabajado con Narciso Ibáñez Serrador, las hermanas Hurtado”:

  • Paloma Hurtado interpretaba a la viuda de Poco.

  • Teresa Hurtado era la Seño.

  • Fernanda Hurtado hacía de Mari Puri.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

Las Hurtado eran las Tacañonas

 

 

Desde aquel 20 de agosto de 1982 en el que Las Hurtado aparecieron por primera vez en el «Un, dos, tres...» como las Tacañonas”, las hermanas más avaras de la televisión no abandonaron el programa. Si bien es verdad que en el comienzo de la cuarta etapa (1984-1985), Chicho decidió prescindir de sus personajes y sustituir su presencia por el de una azafata extra, Eugenia Enchufols del Tot (Eugenia Roca), quien con la ayuda de Kim Manning y a grito de «Bocinaaaaazo y fuera» traía de cabeza a los concursantes. Este personaje desapareció a los pocos programas y las Tacañonas” volvieron a su puesto, puesto que les correspondía por derecho y que no debieron abandonar nunca.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

Las Hurtado volvieron a ser las Tacañonas, a pesar de que estos
personajes fueron sustituidos por el de Eugenia Enchufols

 

 

También hay que destacar que en las etapas séptima y octava (1991-1993) la parte negativa no fueron las Tacañonas”, sino “las Derrochonas”, también interpretadas por “Las Hurtado”, aunque en el programa número 22 de la octava etapa (dedicado a Thailandia [segunda parte] -26 de febrero de 1993-), “las Derrochonas” se convirtieron en “neo Tacañonas”, dada la crisis económica que atravesaba España.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

Las Derrochonas se convirtieron
en
Tacañonas nuevamente

 

 

Desde 1982 hasta 1994 hacen un total de 12 años, los que “Las Hurtado” estuvieron trabajando para Ibáñez Serrador en el «Un, dos, tres...». Ellas vieron desfilar ante sus ojos presentadores, azafatas, mascotas, concursantes, cómicos..., pero supieron adaptarse a las distintas etapas y aguantar temporada tras temporada; lo cual demuestra una cosa: son unas excelentes profesionales.

 

  

 

   

          

 

 

 

En la novena etapa del «Un, dos, tres...», con José María Bachs como presentador, volvieron las temidasTacañonas”, aunque con algunos cambios, ya que Paloma Hurtado no pudo incorporarse en los primeros seis programas ya que estaba recuperándose de la operación a la que tuvo que ser sometida para extraerle los trozos de bala que se le habían quedado en su cara como consecuencia del disparo fortuito que sufrió una tarde de octubre.

 

Para sustituir su puesto, Narciso Ibáñez Serrador se inventó dos personajes nuevos procedentes de Tacañón: las tías de “Las Tacañonas”, herederas directas del glorioso “don Cicuta”. Las dos señoras fueron:

  • La tía Virtudes, interpretada por Mercé Comes.

  • La tía María de la Purificación, a quien dio vida Vicky Plana.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Estas dos actrices del grupo de teatro “La Cubana”, junto a Teresa y Fernanda Hurtado, consiguieron asustar y poner nerviosos a los concursantes, presentador y azafatas.

 

Recuperada Paloma Hurtado, en el programa dedicado al Zodíaco y la astrología volvió “la viuda de Poco” al «Un, dos, tres...» con más fuerza que nunca, y las tías Virtudes y María de la Purificación se retiraron a descansar a Tacañón del Todo.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

Álbum de fotos de
“LAS TACAÑONAS”

 

Haz clic en el icono superior para entrar
en el álbum de fotos de “las Tacañonas”

 

 

Página web oficial de
LAS HURTADO

Si quieres conocerlo todo sobre las hermanas Hurtado,
no dejes de visitar su página web oficial

    

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es