Inicio > La parte negativa > Tacañón del Todo y sus habitantes > Otros habitantes de Tacañón del Todo

 

 

Otros habitantes de
Tacañón del Todo

 

 

 

Además de los representantes de Tacañón en «Un, dos, tres...», este singular pueblo tuvo muchos habitantes, de los que tuvimos noticia por lo que nos contaban “los Tacañones” y “las Tacañonas”. En esta sección queremos recordar a alguno de esos personajes.

 

 

 

 

“Don Raimundo Cortante” era el tío de “don Estrecho”, Gran Maestre Censor de Tacañón. Murió de un corte de digestión.

  

 

 

“Doña Lisarda de Lápiz” era la esposa del “profesor Lápiz”, y anteriormente había sido novia de “don Justo Rajatabla”, de ahí que estos dos personajes estuvieran siempre discutiendo en el programa.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

“Don Justo Rajatabla” y el “profesor Lápiz” estaban
enfrentados por el amor de “Lisarda de Lápiz”

 

 

“Don Anselmo Poco” fue el marido de “la viuda de Poco”, por poco tiempo... sólo cinco horitas le duró el pobre: casamiento, meneo y espiche.

 

“La viuda de Poco” (Paloma Hurtado) - «Un, dos, tres...» (1985)

“La viuda de Poco” era la mayor de “las Tacañonas”

 

 

“Don Carlos Ripioso” era el padre de “las Tacañonas”, un insigne poeta de Tacañón del Todo, autor del libro “Tacañón, vergel hermoso, cuna de Carlos Ripioso”; precisamente por ser hija de tal ilustre poeta, “la Seño” realizaba en verso sus correcciones a los concursantes.

 

“La Seño” (Teresa Hurtado) - «Un, dos, tres...» (1982)

 

 

En este vídeo nos explica ella misma su parentesco con “don Carlos Ripioso”.

  

 

 

En el programa dedicado a la juventud (21 de enero de 1983) “la viuda de Poco” nos habla de un sobrino suyo, y nos cuenta que tanto ella, como sus hermanas y muchos otros habitantes de Tacañón del Todo, son pobres. Tan pobres que la tía Angustias no puede ni hacerse una radiografía.

  

 

 

En el último programa de la cuarta etapa, el alcalde de Tacañón del Todo quiso despedirse de los espectadores del «Un, dos, tres...» desde el balcón del Ayuntamiento, rodeado del cura y demás “fuerzas vivas” del pueblo.

 

En la última emisión de la quinta etapa, el alcalde volvió a dirigir unas palabras de despedida a los espectadores.

«Un, dos, tres...» - 1985

Antonio Ozores hizo de alcalde de Tacañón,
despidiéndose
, a su modo, de los espectadores

 

 

En el programa dedicado a la magia (18 de octubre de 1985) conocimos la historia de un bebé de Tacañón del Todo que estaba hechizado, de forma que tenía el pelo totalmente blanco. Fue la viuda de Poco la que descubrió de qué se trataba el hechizo, que no era otra cosa que la miopía de su canguro, por culpa de la cual le echaba polvos de talco en la cabeza, en lugar de donde tenía que echárselos...

 

“Las Tacañonas” - «Un, dos, tres...» (1985)

 

 

En el programa dedicado al Mercado Común (24 de enero de 1986), “las Tacañonas” nos contaron indignadas las peripecias que tiene que pasar su primo Higinio con el camión en la frontera con Francia.

  

 

 

En el programa dedicado a San Valentín (14 de febrero de 1986), “las Tacañonas” nos contaron la historia de dos familiares muy peculiares: la prima Virtudes y el sobrino Arturo; y además nos hablaron de don Enrique, el farmacéutico.

  

 

 

En el programa dedicado al flamenco (21 de febrero de 1986) las tres representantes de Tacañón nos hablaron de un primo muy flamenco que vive en La Línea de la Concepción (Cádiz), que disfruta con el cante “jondo” y que se llama Manolo “el vistoso”.

  

 

 

En el programa dedicado a la juventud (28 de febrero de 1986), “las Tacañonas” nos hablaron de dos familiares suyos: el tío Remigio y el primo Andrés.

  

 

 

En el programa dedicado a la meteorología (11 de mayo de 1987), “las Tacañonas” nos contaron una anécdota que le había ocurrido a Charito, la nodriza de Tacañón.

  

 

 

En el programa dedicado al gimnasio (18 de mayo de 1987), “las Tacañonas” nos hablaron de tres familiares suyos que se habían quitado los calzoncillos en menos de 30 segundos para que Mayra les abonara medio millón de pesetas: el abuelo Genaro, el tío Romualdo y el primo Jose María.

  

 

 

En el programa dedicado a las bebidas (25 de mayo de 1987), “las Tacañonas” nos explicaron el problema de alcoholemia de la tía Charito.

  

 

 

En el programa dedicado a lo que está de moda (15 de junio de 1987), “las Tacañonas” nos hablaron de Santa Prieta, la patrona de Tacañón del Todo.

  

 

 

En el programa dedicado a Nueva York (26 de octubre de 1987), “las Tacañonas” nos contaron su viaje a esta ciudad norteamericana con su tío Higinio.

  

 

 

«Un, dos, tres...» - 1987

En el programa dedicado a Méjico (2 de noviembre de 1987) “las Tacañonas” nos contaron que en Tacañón había un nuevo párroco que era mejicano.

  

 

 

En el programa dedicado al ajedrez (9 de noviembre de 1987) “las Tacañonas” volvieron a hablar del tío Higinio y sus problemas de salud.

  

    

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es