Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > Los deportes · 1

 

 

Los deportes

en el «Un, dos, tres...»

1

 

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

 

El tema de los deportes siempre estuvo muy presente en la historia del «Un, dos, tres...», ya fuera con programas dedicados al deporte en general o a disciplinas en particular, ya a través de deportistas que acudieron al plató como invitados.

 

En esta sección vamos a ir realizando un recorrido por las distintas etapas analizando cómo fue abordado el tema de los deportes en «Un, dos, tres...».

 

   

 

 

El único programa dedicado específicamente al tema de los deportes tuvo lugar en la quinta etapa, concretamente el 25 de octubre de 1985. Las azafatas aparecieron vestidas con maillots deportivos y pompones.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Pero este aspecto deportivo de las chicas durante el programa contrastó con la imagen que lucieron en uno de los números musicales, en el que hacían de chicas rellenitas que tenían que practicar deporte para adelgazar.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Los humoristas aparecieron en la subasta caracterizados como deportistas; por ejemplo, Raúl Sénder hizo de karateka, Arévalo de boxeador, y Antonio Ozores de árbitro de fútbol.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

En el apartado de artistas invitados destacan las niñas del equipo español de gimnasia, que hicieron una exhibición sobre la barra de equilibrio, y la campeona de tiro con arco, que hizo una demostración de su pericia con el arco.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

   

 

 

Uno de los deportes que más veces fue tratado en la historia de «Un, dos, tres...» fue el fútbol. El primer programa dedicado a este tema tuvo lugar en la primera etapa, concretamente el 23 de octubre de 1972.

 

La idea originaria es que cada una de las azafatas apareciera vestida con la equipación de un club de fútbol; así, por ejemplo, Ana Ángeles iba del Real Madrid; Aurora, del F.C. Barcelona; Yolanda, del Athletic; Cira, del Zaragoza, etc.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

 

 

Pero “don Paco”, el censor, consideró que ese vestuario no era apropiado para las chicas y les obligó a aparecer en chándal durante todo el programa.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

 

 

El tema del fútbol volvió a repetirse en la segunda etapa, en la que la emisión del día 22 de abril de 1977 estuvo dedicada al deporte rey. En esta ocasión las azafatas sí pudieron ir vestidas con la equipación de distintos clubes.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

 

 

Como la azafata Kristina Brodin había sido portera de un equipo de fútbol, Chicho Ibáñez Serrador pensó que un juego para la subasta podía ser ofrecer la posibilidad a los concursantes de ganar un millón de pesetas si conseguían meterle un penalty a Kristina. Los concursantes arriesgaron...  y no lo consiguieron.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

 

 

Como curiosidad, podemos destacar que éste fue el último programa en que intervino Juan Tamariz como “don Estrecho”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

 

 

También en la tercera etapa hubo programa dedicado al fútbol, el cual fue emitido el 9 de septiembre de 1983. También en este programa, las chicas fueron vestidas cada una de un equipo: Pat Ondiviela de la Unión Deportiva Las Palmas, por ser canaria; Silvia Marsó del Barça por ser catalana; Gloria Fernández del Valencia por haber nacido en esa ciudad; Ivanka Marfil del Español, también por ser catalana; Maite de Castro del Athletic de Bilbao, en homenaje a esa ciudad por las recientes inundaciones; y Kim Manning, al no ser de nuestro país, apareció con la equipación del portero de la Selección Española.

 

Como en la etapa anterior, también Chicho había previsto para esta ocasión el juego del penalty, siendo Kim la que tendría que pararlo. Sin embargo, los concursantes no se decantaron por este juego, y se quedaron con el regalo que escondía a la bota Botilde (la única vez que la bota fue el premio final de la subasta, por cierto).

 

En este vídeo vemos el final de la subasta de este programa.

 

 

   

 

 

Otros deportes que merecieron tratamiento en más de una ocasión a lo largo de la historia de «Un, dos, tres...» fueron los deportes de invierno; en la segunda etapa, el programa emitido el 25 de febrero de 1977 estuvo dedicado a este tema.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

 

 

Las azafatas aparecieron vestidas con unos trajes invernales que les producían mucho calor pero con los que estaban muy favorecidas.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

 

 

En la eliminatoria, las tres concursantes debían enfrentarse en una carrera con esquíes sobre unos rodillos giratorios.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

 

 

Este mismo tema se repitió en la siguiente etapa el día 27 de enero de 1984, en el que la eliminatoria y el decorado era igual que los del programa de la segunda etapa.

 

   

 

 

Otro deporte que mereció la atención de «Un, dos, tres...» en una ocasión fue la equitación. El programa emitido el 25 de junio de 1976 estuvo dedicado a ese tema. Las azafatas aparecieron muy favorecidas vestidas de jockeys.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

   

 

 

Otro tema que fue tratado en dos ocasiones en «Un, dos, tres...» y que está relacionado con los deportes pero de una forma más genérica es el de las Olimpiadas. En las etapas segunda y tercera hubo programas dedicados a este tema; concretamente, el 23 de julio de 1976 y el 23 de marzo de 1984.

 

El vestuario de las azafatas en esta ocasión fue unos maillots deportivos, y en la eliminatoria los concursantes debían competir en una carrera de sacos con obstáculos trasladando antorchas olímpicas de un lado a otro del plató.

 

   

 

 

En la sexta etapa, el programa que más relación tuvo con el mundo del deporte fue el dedicado al gimnasio (18 de mayo de 1987).

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

El programa contó con la intervención de Felipe Hita, campeón de karate, que hizo una demostración de cómo partir ladrillos y barras de hielo con la mano, y con la actuación de Bibi Andersen, que hizo una adaptación de un tema de su espectáculo.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

   

 

 

Aunque en la séptima etapa de «Un, dos, tres...» no hubo programa relacionado con los deportes, con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, las seis azafatas posaron vestidas de deportistas para un reportaje de prensa.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

  

Agradecemos a Cándido y Mariano las fotos que nos enviaron  

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es