Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > La Edad Media

 

 

La Edad Media
en el «Un, dos, tres...»

 

 

 

 

 

La Edad Media fue una de las épocas históricas que más veces fue tratada en «Un, dos, tres...» a lo largo de sus diez etapas.

 

  

 

 

Ya en la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» hubo programa dedicado a la Edad Media (15 de enero de 1973). Las chicas aparecieron guapísimas vestidas con trajes medievales de llamativos colores, aunque en la pantalla las vimos en blanco y negro.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

Durante la subasta se sucedieron diversos personajes relacionados con la Edad Media, como caballeros y alquimistas.

 

  

 

 

En la segunda etapa no hubo programa dedicado a la Edad Media, pero sí en la tercera, concretamente, el tercer programa, emitido el 3 de septiembre de 1982.

 

Mayra Gómez Kemp - «Un, dos, tres...» (1982)
Así de guapa estaba Mayra en el
programa dedicado a la Edad Media

 

 

La eliminatoria no pudo ser más medieval: un duelo de caballeros.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

En la subasta, los personajes estaban relacionados con el Medievo. Por ejemplo, Raúl Sénder interpretó a un apestado que hacía penitencia.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Y Bigote Arrocet interpretó el personaje de Leonardo da Vinci.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

  

 

 

En la cuarta etapa también hubo programa dedicado a la Edad Media (1 de marzo de 1985). La diferencia con las dos emisiones dedicadas anteriormente a este tema estribó fundamentalmente en que en éste hubo dos números musicales. En el primero, Kim va a contraer matrimonio, pero hasta entonces cuidan de que su virginidad permanezca intacta con el cinturón de castidad.

 

En el segundo número musical, Naomi nos cuenta las torturas de la Inquisición. Este número musical se repitió posteriormente en el «Un, dos, tres...» hasta en dos ocasiones.

 

En este vídeo vemos el número musical de la Inquisición en su primera versión, de mano de Naomi Unwin.

 

 

  

 

 

Hubo que esperar hasta la octava etapa para volver a ver un programa dedicado a la Edad Media (16 de abril de 1993). El programa fue espectacular con un grandioso decorado que simulaba ser una plaza medieval, y una eliminatoria que podía recordar a la de la tercera etapa.

 

Además, en la subasta hubo tres magníficos números musicales. Uno sobre lo maravillosa que es la Edad Media, a cargo de Miriam Díaz-Aroca; otro sobre la Inquisición, protagonizado por Carolina, y que vino a ser un remake del de Naomi; y un tercero muy melancólico sobre Merlín, protagonizado por Andrea Bronston.

 

 

  

 

 

En «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» no hubo propiamente un programa dedicado a la Edad Media, aunque el de “Robin Hood” (23 de abril de 2004) estuvo inspirado en todo lo medieval.

 

El decorado fue muy parecido al de la octava etapa, es decir, una plaza medieval donde se podía ver un castillo al fondo, y decenas de estandartes y banderas.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

En la subasta hubo varios personajes relacionados con Robin Hood y la Edad Media, destacando el personaje de Víctor Carretero, que era un pato desplumado por culpa de tener que ponerle plumas a todos los sombreros de Robin Hood.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

En el apartado de los números musicales se versionaron dos ya vistos anteriormente: Marta García, disfrazada de Robin Hood, glosó las maravillas de la Edad Media (como lo había hecho anteriormente Miriam Díaz-Aroca), y Laura de la Calle nos narró las torturas de la Inquisición, siendo la suya la tercera versión de este musical.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es