Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Temas clásicos del «Un, dos, tres...» > El viejo Mississippi

 

 

El viejo Mississippi

en el «Un, dos, tres...»

 

 

 

 

Las historias en torno al río Mississippi sirvieron como telón de fondo en «Un, dos, tres...» en varias ocasiones; unas veces con programas dedicados específicamente a ese tema y otras con personajes relacionados con el viejo Mississippi.

 

   

 

 

El primer programa dedicado al Mississippi tuvo lugar en la segunda etapa, concretamente, el 11 de marzo de 1977.

  

Ya desde este primer programa se utilizó el decorado que después se diseñaría para todos los programas dedicados a este tema: un barco de rueda atracado en un muelle de la orilla del Mississippi.

 

En la eliminatoria los concursantes tuvieron que trasladar balas de algodón de un lado al otro del plató apilándolas una sobre otra.

 

En la subasta hubo un número musical de can-can, y una banda de jazz acompañó la entrada de “Miss Nueva Orleans” en el plató. Además, Mayra Gómez Kemp interpretó a un personaje racista del Ku Klux Klan.

  

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1977

  

  

 

 

En la tercera etapa volvió a haber programa dedicado a este tema, pero antes, en el programa dedicado a las novelas famosas (27 de agosto de 1982), interpretó a un negro procedente del Mississippi y relacionado con la novela “La cabaña del tío Tom”.

  

Bigote Arrocet - «Un, dos, tres...» (1982)

 

  

En el programa dedicado al Mississippi propiamente dicho (23 de septiembre de 1983), se repitieron muchos de los gags y escenas del programa de la etapa anterior; por ejemplo, la eliminatoria fue igual, aunque con la dificultad añadida de que mientras los concursantes portaban las balas de algodón, sus compañeras les iban pintando la cara de negro.

 

El decorado volvió a ser el típico “show boat” atracado en el puerto, del que salieron las azafatas para bailar un magnífico can-can.

 

  

  

 

 

Durante las etapas posteriores no hubo ningún programa dedicado al Mississippi, aunque en algunos programas aparecieron personajes relacionados, como Arévalo en el programa dedicado al juego (16 de noviembre de 1987), que dejó como regalo en la mesa de la subasta una bala de algodón.

  

«Un, dos, tres...» - 1987

  

  

 

 

Hasta la novena etapa no volvió a haber programa dedicado al viejo Mississippi; pero el 4 de febrero de 1994, más de diez años después de la última emisión dedicada a este tema, volvimos a sumergirnos en el mágico mundo de los “show boat” que surcaban el caudaloso río norteamericano.

  

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

En la eliminatoria, los concursantes tenían que cruzar el Mississippi subidos en una balsa de troncos rodantes. En una orilla había banderas piratas custodiadas por serpientes; debían cogerlas una y trasladarlas a la otra orilla. Ganaba el concursante que había conseguido acumular más banderas.

  

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Este programa contó con la actuación especial de “The Platters”, Juan Tamariz y la ex-azafata Nina, que volvió por una noche al concurso que le había dado popularidad en 1987.

 

  

 

 

En «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!», el programa dedicado a “Las aventuras de Tom Sawyer” nos trasladó a orillas del río Mississippi, que es donde se desarrollaba la historia escrita por Mark Twain.

 

En este programa se reeditaron los números musicales de la etapa anterior: “¡A cantar!” y “Nueva Orleans”.

  

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

Entre los personajes cómicos que aparecieron esa noche en la subasta destaca el que representó Víctor Carretero, dando vida a un negro albino. 

  

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

Agradecemos a Cándido y  Sebastián las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es