«Un, dos, tres...» - Yolanda Ríos
Inicio > Las azafatas o secretarias del «Un, dos, tres...» > Yolanda Ríos

 

 

Yolanda Ríos

Fue azafata de la primera etapa de
«Un, dos, tres... responda otra vez»

 

 

Yolanda Ríos - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1972)

 

 

 

Aunque su verdadero nombre era Yolanda Císcar Matéu, todos la conocíamos como Yolanda Ríos. De padres valencianos, nació en Caracas (Venezuela) el 12 de diciembre de 1951.

 

Siendo niña se trasladó a España, y con tan sólo 19 años intervino en su primera película: «Pierna creciente, falda menguante» (1970). También hizo teatro, destacando la obra «la llegada de los dioses», de Buero Vallejo.

 

En 1972 Chicho Ibáñez Serrador decide ficharla como azafata de «Un, dos, tres... responda otra vez», al que se incorporó en sustitución de Silvana Sandoval.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

Pilar, Chicho Ibáñez Serrador, Aurora, Valentín Tornos y Yolanda

 

 

A pesar de haberse incorporado más tarde al programa, enseguida congenió de maravilla con sus compañeras y se adaptó perfectamente al ritmo de trabajo que conllevaba las grabaciones de «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1972

Yolanda fue compañera de Britt, Ana Ángeles,
Maxia, Pilar y Ágata, entre otras

 

 

Siendo azafata de «Un, dos, tres...» participó en el rodaje de la película «París bien vale una moza».

 

Yolanda Ríos - «Un, dos, tres... responda otra vez» (1973)

 

  

En el último programa de la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez», dedicado al circo (20 de abril de 1973), fue la encargada de despedirse de los espectadores en nombre de sus compañeras.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

Tras su paso por «Un, dos, tres...» hizo teatro, destacando obras como «Los peces rojos» (1973), «El afán de cada noche» (1975), «Lo que vio el mayordomo» (1979), «Vivamos hoy» (1979) o «La vieja señorita del paraíso» (1980).

 

Yolanda volvió a «Un, dos, tres...» en el primer programa de la segunda etapa, para darle el relevo a las nuevas secretarias. En concreto, ella fue la encargada de entregarla las gafas a María Durán y desearle suerte en su nueva faceta como azafata de «Un, dos, tres... responda otra vez».

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

En 1986 se incorporó a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Adolfo Marsillach, en la que permaneció durante varias temporadas, actuando en obras como «Antes que todo es mi dama» o «El médico de su honra».

 

En 1992 pudimos verla nuevamente en «Un, dos, tres...», en el programa especial conmemorativo de los veinte años de concurso.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

Yolanda, Aurora, Chicho, Britt y Ana Ángeles

 

  

Era la socia número 293 de AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión); últimamente se había dedicado a la escenografía de montajes teatrales, como «Yo Leonor» (2006), protagonizada por María Luisa Merlo.

 

Yolanda Ríos falleció el 26 de abril de 2012 en Madrid.

     

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es