Inicio > La quedada “40 aniversario de «Un, dos, tres...» > La quedada vista por los ojos de Fran Flores · 2

 

La quedada vista por los ojos de Fran Flores

 

 

        

 

Nos sentamos en las sillas que habían preparadas. Yo me senté en la segunda fila, en la segunda silla comenzando por la izquierda, Iván a mi izquierda y persona, pero no recuerdo quién, se sentó a mi derecha, no tengo perdón. Chicho al entrar recibió un aplauso de parte de los asistentes. Yo no quería dejar de aplaudir, simplemente no quería y ¿quien pensaría lo mismo? Chicho tuvo que hacer un gesto de arriba y abajo con la mano en horizontal para parar el aplauso. ¿Estábamos más encantados nosotros de tenerlo ahí o al revés?

 

Juan, Miguel y David rompieron el hielo. Se notaba lo descolocados que estaban por todo. Yo no sé si podría ser anfitrión de algo así porque yo estaría peor. Seguramente confundiría al micrófono con una coctelera.

 

Quedada “40 años de «Un, dos, tres...»” - Miguel, David y Juan

Miguel, David y Juan, los artífices de una noche inolvidable

 

 

Comenzaron unos vídeos, el primero una entrada con todas las mascotas. No se dejaron casi ninguna. Aquello no merecía más que otro reconocimiento. Siguieron los vídeos, un recordatorio de las personas que nos dejaron, me recordó a las galas anuales de entrega de premios como los Óscar, donde ponen a las estrellas que se habían ido. Mayra, gracias a Dios, no estaba en esa lista a la que, desgraciadamente, hay que incluir a Yolanda Ríos pero no pudo ponerse porque ya estaba hecho. La mujer que estaba sentada justo delante de mí se sorprendió al saber la noticia. No sabía nada. Mayra dijo en voz alta por poquito no estaba ella allí y todos aplaudieron.

 

Pusieron también un vídeo de un ranking con los cuatro mejores musicales; yo tenía la idea de dos que en esa lista no podían faltar, el de “One”, del musical “A chorus line” y el de la oficina siniestra, que fueron, respectivamente, cuarto y primer puesto; los otros fueron el del ferrocarril y Tailandia.

 

Después venían una serie de vídeos que hablaban de los mejores programas aunque quizá hubo mejores, en ese momento si se emitieran… y hasta aquí puedo leer. Los vídeos tuvieron el inconveniente de no escucharse bien. Fallos técnicos. Desgraciadamente tuvimos que dejar lo de los vídeos y entonces Juan fue pasando el micrófono a personas relacionadas con el «Un, dos, tres...», azafatas, cómicos, presentadoras.

 

Cada uno era recibido con vítores y aplausos, en especial Mayra, todos se levantaban y el aplauso subía de intensidad en comparación a los otros. Ella no quería llorar. ¿Cuánto le hubiera faltado para que el llanto tuviera lugar? Mayra dijo unas sinceras palabras sin tapujos.

 

Quedada “40 años de «Un, dos, tres...»” - Mayra Gómez Kemp

Mayra Gómez Kemp estuvo humilde y agradecida
y se mostró emocionada por todo el cariño recibido
Foto: Tony Aliaga

 

 

Lo que más recuerdo fue cuando Britt (María Gustafsson) le dijo que le iba a desmontar el guinness de años de con su marido, Raquel Torrent explicando lo de su peinado de la cola de caballo, tantas cosas que contaron todos ellos que por poner pongo las que más recuerdo.

 

Bigote estuvo en su salsa, hoy pensé que solo le faltaba colgarse una percha y allí teníamos, Fedra Lorente habló de cómo surgió el personaje de la Bombi, Raúl Sender no quiso nunca un personaje fijo aunque lo presentaron como Moyra, la hermana p*** de Mayra y Juan hasta tuvo que pedir disculpas por presentarlo así.

 

Quedada “40 años de «Un, dos, tres...»” - Raúl Sénder

Raúl Sénder estuvo muy dicharachero contando
mil y una anécdotas de  «Un, dos, tres...»
Foto: Carlos Martín

 

 

Llegó un momento en que decían que llegaba alguien y varias personas de «Un, dos, tres...» tenían que salir a recibirla: era nuestra querida Ruperta. Me hubiera gustado ver el momento en que la recibían pero me quedé allí todavía sin creerme que eso que estaba viviendo era tan real.

 

Llegó el momento de las fotos, Mayra se fue y no pude hacerme ninguna con ella, ni siquiera pude saludarla. A Chicho tampoco y es que comprendía que su salud no era tal para que fuéramos a agobiarlos aunque hice unas fotos al lugar donde estaba. Con quien me hice fotos fue con Miriam Díaz Aroca, que vino con su hija. Por una fracción de segundo me sorprendió que me llamara por mi nombre hasta que sin decir nada me di cuenta que era por la pegatina, también le di dos besos.

 

Quedada “40 años de «Un, dos, tres...»” - Fran y Miriam Díaz-Aroca

Miriam Díaz-Aroca estuvo simpatiquísima con todos Foto: Fran Flores

 

 

Iván, que no tenía cámara compartió la mía. Con la calabaza Ruperta que era imprescindible, con Raúl Sender, Josep Llobató nos hicimos fotos también, por cierto, como él es catalán como yo le dije una frase en catalán para que me contestara y lo mismo hice con Ivanka Marfil. Ella me preguntó si hablaba catalán o sólo sabía decir eso y yo le contesté que soy de Barcelona. Con las chicas que hicieron de azafatas me hice una foto arriba de la tarima, delante del photo-call, algunas de esas fotos se hicieron cuando muchos habían pasado a la otra sala.

 

Había gente sentada, conversaciones de todo tipo. Yo no sabía dónde quedarme, querría estar en todas a la vez. Seguimos haciéndonos fotos, con Bigote Arrocet, con Britt, Miguel Herrero, Alejandra Grepi, Alejandra Cano, Marta de Pablo, Antonio Un Dos Tres, Jorge Villaroya, Mayte Navarrete, Fedra Lorente, con Cándido, con Ivanka, me hice una con Antonio y con Miguel Muñoz Rodríguez en la tarima, para que se diga que no me hice fotografías, no todas las que hubiera querido pero menos es nada.

 

Quedada “40 años de «Un, dos, tres...»” - Miguel, Fran y Antonio

Miguel, Fran y Antonio Foto: Carlos Martín

 

 

Algunas fotos las hacíamos una para mí y otras para Iván y algunas nos las hacíamos los dos y en alguna ocasión teníamos que hacer más de una foto porque la posición daba luz y deslumbraba, o salía borrosa, no tenía la cámara muy bien para ese sitio.

 

Tuve también un toque malo al hablar con Cándido, le dije detalladamente mi lugar de nacimiento (Sabadell) y mi lugar de residencia (Barberá del Vallés), se lo dije por la pregunta que falló cuando concursó.

 

La noche pasaba, no comí mucho la verdad porque lo menos que pensaba era en la comida.

 

Otro toque interesante fue el contenido de la caja, otro asunto de interés general, Antonio se puso con la caja y empezó a ofrecernos dinero, que si 100.000 pesetas, que si 200.000 pesetas…

 

Quedada “40 años de «Un, dos, tres...»” - Antonio jugando con la caja

Antonio ofreció dinero por no abrir la caja.
Al final se abrió; dentro estaba Ruperta
Foto: Cándido Martín

 

 

La gente estaba loca con la Ruperta, hubo un momento y lo dije además que mas que Ruperta parecía Simba, el Rey León.

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es