Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Las audiencias del «Un, dos, tres...» > La audiencia infantil en 1983

 

 

 La audiencia infantil en 1983

¿Qué veían los niños en 1983?

 

 

 

 

A principios de 1984 el Estudio General de Medios (E.G.M.) hizo un estudio acerca del consumo de televisión realizado durante el año 1983 por los niños comprendidos entre siete y catorce años.

 

El estudio reveló que los niños españoles veían la televisión durante más de tres horas al día de lunes a viernes, cuatro horas los sábados, y tres y media los domingos. El 93 % de los niños (prácticamente siete millones) veían la televisión diariamente, y de ellos, el 90,8 % eran espectadores de la primera cadena.

 

El informe del E.G.M. hacía también un análisis de la audiencia infantil por bloques y períodos horarios, poniendo de manifiesto que el sábado es el día predilecto de los niños, puesto que todos los bloques a lo largo del día registraron grandes índices de audiencia:

 

Bloque matinal 31 %
Bloque de sobremesa 81 %
Bloque de tarde 78,4 %
Bloque de noche 58,9 %

 

 

Después del sábado, el domingo también era un día de gran consumo de televisión por parte de los niños. A diferencia de los sábados, no se registraba audiencia infantil durante el bloque matinal, pero sí en el resto:

 

Bloque matinal ---
Bloque de sobremesa 77,6 %
Bloque de tarde 63 %
Bloque de noche 43 %

 

 

Entre semana se constató que de lunes a jueves la audiencia infantil se concentraba en el bloque de tarde y bajaba por la noche:

 

Bloque matinal ---
Bloque de sobremesa ---
Bloque de tarde 80 %
Bloque de noche 40,7 %

 

 

Esta estadística variaba el viernes, en el que la audiencia infantil aumentaba por la noche, ya que los niños se sentaban a ver el «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres...» - 1983

  

 

La tabla de porcentajes el viernes quedaba de la siguiente manera:

 

Bloque matinal ---
Bloque de sobremesa ---
Bloque de tarde 70 %
Bloque de noche 48,6 %

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es