Inicio > Narciso Ibáñez Serrador, "Chicho" > Declaraciones de Narciso Ibáñez Serrador > Declaraciones de Narciso Ibáñez Serrador en la sexta etapa |
Declaraciones de Narciso Ibáñez Serrador |
Sobre Mayra Gómez Kemp:
“«Un, dos, tres...» posiblemente regrese a la pantalla en enero. No te puedo contestar si Mayra continuará; la verdad es que no lo sé. Hay que saber si a ella le interesa seguir o no seguir”.
Sobre la clave del éxito del programa:
“Puse todo en la coctelera, y afortunadamente, me salió bien. Todo concurso tiene tres mecanismos posibles: preguntas, juegos de habilidad y juegos psicológicos. Yo los mezclé todos, los adobé de buen humor, y acerté. Y ahora es difícil cambiarlo, mejorarlo o sustituirlo. En una programación tiene que haber varios concursos. «Si lo sé no vengo» y «Todo queda en casa» han sido buenos, pero el «Un, dos, tres...» es un concurso-show, y por muchas vueltas que le hemos dado, no hemos encontrado, ni aquí ni en los países en los que se emite, nada mejor. Si ahora me pidieran que inventara otro, por mucho dinero que me pagaran, diría que no. Porque no creo que lo haya”.
Sobre Pilar Miró, la Directora de TVE:
“Ella estaba mucho más a favor de que volviera el programa que yo. Y como me había comprometido, y comprendo que la programación necesite el concurso, aquí estoy”.
Sobre su trabajo:
“Soy una persona a la que siempre le pareció un milagro que le pagasen por hacer lo que le divertía. Pero ahora ya no puedo divertirme haciendo este «Un, dos, tres...». Después de quince años, se ha convertido en una rutina, con la que cumplo porque a ella me he comprometido. Pero me aburre. Y le aseguro que no lo hago por dinero. Produciendo en mi empresa un par de “spots” publicitarios al mes ya gano más de lo que me paga TVE”.
Sobre el estudio 1 de Prado del Rey:
“Aquí, en este estudio, el programa pierde fluidez y brillantez. Resulta pequeño hasta para meter un coche, así que será imposible hacer entrar un camión o un elefante. El lema es hacer un programa bien hecho, pero modesto, para un día modesto, el lunes”.
Sobre el coste del programa:
“Tengo la satisfacción de que mi programa no cuesta un céntimo al contribuyente español”.
Sobre los gustos de la audiencia:
“Ahora hay mucho humorista porque creo que lo que pide el público es divertirse, pasar un rato relajado. Si la gente pidiera más música, yo le daría más números musicales. El éxito del espacio se debe a un sexto sentido: el saber en cada momento lo que quiere la audiencia”.
Sobre el accidente en la eliminatoria:
“Ha sido cuestión de mala suerte. Parece ser que Juan María no declaró que tenía algún problema de columna cuando se le preguntó por su estado físico. Siempre se hace para adecuar la eliminatoria a los concursantes. Yo creo que no va a ser nada grave. ¡Lo deseo de verdad! Es la primera vez en los quince años de existencia del programa que sucede algo con un concursante. Siempre probamos los juegos para que no exista demasiado riesgo”.
Sobre la pausa en verano:
“Este año haremos una pausa en verano. No es la primera vez que sucede; otros años que el programa ha coincidido con el verano la hemos hecho, lo que ocurre es que últimamente se hacían etapas de seis meses que empezaban en octubre y acababan en abril”.
Sobre la fecha prevista para el final del programa:
“Rotundamente, el «Un, dos, tres...» no continuará. Hay unos momentos clave en los programas en que lo más prudente es ponerle un punto final. Para mi programa ese final será en noviembre, el primer lunes de noviembre. Me han pedido que lo continúe, pero ya he decidido que no habrá nuevas etapas. Es mejor para todos. No es bueno cansar a la audiencia”.
Sobre los pequeños cambios a partir de noviembre:
“El programa seguirá igual, únicamente cambian algunas personas. Todavía no sé si vendrá alguna chica para sustituir a Silvia. Quizás sea necesario para poder realizar el viaje de dos azafatas a Holanda. Me da pena cuando se marchan las chicas; además de que es muy difícil sustituirlas. Pero sé que es bueno para ellas y me parece bien”.
Sobre el final del programa:
“El «Un, dos, tres...» es un programa alegre y no debemos ponernos tristes porque acabe. El público quiere divertirse con el concurso y eso es lo que vamos a intentar y hoy más que nunca por ser el último. Realmente siento un poco de tristeza porque me despido de un gran equipo, sin duda el mejor que he tenido en toda la historia del «Un, dos, tres...». Sé que será difícil volver a contar con tan buenos profesionales”.
Sobre la vuelta del «Un, dos, tres...»:
“El «Un, dos, tres...» volverá, aunque todavía no sé cuando. De una cosa sí estoy seguro y es que no estaremos en televisión el próximo invierno; quiero que descansen los telespectadores y volver cuando lo echen realmente de menos. Por supuesto, si vuelvo quisiera tener a mi lado a todo el equipo, desde la señora Mayra Gómez Kemp hasta la señora de la limpieza del plató”.
Sobre el gran proyecto pensado para 1992:
“Esta es una nueva etapa puente hacia un proyecto de un «Un, dos, tres...» hispanoamericano, a lo grande, para hacer en el 92, con gran participación de aquellos países, no sólo en las parejas concursantes, sino también en el montaje de espectáculo, música, guiones, etc. Esto sí me ilusiona, porque sería un reto enorme, el “más difícil todavía”..., y un riesgo”. |