Inicio > Los concursantes en «Un, dos, tres...» > Concursantes recordados

 

 

 Concursantes recordados
de
«Un, dos, tres...»

 

 

  

En esta sección de la web queremos hacer referencia a aquellas parejas de concursantes que son más recordadas por los espectadores, bien sea porque estuvieron un gran número de semanas como campeones, bien sea por su simpatía.

 

Todos ellos guardan un grato recuerdo de su paso por el programa y se sintieron como uno más del equipo.

 

  

 

 

Los hermanos Achútegui Cerezo 

 

Los hermanos Achútegui Cerezo son los que tienen el récord de campeones en toda la historia del «Un, dos, tres...».

 

Para profundizar en su paso por «Un, dos, tres...» puedes entrar en la sección que en esta misma web les hemos dedicado:

 

Los hermanos
Achútegui Cerezo

Haz clic en el icono del Chollo para conocer la historia de los hermanos
campeonísimos Mari Carmen, Julio y Fermín Achútegui Cerezo

 

  

 

 

Los hermanos Pando Caracena

 

María Luisa y José Manuel Pando Caracena concursaron por primera vez en el programa dedicado a las Islas Canarias (3 de septiembre de 1976) y permanecieron hasta el programa dedicado a la conquista de América (29 de octubre de 1976), acumulando un total de nueve semanas como campeones.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

  

 

María Luisa y José Manuel volvieron a participar en el programa especial dedicado a la revista (29 de julio de 1977), en el que concursaron dos parejas de famosos (Lola Herrera con Mochi, y Paca Gabaldón con José Antonio Plaza).

 

  

 

 

Belén y Ángel

 

Belén Sánchez y Ángel Romero fueron una pareja de amigos de Málaga que se alzaron con la banda de campeones por primera vez en el programa dedicado a Méjico (2 de noviembre de 1987).

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Consiguieron revalidar el título hasta el último programa de la etapa (4 de enero de 1988) en el que la mala suerte se cebo con ellos haciéndoles ser la pareja que menos dinero consiguió, por lo que quedaron apeados del concurso, ya que en aquel programa, por ser el último, pasaban a la eliminatoria las dos parejas que más dinero hubieran acumulado en las preguntas.

 

Las lágrimas de Belén por haber perdido tras nueve semanas de permanencia en el programa nos emocionaron a todos.

 

Esta pareja causó tanta simpatía en el equipo del «Un, dos, tres...» que fueron invitados para concursar en el primer programa de la séptima etapa (13 de septiembre de 1991). En esta ocasión no consiguieron ser campeones, pero sí superar la eliminatoria y llegar a la subasta donde ganaron un buzón de Correos y un apartamento en la Manga del Mar Menor (Murcia).

 

«Un, dos, tres...» - 1991

Con Jordi Estadella ganaron un apartamento

 

  

 

 

Toñi y Tonet

 

Toñi Victoria y Tonet Lucio participaron por primera vez en el programa dedicado a los sueños (7 de diciembre de 1984), y fueron desbancados en el programa dedicado a la Rusia de los zares (15 de febrero de 1985), después de ocho semanas como campeones.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

  

 

 

Amparo y Antonio

 

Amparo Marzal y Antonio Puig, matrimonio y residentes en Cartagena, participaron por primera vez en el programa dedicado al cine (1 de abril de 1977). No lograron ser campeones ni pasar a la subasta, pero ganaron 375.000 pesetas en el juego de la Ruperta Fantasma.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Como pareja que consiguió encontrar la Ruperta Fantasma fueron invitados en el primer programa de la tercera etapa (20 de agosto de 1982), consiguiendo ser la pareja campeona y revalidando el título hasta el programa dedicado a Las Vegas (24 de septiembre de 1982), acumulando seis semanas como campeones, y ganando un Seat Ronda en la subasta.

 

  

 

 

Marisa y Fernando

 

«Un, dos, tres...» - 1985
Marisa y Fernando estuvieron
encantados de volver
al «Un, dos, tres...»

Marisa Jiménez y Fernando Campos también fueron campeones durante seis semanas. Su primer programa fue el dedicado a la moda (4 de noviembre de 1983), resultando derrotados en el programa dedicado a los inventos (13 de enero de 1984). Lamentablemente, aquel día perdieron en la eliminatoria y no consiguieron el botín del juego de la Botilde.

 

En el primer programa de la quinta etapa (4 de octubre de 1985) fueron invitados a concursar nuevamente, y si bien no consiguieron hacerse con la banda de campeones, esta vez sí vencieron en la eliminatoria y pasaron a la subasta en la que ganaron un apartamento.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

  

 

 

Teresa y Clemente

 

Teresa Cabrera y Clemente Torres fueron los novios que pasaron a la subasta en el mítico programa conmemorativo del vigésimo cumpleaños de «Un, dos, tres...» (10 de abril de 1992).

 

«Un, dos, tres...» - 1992

Marta de Pablo nos presentó
a Teresa y Clemente

 

 

Ellos ya habían concursado en el programa dedicado a Italia (27 de diciembre de 1991), en el que ganaron un millón de pesetas,  y fueron invitados a participar en este programa especial, ganando la nada despreciable cantidad de 14 millones de pesetas, gracias al “súper azulejo de Porcelanosa”.

 

Después de su paso por «Un, dos, tres...», Clemente se dedicó a la televisión y colaboró en la presentación de diversos espacios.

 

  

 

 

Celia y Carlos

 

Celia García y Carlos Rodríguez concursaron en el programa dedicado a la lotería (13 de diciembre de 1991) de la séptima etapa. A Chicho y todo el equipo les resultó muy simpática esta pareja que habían conseguido ganar seis millones de pesetas en la subasta, y los invitaron a participar en el primer programa  de la octava etapa (2 de octubre de 1992), en la que resultaron campeones.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

Cuando dejaron la banda de campeones consiguieron pasar nuevamente a la subasta y ganaron otro buen premio monetario.

 

A partir de entonces, comienza una relación de amistad y colaboración entre Narciso Ibáñez Serrador y Carlos Rodríguez, que se convirtió en el veterinario de los perros de Chicho, y acabó siendo el asesor veterinario de «Waku Waku», además de aparecer en pantalla en «Jimani Kanana».

 

Carlos Rodríguez - «Jimanji Kanana» (2003)

 

 

Actualmente, Carlos Rodríguez, que considera a Chicho como su segundo padre, es el presentador de «Como el perro y el gato» en Onda Cero.

 

  

 

 

Inma y Miguel

 

Los hermanos Inma y Miguel serán siempre recordados como los primeros concursantes de la subasta de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (9 de enero de 2004).

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

Inma y Miguel fueron los concursantes que
pasaron a la subasta en el primer programa
de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

 

Lamentablemente, a pesar de la simpatía que derrocharon durante todo el programa, el premio que se llevaron fue mil botellas de purgante, momento que vieron exactamente 4.870.000 espectadores (60,2 % de share).

 

  

 

 

Carolina y Juan Carlos

 

Carolina y Juan Carlos fueron una de las parejas más simpáticas que concursaron en «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004). Concursaron por primera vez en el programa dedicado a “El retrato de Dorian Gray” (30 de enero de 2004) y permanecieron como campeones hasta el programa dedicado a “La isla del tesoro” (13 de febrero de 2004).

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

Carolina y Juan Carlos fueron una de
las parejas más simpáticas de
«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!»

 

 

En el programa que fueron derrotados en la tanda de preguntas, consiguieron pasar a la subasta donde, a pesar de que desecharon el regalo que escondía un estupendo Ford Ranger, Luis Roderas les ofreció un juego en el que tenían que probar varias llaves hasta conseguir abrir el coche. ¡Y lo consiguieron! 

 

  

 

 

Esperanza y Abelardo

 

En la segunda etapa de «Un, dos, tres...» (1976-1978), además de los hermanos Pando Caracena, debemos destacar a Esperanza y Abelardo, que fueron los concursantes elegidos para la “misión «Un, dos, tres...»”.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

Abelardo y Esperanza

 

 

Durante varias semanas estuvimos siguiendo las peripecias de estos dos intrépidos concursantes en Senegal y Venezuela. La misión era encontrar ostras perlíferas en las costas venezolanas.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1976

 

 

Una vez de vuelta en Madrid, si al abrir las ostras se encontraban perlas, Esperanza y Abelardo serían recompensados. Efectivamente, las hubo, y a Esperanza se le regaló un armario repleto de perlas valoradas en 40.000 pesetas, y las 5.100 pesetas que habían ganado en su día en las preguntas se multiplicaron por tres.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es