Inicio > Los concursantes en «Un, dos, tres...» > Los hermanos Achútegui Cerezo · 1 |
Los hermanos Achútegui Cerezo |
![]() |
|
“Julio y Mari Carmen Achútegui; son hermanos, nacidos en Marruecos, pero residentes en Madrid”. Con estas palabras presentó Concha Lobón a esta pareja de hermanos en el programa dedicado a los piratas (28 de enero de 1983). Fue Mayra Gómez Kemp la que aclaró que residían en León y en Madrid, respectivamente.
En el diálogo inicial con la presentadora, Mari Carmen señaló que tenía cinco sobrinos que estaban muy ilusionados con su participación en «Un, dos, tres...» y que le habían dado toda clase de consejos. Y Julio dijo que los obreros de la fábrica donde trabajaba le habían pedido que le diera un pellizco a las azafatas y un beso en los morros a Mayra.
Como vemos en la tabla, desde la primera pregunta esta pareja de hermanos demostró la buena compenetración que había entre ellos, superando ampliamente a sus contrincantes en las tres rondas. Además es de destacar que esas 73.150 pesetas eran el récord de temporada de dinero acumulado al final de las preguntas.
Como era lógico, con semejante ventaja sobre las otras dos parejas, se convirtieron en los nuevos campeones, volviendo a concursar, no la semana siguiente, que fue el programa dedicado a los errores y en él se rescataron a concursantes con los que se había cometido algún error en la etapa, sino en el dedicado a la astrología (11 de febrero de 1983), donde lamentablemente fueron derrotados por otra pareja de concursantes.
En cambio, en la eliminatoria, que consistía en explotar globos rodando atados dentro de un saco, sí resultaron vencedores, pasando a la subasta, donde al final aceptaron la oferta económica de 300.000 pesetas que les hizo Mayra Gómez Kemp; el premio que podían haber ganado era tres visones que venían en la peluca que dejó el grupo “Acuario” tras su actuación.
Para el último programa de la tercera etapa, dedicado al circo (13 de abril de 1984) todo el equipo se reunió para elegir a las quince o dieciséis parejas más simpáticas que habían pasado por el programa, y, entre ellas, seleccionar a dos para participar junto con la pareja de campeones, siendo los hermanos Achútegui Cerezo una de las parejas elegidas, lo cual agradecieron porque guardaban grato recuerdo de su participación anterior.
Al ser un programa especial de final de temporada, a la eliminatoria pasaron las dos parejas que más dinero habían acumulado, es decir, los campeones (Keka y Juan) y los hermanos Achútegui Cerezo; al final de la eliminatoria, cuando ya prácticamente estaba decidida a favor de Keka y Juan, Mari Carmen se hizo daño y tuvo que abandonar la prueba. Eso sí, los hermanos pudieron jugar al juego de Botilde, aunque con tan mala suerte que no llegaron a alcanzar el gran botín, a pesar de entrar en el círculo mágico.
En este vídeo vemos el desarrollo de esta eliminatoria.
|
![]() |
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |