Inicio > Los decorados > Las escaleras y gradas del público · 3

 

 

Las escaleras y
gradas del público
3

 

 

 

 

OCTAVA ETAPA

 

La pequeña diferencia temporal entre la octava y la séptima etapa no permitió realizar grandes cambios en el decorado, aunque sí podemos destacar algunos. La escalera y la grada continuaron siendo las mismas, pero el color gris se sustituyó por otros colores como el rosa, morado, magenta, dorado...

 

En las gradas superiores del público, el fondo que en etapas anteriores había sido totalmente negro se colocaron unos paneles con los colores característicos de la etapa y en los que se veían los números 1, 2 y 3.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

La mesa de Jordi sufrió una auténtica metamorfosis. La clásica forma hexagonal dio paso a una mesa de colores más vivos y formas irregulares, más grande que las anteriores y con números 1, 2 y 3 repartidos por sus distintos frontales.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

No obstante, es de destacar que para los últimos programas esta mesa fue sustituida por otra mesa con forma de hexaedro decorada según la temática del programa.

 

  

 

 

NOVENA ETAPA

 

En la novena etapa (1993-1994) se quiso recuperar de alguna manera la estética de la segunda etapa, adaptando las gradas y la mesa a la temática de cada programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

Así, en los paneles dorados que separaban las gradas inferiores de las superiores se pintaban motivos alusivos al tema del programa. La escalera fue tapada por una alfombra pintada según requiriera la ocasión, al igual que todo el suelo del plató.

 

La mesa de Josep María Bachs era muy sencilla, pues consistía en un hexaedro pintado según el tema al que estuviera dedicada cada emisión.

 

«Un, dos, tres...» - 1994

 

 

LA AMBIENTACIÓN DE LAS
GRADAS EN LA NOVENA ETAPA

  Haz clic en el icono para conocer cómo se ambientaron
las gradas en la novena etapa de «Un, dos, tres...»

 

  

 

 

DÉCIMA ETAPA

 

En «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» (2004), se mantuvo la esencia tradicional de las gradas y escalera, aunque las innovaciones fueron evidentes. Nuevamente, la escalera presidió el centro del plató, pero sus peldaños ya no estaban iluminados en color dorado, sino que una fila de luces de cambiantes colores adornaban la escalera.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

  

 

La separación entre los asientos de la grada inferior y los del gallinero” ya no se hizo a través de paneles iluminados, sino a través de una barandilla adornada con libros, en clara alusión a la nueva temática del programa. La zona superior estaba también decorada con unos enormes libros y unos paneles iluminados por luces azules y moradas.

 

En los laterales del plató, a diferencia de las etapas anteriores, ya no había puertas donde se escondían los regalos, sino paneles iluminados por luces amarillas y rosas.

 

La mesa de Luis Roderas volvió a recuperar el estilo hexagonal de su tabla, de color azul, y podíamos ver unos números 1, 2 y 3 iluminados en su frontal, de color gris.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es