Inicio > Los decorados > Las escaleras y gradas del público · 2

 

 

Las escaleras y
gradas del público

 

 

 

 

El plató de la quinta etapa (1985-1986) fue exactamente el mismo que el de la anterior. Las gradas y la escalera eran la misma, aunque los tonos rojos de la cuarta etapa fueron sustituidos por colores grises; pero aparte de este cambio, no se apreciaron mayores diferencias con relación a la etapa anterior.

 

La mesa de la subasta era la misma que la de la cuarta etapa, pero pintada en gris, y con algunos cambios en la decoración de su tablero hexagonal.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

 

 

En la sexta etapa (1987-1988) se repitió la estética de la etapa anterior, aunque el plató era distinto y de dimensiones más reducidas, lo que se notó en el ancho de la escalera, del mismo estilo que en las dos etapas anteriores. Volvimos a ver los paneles dorados separando la grada del gallinero”.

 

  

 

La mesa de Mayra era la misma, aunque se le hicieron algunos cambios estéticos en su tabla superior, cambiando el estilo de los números 1, 2 y 3 para hacerlos acordes con el nuevo logotipo.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

  

 

También se adaptaron las paredes laterales y las puertas del set donde se enseñaban los premios, adornándolas con los números 1, 2 y 3 tal y como se muestra en la imagen inferior.

 

 

 

Por lo demás, predominó el color gris tan característico de la etapa anterior. 

  

 

 

 

En la séptima etapa (1991-1992), «Un, dos, tres...» se muda al plató E-3 de los Estudios Buñuel, uno de los más grandes de Europa, lo cual se notó en sus decorados. No obstante, en esta primera etapa de Jordi y Miriam, se quiso conservar la estética que había reinado en las etapas anteriores.

 

Se volvió a construir una escalera con los peldaños iluminados en dorado, aunque de dimensiones mucho mayores que la de las etapas anteriores. Nuevamente, unos paneles dorados separaban las gradas inferiores de las superiores.

 

         

  

 

La mesa de Jordi Estadella conservaba muchas características de las de su antecesora Mayra. Su tabla también constaba de seis lados, aunque su frontal era diferente y mostraba los números 1, 2 y 3, según el estilo de la época.

 

 

 

En las puertas laterales del plató también volvía a estar presente el color gris, como en etapas anteriores, aunque en esta ocasión también se introdujeron algunos detalles en dorado. Se sustituyeron las cortinas de etapas anteriores por una puerta de doble hoja de apertura mecánica y en la que se leía el título del programa en letras de diferentes estilo y tamaño.

 

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es