Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La quinta etapa (1985-1986) > Los hermanos Achútegui Cerezo

 

 

Los hermanos Achútegui Cerezo,

los campeonísimos del «Un, dos, tres...»

 

 

 

      

Mari Carmen y Julio Achútegui Cerezo, hermanos, nacidos en Marruecos y residentes en Madrid y León respectivamente, ya habían concursado en «Un, dos, tres...» en la tercera etapa. Fueron seleccionados para participar en el programa dedicado a los piratas (28 de enero de 1983), en el que resultaron campeones.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

  

Sin embargo, en el programa dedicado a la astrología (11 de febrero de 1983) perdieron su banda de campeones, aunque consiguieron vencer en la eliminatoria y pasar a la subasta, donde se quedaron con las 300.000 pesetas que les ofreció Mayra Gómez Kemp.

 

A la hora de seleccionar las parejas para el último programa de la tercera etapa, todo el equipo se acordó de esta simpática pareja de hermanos, pero en aquel programa no hubo excesiva fortuna y Mari Carmen se hizo daño en la eliminatoria y perdió; y en el “juego de Botilde” tampoco tuvieron suerte y no ganaron nada.

 

  

     

 

Cuando hubo que elegir a los concursantes para el primer programa de la quinta etapa, el equipo de «Un, dos, tres...» recurrió a llamar a parejas que ya hubieran participado en el programa con anterioridad y que se hubieran caracterizado por su simpatía. Una de esas parejas fue la de los hermanos Achútegui Cerezo. Aquel 4 de octubre de 1985 comenzaba la leyenda de estos hermanos, que batieron todos los records de permanencia como campeones del «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

  

En el programa dedicado a la clínica (13 de diciembre de 1985), cuando llevaban diez semanas en «Un, dos, tres...», Mari Carmen y Julio no consiguieron ser la pareja que más dinero consiguió en la tanda de preguntas y se vieron obligados a participar en la eliminatoria, donde perdieron sin poder pasar a la subasta...

 

Los hermanos Achútegui Cerezo - «Un, dos, tres...» (1985)

 

  

... Pero dos semanas después en el programa dedicado a la zarzuela (27 de diciembre de 1985), tras el especial navideño con niños como concursantes, volvimos a ver a estos dos hermanos en el set de concursantes. ¿Qué pasó? Pues sencillamente que en el programa dedicado a la clínica una de las preguntas que se le hizo a estos dos hermanos fue “palabras que empiecen por IN-” y una de las respuestas que dieron fue “hincar”. En un primer momento, se dio por errónea la respuesta, pero reunido el “Consejo de Tacañón del Todo” se decidió dar por correcta ya que el sonido fonético era igual.

 

Contadas las respuestas acertadas una vez dada por válida “hincar”, resultó que los Achútegui Cerezo volvían a ser una vez más los campeones, por lo que en el programa dedicado a la zarzuela se produjo una situación inédita; dos parejas lucieron la banda de campeones: la pareja proclamada campeona en el programa dedicado a la clínica y los hermanos Achútegui.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

  

En aquel programa dedicado a las zarzuelas, Mari Carmen y Julio volvieron a ser la pareja que más dinero obtuvo en la tanda de preguntas y continúo siéndolo algunos programas más.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

En el programa dedicado a la burocracia (10 de enero de 1986) Fermín Achútegui Cerezo entró en el programa en sustitución de Julio, que no podía seguir asistiendo a las grabaciones por motivos laborales.

 

Estos simpáticos hermanos volvieron a demostrar que a ellos los nervios no les traicionaban a la hora de dar sus respuestas a las preguntas que Mayra les planteaba y revalidaron su título de campeones hasta el programa dedicado a la mujer y la belleza (7 de febrero de 1986), lo que hizo un total de 16 semanas en «Un, dos, tres...», batiendo el récord de permanencia en el concurso, que hasta aquel momento lo ostentaban los hermanos Pando Caracena, que fueron campeones durante nueve semanas en 1976.

 

 

Sin embargo, la suerte que acompañaba a estos hermanos durante las preguntas les abandonaba en la eliminatoria, donde volvieron a perder, con la mala fortuna de no ganar nada en “El país del Antichollo”.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es