Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > La quinta etapa (1985-1986) > Concursantes recordados

 

 

Concursantes recordados

de la quinta etapa del «Un, dos, tres...»

 

 

   

 

    

Marisa Jiménez y Fernando Campo

 

«Un, dos, tres...» - 1985

Marisa Jiménez y Fernando Campo, zamoranos, cuñados y residentes en Benavente, ya habían sido concursantes en «Un, dos, tres...» durante la tercera etapa, consiguiendo permanecer como campeones durante seis semanas. Dejaron tan buen recuerdo en el equipo del programa que Chicho Ibáñez Serrador no dudó en llamarlos para participar en el primer programa de la quinta etapa, junto con otras parejas de concursantes de anteriores etapas, como los hermanos Achútegui Cerezo.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

Marisa y Fernando con Nuria, la nueva azafata

 

 

Marisa y Fernando no consiguieron alzarse con la banda de campeones, pero en la eliminatoria vencieron a la otra pareja y pasaron a la subasta. La fortuna les sonrió y consiguieron ganar un apartamento en La Manga del Mar Menor (Murcia).

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

  

     

 

Amparo y Fernando 

  

¡Un caballero se presentará en su domicilio a la hora que ustedes le indiquen y les tocará diana!.

 

Éste era el texto del premio que Amparo y Fernando se llevaron el 25 de octubre de 1985, en el programa dedicado a los deportes. Pero en lugar de rechazarlo, como hubiéramos hecho la mayoría de nosotros, los concursantes decidieron quedarse con el premio: si no nos vamos a llevar otra cosa, lo aceptamos.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

 

Dicho y hecho. Ernesto Martos, trompeta de la Banda Municipal y de la Sinfónica de Málaga, acudía puntualmente todas las mañanas a las ocho a tocar diana al domicilio de Amparo. Aunque el premio era para ser compartido entre Amparo y Fernando, el horario de este último le impedía ser despertado los quince días que le correspondían al son de la corneta, de forma que fue Amparo quien soportó durante treinta días este dulce despertar.

 

Y después de todo un mes siendo despertada por Ernesto a toque de corneta, Amparo se hizo muy amiga del trompeta malagueño.

 

  

     

 

Juan Francisco Castillo y Paqui Frontana Gómez

  

Juan Francisco Castillo y Paqui Frontana Gómez, estudiantes del colegio de Santa Cruz, de Almuñécar (Granada), fueron los afortunados chavales que consiguieron pasar a la subasta en el especial infantil dedicado a la Navidad, y que, al final, se llevaron para su escuela un par de fabulosas motocicletas.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

 

Os reproducimos una entrevista que en la época se le hizo al director del colegio y a los propios chavales concursantes.

 

Don Pedro Torres Zurita, director del colegio de los ganadores habla  acerca de cómo surgió la idea de asistir a este programa especial.

 

— Fue algo improvisado, porque nadie se esperaba que nos avisaran para venir a este concurso. Según me han contado los encargados del programa, la elección de mi colegio fue un poco al azar. Ha sido fenomenal y te puedo decir que todo el pueblo está entusiasmado.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

Lydia, Gloria, Nuria, Naomi y Kim
aparecieron vestidas de Mamá Noel
en el programa especial de Navidad

  

 

¿Les ha hecho mucha ilusión a Juan Francisco y Paqui poder concursar en el «Un, dos, tres...» y que los vean desde toda España?

 

— Sí, desde que se les comunicó, estaban locos de alegría por poder participar y también por hacer su primer viaje en avión.

 

 

Comenta el Sr. Torres la alegría y la tristeza que han sentido al ver que no les tocaba un viaje a Disneyworld.

 

— Lo he sentido por ellos, porque les he visto muy tristes, pero imagínate la papeleta de tener que elegir a dos niños de entre los del colegio para realizar el viaje.

 

 

¿Es que todos los premios son para el colegio en general?

 

— Sí, eso es lo estipulado.

 

Al final, fueron dos estupendas motocicletas las que consiguieron.

 

 

Será un problema hacer el reparto entre todo el colegio, pero mucho menos que el del viaje, ¿verdad, señor Torres?

 

— ¡Menos mal! —dijo resoplando—. No hemos decidido todavía lo que vamos a hacer con ellas, pero desde luego no nos crearán tanto problema.

 

 

Juan Francisco y Paqui, todavía nerviosos por el concurso, contestaron a las siguientes preguntas:

 

¿Estáis contentos con el resultado del concurso?

 

— Sí —dice el niño—, aunque podríamos haber ganado algo mejor.

 

 

«Un, dos, tres...» - 1985
Juan Francisco y Paqui
en las preguntas

¿Qué es lo que más os ha gustado del «Un, dos, tres...»?

 

— Todo —contesta la niña—. Es un programa muy bonito que no me pierdo ningún viernes y que, desde ahora, lo veré con más interés.

 

 

¿Lo habéis pasado muy mal con el turno de las preguntas?

 

— ¡Uf! Fatal, lo hemos pasado fatal. En el colegio nos habían dicho muchas veces que teníamos que estar tranquilos, pues si no íbamos a perder, pero cuando estábamos delante de Mayra, los nervios no nos dejaban parar.

 

 

¿Qué os ha parecido Mayra, ahora que la mencionáis?

 

— Muy simpática, en realidad, todos han sido y se han portado muy bien con nosotros.

 

«Un, dos, tres...» - 1985
Raúl Sénder, Beatriz Carvajal y Paco Arévalo en la subasta

  

 

¿Incluso “las Tacañonas?

 

— Sí, también. Son muy graciosas.

 

 

¿Era la primera vez que veníais a Madrid?

 

—Sí, y también la primera vez que viajábamos en avión.

 

 

¿Y qué os ha parecido?

 

— Madrid, una ciudad muy grande y muy bonita. Viajar en avión, muy emocionante.

 

Todo fue fantástico para estos dos chavales que vivieron el sueño de su vida participando en «Un, dos, tres...». Ahora, ya mayores, seguramente recordarán su paso por el programa como uno de los mejores días de su vida.

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es