Inicio > El público en «Un, dos, tres...» > Los juegos del público en la octava etapa

 

 

Los juegos del público
en la octava etapa de «Un, dos, tres...»

 

 

 

En la octava etapa de «Un, dos, tres...» (1992-1993) las personas que acudían a la grabación participaban durante la subasta en un juego que era televisado. Se trataba del “juego del disfraz”; cada noche de viernes, Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca anunciaban el tema de la siguiente semana para que las personas que quisieran asistir a la grabación como público pudieran preparar sus disfraces.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

La imaginación de las personas que semana tras semana llenaban el plató no conocía límites, y la competencia era dura, pero siempre salía elegido un disfraz ganador, merecedor de las quinientas mil pesetas de premio.

  

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

Pero además de este juego del disfraz, en muchos de los programas, durante la subasta, el público era sorprendido por las chicas de figuración, siempre dispuestas a mancharles, mojarles o lo que hiciera falta. Pero, a cambio, alguno de ellos podía intercambiar con Jordi algún objeto por dinero o por un regalo sorpresa.

 

En esta sección queremos recordar aquellos juegos que Jordi Estadella proponía al público en la octava etapa de «Un, dos, tres...».

 

  

 

  

1. LOS CONCURSOS DE TVE

 

En el primer programa de esta etapa, dedicado a los concursos de TVE (2 de octubre de 1992) cayeron sobre el público cifras y letras. Jordi pidió que quien tuviera las cifras 1, 2 y 3 se acercara a su mesa, y el primero que lo hizo fue Miguel Ángel.

 

Jordi le ofreció comprarle los números por 30.000 pesetas. El joven pidió más y Jordi subió hasta 45.000 pesetas. Miguel Ángel las aceptó, pero Jordi le ofreció la posibilidad de cambiarlas por el contenido de una de las cajas que Marta de Pablo acercó. El cambio fue muy provechoso, ya que era una letra al portador por valor de 100.000 pesetas a cobrar el día de Navidad.

 

  

 

  

2. EL TIEMPO

 

En el programa dedicado al tiempo (9 de octubre de 1992), Jordi invitó al público a encender una cerilla y ofreció 25.000 pesetas a la última persona que la mantuviera encendida. La afortunada fue Rosana, una guapa joven, a quien Jordi tentó con la posibilidad de cambiar el dinero por el contenido de una pequeña caja. Rosana no quiso arriesgar y se quedó con el dinero, quedando como secreto de sumario lo que escondía la caja.

 

  

 

  

3. LO QUE HOY SUENA

 

En el programa dedicado a lo que hoy suena (16 de octubre de 1992), las chicas de figuración aparecieron por la escalera con guitarras de corcho que se dedicaron a romper sobre las cabezas del sufrido público.

 

Jordi hizo acercarse a la mesa de la subasta a quien tuviera la guitarra que tuviera su firma; la tenía en su poder Mari Paz, a quien el presentador le ofreció todo lo que tenía en su cartera, aunque no reveló la cantidad (pero le aseguró que serían más de 25.000 pesetas) a cambio del instrumento. Mari Paz, lógicamente, aceptó el dinero, y Jordi rajó la guitarra, que era de plástico, y en su interior había un papelito que ponía “Vale por este fenomenal Peugeot 106 XC”.

 

  

 

  

4. EL RENACIMIENTO

 

En el programa dedicado al Renacimiento (23 de octubre de 1992), no hubo juego con el público.

 

  

 

  

5. TURQUÍA

 

En el programa dedicado a Turquía (30 de octubre de 1992), las chicas de figuración aparecieron por la escalera ofreciendo yogur turco a los espectadores que habían acudido de público, manchando la cara y ropa de todos ellos.

 

Jordi Estadella hizo acercarse a la mesa a la persona que tuviera la cuchara que ponía “Souvenir de Capadocia”, que resultó ser un joven llamado Juan a quien el presentador le ofreció 25.000 pesetas o el regalo que se escondía en una caja. Juan decidió quedarse con el contenido de la caja, que resultó ser una yogurtera usada.

 

  

 

  

6. EL EROTISMO + 12 DE OCTUBRE EN DIRECTO

 

En el programa especial que comenzó dedicado al erotismo y terminó desarrollando un 12 de octubre en directo (6 de noviembre de 1992) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

7. EL FUEGO

 

En el programa dedicado al fuego (13 de noviembre de 1992) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

8. SHERLOCK HOLMES

 

En el programa dedicado a Sherlock Holmes (20 de noviembre de 1992), no hubo juego con el público.

 

  

 

  

9. EL BALNEARIO

 

En el programa dedicado al balneario (27 de noviembre de 1992), las chicas de figuración aparecieron vestidas con biquinis y pareos lanzando espuma sobre el público, mientras Jordi daba consejos sobre tomar el sol con crema protectora.

 

Jaime, que fue quien había conseguido el bote de spray con la leyenda “Verano de 1920. Balneario del «Un, dos, tres...»”, se acercó a la mesa de la subasta y Jordi le ofreció quedarse con el spray, con 25.000 pesetas o con el regalo que escondía una gran caja. Jaime decidió quedarse con el regalo que no era otro que una alcachofa de ducha oxidada.

 

  

 

  

10. LA CRISIS

 

En el programa dedicado a la crisis (4 de diciembre de 1992) las chicas de figuración aparecieron vestidas con harapos rociando con sprays de tinta al sufrido público.

 

Jordi invitó a quien tuviera un trapo que ponía “herramienta de trabajo”. Tania fue la afortunada a quien Jordi le ofreció comprar el trapo por 25.000 pesetas o cambiarlo por una el contenido de una caja pequeña. Tania dudó, aunque finalmente se quedó con el contenido de la caja, que era un paquete de pañuelos de papel.

 

  

 

  

11. LOS ENIGMAS

 

En el programa dedicado a los enigmas (11 de diciembre de 1992), las chicas de figuración aparecieron vestidas de chinas arrojando tinta china sobre el público.

 

Jordi llamó a la persona que tuviera en su poder el bote con la leyenda “Tinta china especial”. El afortunado fue Andrés, a quien Jordi le ofreció comprar el envase por 25.000 pesetas; como Andrés las rechazó, Jordi subió hasta 30.000 pesetas, e incluso 35.000 pesetas. Pero Andrés, quizás por avaricia, no lo cambió, así que Jordi le dejó con su envase.

 

  

 

  

12. EL MUNDO DEL DISCO (primera parte)

 

En el programa dedicado al mundo del disco (primera parte), emitido el 18 de diciembre de 1992, las chicas, vestidas rockeras, fueron arrojando polvos de talco sobre el cabello de los jóvenes que poblaban el plató, porque Jordi había aludido a que entre el público no había gente que peinara canas.

 

Una vez empolvados, Jordi pidió que se acercara a la mesa el que tuviera en su poder un bote que ponía “polvos mágicos”. David, totalmente de blanco, acudió al llamamiento de Jordi, quien le ofreció 30.000 pesetas por el bote, que fueron aceptadas por David.

 

Como en anteriores ocasiones, Jordi ofreció cambiar las 30.000 pesetas por el contenido de una pequeña caja, pero David rechazó el cambio y se llevó el dinero.

 

  

 

  

13. LAS NAVIDADES DEL CONDE DRÁCULA

 

En el programa especial con niños dedicado a las Navidades del Conde Drácula (25 de diciembre de 1992) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

14. EL MUNDO DEL DISCO (segunda parte)

 

En el segundo programa dedicado al mundo del disco (1 de enero de 1993), las chicas de figuración, vestidas de rockeras y con un sifón en sus manos, fueron rociando con líquido a los espectadores del público.

 

Jordi hizo que la chica que se quedó con la botella de sifón con la leyenda “No al alcohol” se acercara a su mesa para ofrecerle 25.000 pesetas; Marga le pidió una oferta mejor y Jordi subió hasta las 30.000 pesetas. Pero también le ofreció la posibilidad de quedarse con el regalo escondido en una caja. Finalmente se quedó con el regalo de la caja, que era un póster con la imagen de Stevie Wonder y el lema “Si bebes no conduzcas”.

 

Marga, además de perder las 30.000 pesetas de la oferta de Jordi, perdió también dos pasajes a la Amazonía brasileña, que estaban escondidos en la botella de sifón.

 

  

 

  

15. SALDOS Y REBAJAS

 

En el programa dedicado a los saldos y rebajas (8 de enero de 1993), las chicas de figuración aparecieron por las gradas con la intención de comprar prendas a los miembros del público. Jordi hizo acercarse a la mesa de la subasta a los propietarios de tres prendas que eligió Mayte Navarrete. Los afortunados fueron Ernesto, Maruja y Fernando.

 

Jordi ofreció comprarles las prendas por 25.000 pesetas a cada uno, pero también les ofreció cambiarlo por el contenido de alguna de las tres cajas que acercó Marta de Pablo. La única que aceptó el trato fue doña Maruja, que eligió la caja del centro, que contenía un enorme sujetador; pero la caja tenía una tarjetita, que escondía un viaje para dos personas a Londres.

 

  

 

  

16. MODAS, MODELOS Y DISEÑO

 

En el programa dedicado a la moda, los modelos y el diseño (15 de enero de 1993), las chicas de figuración aparecieron caracterizadas del programa de la siguiente semana, vendiendo souvenirs de Egipto al precio de 500 pesetas.

 

Jordi hizo acercarse a la mesa a la persona que hubiera comprado el sarcófago egipcio que ponía “Made in Taiwan”. La afortunada fue Ana, a quien Jordi le ofreció el producto de la recaudación (que podía ser superior a 30.000 pesetas) y las prendas que las chicas habían comprado al público en el programa anterior. Pero también le ofreció participar en un juego a cambio del dinero. Se trataba de meter la mano en un terrario lleno de serpientes y sacar una tarjetita. Ana se atrevió y su premio fue una elegante flauta y un distinguido turbante.

 

  

 

  

17. EGIPTO: BUSCANDO A CLEOPATRA

 

En el programa titulado “Egipto: buscando a Cleopatra” (5 de febrero de 1993), Jordi hizo pasar a las chicas de figuración vestidas de cocineras, ofreciendo al público empanadillas al precio de 200 pesetas.

 

El presentador invitó al espectador que hubiera adquirido la empanadilla en cuyo interior hubiera una aceituna de oro, se acercara a la mesa para poder jugar. Jordi le ofreció la posibilidad de cambiar su empanadilla por el dinero de la recaudación de la semana anterior y la actual (unas 60.000 pesetas) y un montón de ropa usada de la semana anterior. El chico aceptó el cambio pero no quiso, sin embargo, el contenido del interior de una olla, en la que había siete monedas de ECU en oro, cuyo valor excedía el medio millón de pesetas.

 

  

 

  

18. LA COCINA ESPAÑOLA

 

En el programa dedicado a la cocina española (29 de enero de 1993), Jordi Estadella hizo pasar a las chicas de figuración, vestidas de brujitas, para que vendieran al público, al módico precio de 500 pesetas, escarabeos (escarabajos sagrados de Egipto).

 

Jordi hizo llamar al chico que tenía el escarabeo con el dorso dorado, en lugar de celeste, para ofrecerle toda la recaudación (entre setenta mil y ochenta mil pesetas) a cambio del escarabeo; pero también le ofreció la posibilidad de quedarse con lo que había en el interior de un ataúd. Pedro decidió quedarse con lo que había dentro del ataúd, que eran las recetas de Rossini.

 

  

 

  

19. EL ESOTERISMO

 

En el programa dedicado al esoterismo (5 de febrero de 1993), no hubo juego con el público.

 

  

 

  

20. EL PASO DEL ECUADOR: FACULTAD DE MEDICINA

 

En el programa dedicado al paso del ecuador de las facultades de Medicina (12 de febrero de 1993), Jordi dio paso a las chicas de figuración que se adentraron en las gradas vendiendo cintas de capa de tuna estudiantes por un valor de 500 pesetas.

 

Jordi llamó a la mesa al joven que compró la cinta blanca y le ofreció cambiársela por el dinero acumulada en el programa anterior y en el presente (unas 195.000 pesetas aproximadamente) o por el contenido de un paquete fino y alargado. El joven decidió quedarse con el dinero, rechazando el contenido de la caja, que eran dos pasajes a Nepal.

 

  

 

  

21. TAILANDA (primera parte)

 

En el primer programa dedicado a Tailandia (19 de febrero de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

22. TAILANDIA (segunda parte)

 

En el segundo programa dedicado a Tailandia (26 de febrero de 1993), las chicas de figuración, caracterizadas de chicas orientales, fueron vendiendo entre el público rosas tailandesas al precio de 500 pesetas.

 

Jordi pidió que se acercara a su mesa a la chica cuya rosa venía envuelta en papel dorado,  a quien el presentador le ofreció cambiar la rosa por la recaudación o por el regalo que se escondía debajo de una pagoda. Desvelada la incógnita, Marta ganó un pergamino con un mantra escrito, que repetido tres veces al día, fomentaría sus poderes de videncia.

 

  

 

  

23. EL PASO DEL ECUADOR: FACULTAD DE FILOSOFÍA

 

En el programa dedicado al paso del ecuador de las facultades de Filosofía (5 de marzo de 1993), las chicas de figuración, vestidas de tunas, vendieron al precio de 500 pesetas letras de cambio.

 

Jordi hizo llamar a la mesa de la subasta a aquel miembro del público que hubiera adquirido la letra de cambio que estuviera firmada por Jordi Estadella. El presentador le ofreció cambiar la letra de cambio por la recaudación del programa anterior y del actual, a lo cual José Ángel dijo que sí. Pero seguidamente Jordi le ofreció venderle el contenido de una caja rectangular, lo cual no aceptó, sin que Jordi desvelara el contenido.

 

  

 

  

24. LOS MUSICALES

 

En el programa dedicado a los musicales (12 de marzo de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

25. LAS FALLAS DE VALENCIA

 

En el programa dedicado a las Fallas de Valencia (19 de marzo de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

26. LAS “VARIETTES”

 

En el programa dedicado a las “variettes” (26 de marzo de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

27. EL PASO DEL ECUADOR: FACULTAD DE DERECHO

 

En el programa dedicado al paso del ecuador de las facultades de Derecho (2 de abril de 1993), no hubo juego con el público.

 

  

 

  

28. LA EDAD MEDIA

 

En el programa dedicado a la Edad Media (16 de abril de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

29. LA ESPAÑA INSÓLITA

 

En el programa dedicado a la España insólita (23 de abril de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

30. PAUL GAUGHIN

 

En el programa dedicado a Paul Gaughin (30 de abril de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

31. SALIMOS DE NOCHE

 

En el programa titulado “Salimos de noche” (7 de mayo de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

32. EL LEJANO OESTE

 

En el programa dedicado al lejano Oeste (14 de mayo de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

33. LOS INVENTOS

 

-----------------------------.

 

  

 

  

34. LA MAGIA

 

En el programa dedicado a la magia (28 de mayo de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

35. SHAKESPEARE

 

En el programa dedicado a la España insólita (11 de junio de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

36. ISRAEL

 

En el programa dedicado a Israel (18 de junio de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

37. EL MÁS ALLÁ

 

En el programa dedicado al Más Allá (2 de julio de 1993) no hubo juego con el público.

 

  

 

  

38. CERRAMOS POR VACACIONES

 

Después de varias emisiones sin este juego del público, en el último programa de esta etapa, las chicas fueron ofreciendo al público pai-pais al precio de 500 pesetas.

  

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Junto con los pai-pais, las chicas fueron sirivendo unos refrescos para aliviar el calor, aunque resultaron ser torpes camareras y fueron derramando algunos vasos sobre los sufridos espectadores.

  

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Jordi pidió al chico que tuviera el pai-pai con la leyenda “¡Felices vacaciones!” que se acercara a la mesa de la subasta para ofrecerle cambiar su pai-pai por la recaudación o por el regalo escondido en una caja. El chico decidió quedarse con la caja y Jordi la abrió para enseñarle su premio: un poster de Nieves Herrero.

 

Como se trataba del último programa, la recaudación no se podía ofrecer en un siguiente programa, por lo que Chicho anunció en un rótulo sobreimpresionado que el dinero se sortearía entre el público al finalizar el programa.

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es