Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Momentos paralelos en «Un, dos, tres...» > Momentos paralelos · 11

 

 

Momentos paralelos
en «Un, dos, tres...»

11

 

  

Sor Mariana de la Concepçao

 

 

La pintora Elena Liz, gran amiga de Chicho Ibáñez Serrador, se prestó en dos ocasiones a acudir al plató de «Un, dos, tres...» para representar el papel de Sor Mariana de la Concepçao, una monja que tenía experiencias cercanas con el vudú.

 

Fue en los programas dedicados al terror (19 de octubre de 1987) y a “Narraciones extraordinarias” (27 de febrero de 2004).

  

En este vídeo vemos las dos veces en que se utilizó el gag de Sor Mariana de la Concepçao.

 

 

  

 

    

Pelea en el público

 

 

En el programa dedicado al cine (7 de marzo de 1986), Chicho quiso mostrar cómo trabajaban los dobles de acción, y de paso gastar una broma al público, simulando una pelea entre dos señores del público.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

Una escena similar de pelea entre dos chicos del público ocurrió también en el último programa de la octava etapa (9 de julio de 1993).

 

En este vídeo vemos la escena de la pelea en el programa titulado “Cerramos por vacaciones”.

 

  

  

 

    

El muñeco que asusta al concursante

 

 

Un buen susto se llevan las concursantes del programa dedicado al terror (4 de noviembre de 1972) y la brujería (13 de abril de 1987) por culpa de un muñeco aparentemente inanimado.

  

En este vídeo vemos ambos momentos entremezclados.

 

  

  

 

    

El ciclista

 

 

Uno de los personajes que apareció en el programa dedicado a las Fallas de Valencia (19 de marzo de 1973) fue un ciclista, por aquello de la “huerta” ciclista.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

El mismo personaje interpretó Raúl Sénder en otro de los programas relacionados con la huerta y las hortalizas: “los amigos de Ruperta” (13 de mayo de 1983).

  

En este vídeo podemos ver aquella actuación de Raúl Sénder.

 

  

  

 

    

Romance del vampiro cañí

 

 

El “Romance del vampiro cañí”, de Jorge Llopis, fue interpretado en varias ocasiones en el programa «Un, dos, tres...»; por ejemplo, en la primera etapa, en el programa dedicado al terror (4 de diciembre de 1972), el actor Manolo Gómez Bur fue el que lo recitó; en cambio, en los programas dedicados al terror y al flamenco (19 de noviembre de 1982 y 21 de febrero de 1986, respectivamente) fue Raúl Sénder el que lo declamó.

  

En este vídeo vemos entremezcladas las intervenciones de Manolo Gómez Bur y Rául Sénder en los programas dedicados al terror y el flamenco.

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es