Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Momentos paralelos en «Un, dos, tres...» > Momentos paralelos · 2

 

 

Momentos paralelos
en «Un, dos, tres...»

2

 

  

La eliminatoria del tobogán

 

 

La eliminatoria más repetida en los finales de etapa del «Un, dos, tres...» fue la de bajar por un tobogán con una bandeja con vasos llenos de líquido y conseguir el mayor número de litros posible.

 

Esta eliminatoria sirvió para cerrar las etapas segunda, quinta, sexta, séptima y novena.

 

En el último programa de la quinta etapa se utilizó porque a juicio del equipo del programa fue la más divertida y de mayor éxito de todas las que se hicieron en aquella temporada. Y desde entonces quedó institucionalizada como la “eliminatoria oficial” del «Un, dos, tres...».

 

 

 

En la sexta etapa Mayra se refirió a ella como “una eliminatoria clásica ya utilizada en otros finales de etapa”; en la séptima, Miriam la calificó como “la eliminatoria más espectacular en los veinte años de historia del «Un, dos, tres...»”; y en la novena, la teniente Marián Rambón Bachs dijo “quiero hacer un homenaje a mi maestro, el Sr. Ibáñez Serrador, con la eliminatoria más clásica del «Un, dos, tres...»”.

 

  

En este vídeo hemos hecho un montaje con fragmentos de los cuatro finales de etapa en que se utilizó esta eliminatoria.

 

 

  

 

  

La eliminatoria de los huevos

 

 

Otra eliminatoria muy repetida a lo largo de la historia de «Un, dos, tres...» fue la de los huevos.

 

Cada concursante, alternativamente, tenía que estrellar un huevo en la cabeza del contrincante, a la vez que decía “la tierra es redonda y se demuestra así”. Perdía el que encontraba el huevo duro que no se reventaba en la cabeza del oponente.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

El  público disfrutaba muchísimo con esta prueba, ya que los concursantes se pringaban de huevo todo el pelo y la cara, y por eso se repitió en varias ocasiones. Incluso Mayra Gómez Kemp ha declarado en alguna ocasión que esta eliminatoria le hacía mucha gracia.

 

  

 

  

La eliminatoria del toro mecánico

 

 

Otra eliminatoria clásica del «Un, dos, tres...» fue la del toro mecánico.

 

Los concursantes debían subirse a un toro mecánico y tratar de aguantar el mayor tiempo posible.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

Esta eliminatoria se utilizó en muchos programas, como el dedicado a Las Vegas (24 de septiembre de 1982), la juventud (21 de enero de 1983), o el especial de Navidad de la novena etapa (24 de diciembre de 1993), entre otros.

 

La eliminatoria del toro mecánico era tan recordada por los espectadores, que los chicos de “La Trinca”, cuando invitaron a Mayra Gómez Kemp a su programa «Tariro, tariro», le hicieron someterse a esta prueba.

 

«Tariro, tariro» - 1989

 

  

 

  

La eliminatoria del burro

 

 

Otra simpática eliminatoria que fue repetida en alguna ocasión fue la del burro.

 

Los concursantes masculinos debían subirse a un burro, cruzar todo el plató, y rescatar a su pareja del decorado. Y los dos subidos en el burro volver a la zona de las gradas.

 

Se utilizó, por ejemplo, en el programa dedicado a los bandoleros (16 de noviembre de 1984) y en el dedicado a la canción española (13 de marzo de 1992).

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Esta eliminatoria resultaba muy divertida porque siempre había alguna pareja que no conseguía que el burrito anduviera en la dirección correcta.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

 

 

En este vídeo vemos la eliminatoria del programa dedicado a la canción española.

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es