Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Momentos paralelos en «Un, dos, tres...» > Momentos paralelos · 4

 

 

Momentos paralelos
en «Un, dos, tres...»

4

 

  

Número musical “Cleopatra”

 

 

En «Un, dos, tres...» tuvimos tres estupendas y sensuales Cleopatras, que escondidas en una alfombra enrollada aparecían ante César para hacerle ciertas peticiones.

 

La primera Cleopatra fue Naomi Unwin, en el programa dedicado a la antigua Roma (11 de enero de 1985). En el programa titulado “Egipto: buscando a Cleopatra” (22 de enero de 1993) fue Carolina Rodríguez quien se metió en el papel de Cleopatra en un número musical que fue intercalando imágenes de la actuación de Naomi. La última Cleopatra fue Marta García en el programa dedicado a “No digas que fue un sueño” (16 de abril de 2004).

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004
Marta García

  

 

En este vídeo podemos ver un montaje con las tres actuaciones de nuestras guapísimas y provocativas Cleopatras.

 

 

  

 

    

Número musical “Buen pirata”

 

 

En los múltiples programas dedicados a los piratas, las azafatas solían interpretar un número musical coral sobre cómo ser un buen pirata.

 

El número lo estrenaron las cinco chicas de la cuarta etapa (Lydia, Kim, Gloria, Naomi y Mari Luz) en el programa emitido el 18 de enero de 1985. Luego lo repitieron las azafatas de la novena etapa (Carolina, Mayte, Paula, Alejandra, Lucy, Nieves y Diana) en el programa emitido el 17 de diciembre de 1993.

 

Salvador Melgares - «Un, dos, tres...» (1993)

 

 

En «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» pudimos ver este número musical en el programa dedicado a “La isla del tesoro” (13 de febrero de 2004).

 

Las azafatas de esta etapa, perfectamente arropadas por todo el cuerpo de baile del programa, volvieron a enseñarnos cómo ser un buen pirata, aunque en esta ocasión acortaron el número musical quitándole una estrofa.

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

Dos bailarinas vestidas de piratas

 

  

En este vídeo podemos comparar las tres versiones de “Buen pirata”.

 

 

  

 

  

Número musical “The circus”

 

 

El último número musical de la tercera etapa y el primero de la cuarta fue exactamente el mismo; un número en el que las chicas hacían playback, ya que en aquel entonces aún no cantaban con sus propias voces.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

La coreografía fue exactamente la misma, sólo que fue ejecutada por distintas chicas en cada etapa. En la tercera intervenían Kim Manning, Silvia Marsó, Gloria Fernández, Ivanka Marfil, Maite de Castro y Pat Ondiviela. Y en la cuarta la veterana Gloria fue dando la alternativa a las debutantes Mari Luz Lence, Naomi Unwin y Lydia Bosch. La pobre Kim no pudo intervenir en este número por estar lesionada.

Mari Luz y Lydia debutaron con este número musical

 

 

Este vídeo vemos intercalados las dos versiones de este número musical dedicado al circo.

 

 

  

 

  

Número musical “La regadera”

 

 

En el programa dedicado a los cuplés (2 de marzo de 1984), Silvia Marsó interpretó el famoso cuplé “La regadera”, acompañada por sus cinco compañeras (Kim, Ivanka, Pat, Maite y Gloria).

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Este mismo cuplé lo cantó la rubita británica de la cuarta etapa, Naomi Unwin, en el programa dedicado al mundo del “showbusiness” (25 de enero de 1985).

 

Años más tarde otra británica, Lucy Lovick, interpretó ese mismo cuplé en el programa dedicado a las “variettes” (26 de marzo de 1993), acentuando el toque picantón y el doble sentido de su letra.

 

 

Al no disponer del vídeo de la actuación de Naomi, hemos intercalado en éste únicamente las de Silvia y Lucy.

 

 

  

 

  

Número musical “Las heroínas de Shakespeare”

 

 

En los programas dedicados a Shakespeare de las etapas quinta y octava, emitidos respectivamente el 8 de noviembre de 1985 y el 11 de junio de 1993, se repitió un número musical que tenía como protagonistas a tres heroínas de Shakespeare: Ofelia, Julieta y Desdémona.

 

«Un, dos, tres...» - 1985
Gloria, Kim y Naomi

 

 

Como en la época de Shakespeare estaba prohibido que las mujeres representaran obras de teatro, eran actores masculinos quienes representaban los papeles femeninos; esta situación, que podía provocar cierto amaneramiento en los actores, sirvió de excusa para un número musical en el que Ofelia, Julieta y Desdémona se quejan de sus partenaire.

 

 

Del número musical de la quinta etapa no conservamos el vídeo, así que os dejamos con la versión íntegra de la octava etapa, que tiene como protagonistas a Carolina, Alejandra y Nieves.

 

 

  

 

  

Número musical “San Valentín”

 

 

En los programas dedicados a San Valentín de las etapas quinta y séptima, emitidos los días 14 de febrero de 1986 y 1992, respectivamente, las azafatas protagonizaron un número musical con la misma base, aunque la letra de uno y otro variaba ligeramente.

 

En la quinta etapa la letra era más cursi y almirada, mientras que en la séptima tenía un toque más irónico y sarcástico.

 

En la quinta etapa el número estaba protagonizado por Kim, Gloria y Naomi, apoyadas por las bailarinas del programa, entre las que se encontraban Sandra y Vicky, transitoriamente como azafatas en sustitución de Nuria y Lydia.

 

«Un, dos, tres...» - 1986           «Un, dos, tres...» - 1986

 

 

El de la séptima etapa estuvo protagonizado por Carolina Rodríguez, Marta de Pablo, María Abradelo, Elsa Berardengo, Patricia Alcocer y Belén Ledesma.

 

 

En este vídeo hemos mezclado ambos números musicales.

 

 

  

 

  

Número musical “La hora feliz”

 

 

En los programas dedicados a Edgar Allan Poe (6 de diciembre de 1991) y “Narraciones extraordinarias” (27 de febrero de 2004) se produjo un perfecto paralelismo en el número musical titulado “La hora feliz”, ya que a diferencia de lo que había ocurrido en otros musicales repetidos, en éste se utilizó exactamente el mismo playback en 1991 y en 2004, por aprovechar la voz en off de Narciso Ibáñez Menta.

 

En la versión de 1991, Edgar Allan Poe fue encarnado por Juan Carlos Manrique; en 2004, por Pablo Sánchez.

 

«Un, dos, tres... a leer esta vez!» - 2004
Pablo Sánchez, en el papel de Poe,
rodeado de los monstruos de su “delirium tremens”

 

 

En este vídeo vemos intercaladas ambas versiones del número musical “La hora feliz”.

 

 

  

 

  

Número musical “La lupa”

 

 

En los programas dedicados a Sherlock Holmes (20 de noviembre de 1992) y a “El perro de los Baskerville” (26 de marzo de 2004), Lucy Lovick y Raquel Oliván, respectivamente, caracterizadas como Marilyn Monroe, protagonizaron un número musical sobre la lupa.

 

 

En este vídeo vemos un montaje con los dos números musicales.

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es