Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Momentos paralelos en «Un, dos, tres...» > Momentos paralelos · 7

 

 

Momentos paralelos
en «Un, dos, tres...»

7

 

  

Los repartidores de periódicos

 

 

El 11 de octubre de 1985 el «Un, dos, tres...» estuvo dedicado a la Prensa; el 17 de enero de 1992, estuvo dedicado a los periódicos. En ambos programas, uno de los números musicales de las azafatas tenía como eje central a los repartidores de periódicos

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

En este vídeo vemos ambos números entremezclados.

 

 

  

 

    

Dos pobres en Berlín

 

 

Tanto en el programa dedicado a Berlín, años 30 (29 de junio de 1987), como en el dedicado a la crisis (4 de diciembre de 1992), hubo un número musical que trataba sobre la pobreza que sufrió Alemania tras la I Guerra Mundial.

 

En el número de la sexta etapa, las dos pobres berlinesas fueron Kim Manning y Silvia Marsó; ese papel fue representado por María Abradelo y Carolina Rodríguez en la versión de la octava etapa.

 

En este vídeo hemos combinado imágenes de ambos números musicales.

 

 

  

 

    

La cocina española

 

 

Que en España se come mejor que en ningún otro sitio es algo sobradamente conocido. Pero por si acaso quedaba alguna duda, las chicas del «Un, dos, tres...» nos cantaron las bondades de la gastronomía española en dos programas.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

  

 

En el programa emitido el 28 de diciembre de 1987, fueron Gloria, Kim y Nina quienes nos fueron narrando todas las virtudes de la cocina española. El 29 de enero de 1993, fueron Carolina Rodríguez y María Abradelo quienes repitieron este número musical.

 

En este vídeo hemos intercalado imágenes de ambos números musicales.

 

 

  

 

    

La Historia se repite

 

 

Muy orgulloso se sintió Chicho Ibáñez Serrador y todo su equipo de uno de los números musicales del programa dedicado a la moda, los modelos y el diseño (15 de enero de 1993). Tanto es así, que decidieron repetirlo en el programa dedicado a la historia de Rusia (11 de febrero de 1994).

 

El número es un desfile en el que se muestra la moda rusa a través de sus diferentes etapas históricas, y en el que se llega a la conclusión de que la Historia es cíclica y volvemos a caer en los mismos errores de siempre, que al final terminan sufriendo los mismos: el pueblo.

 

En este vídeo el propio Josep María Bachs explica lo orgulloso que el equipo de «Un, dos, tres...» se sentía de este número musical, razón por la cual volvieron a repetirlo.

 

 

  

 

    

La Edad Media

 

 

Miriam Díaz-Aroca, el 16 de abril de 1993, y Marta García el 23 de abril de 2004, nos trasladaron hasta la Edad Media para contarnos que aquella época era mucho mejor que la actual.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

  

 

En la versión de Miriam, le acompañaron sus azafatas: María Abradelo, Mayte Navarrete, Alejandra Cano, Lucy Lovick, Carolina Rodríguez y Tiffany Smith. A Marta García, por su parte, le acompañaban sus compañeras: Laura de la Calle, Raquel Oliván, Gloria Mezcua, Victoria Ampudia, Nieves Aparicio, Esther Sánchez y Yolanda Aracil.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

  

 

En este vídeo vemos imágenes de ambos números musicales.

 

 

  

 

    

Tuttonhama

 

 

Este “momento paralelo” fue presentado como tal por el propio Narciso Ibáñez Serrador en el programa titulado “Egipto: en busca de Cleopatra” (22 de enero de 1993), así que no hemos tenido nosotros que hacer el montaje.

 

Se trata de Marta de Pablo y Silvia Marsó cantando y bailando “Tuttonhama”. Las imágenes de la versión cantada por Silvia Marsó se emitieron originalmente el 10 de junio de 1983.

 

En este vídeo vemos este “momento paralelo” tal y como fue emitido el 22 de enero de 1993.

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es