Inicio > Los números musicales y el ballet del «Un, dos, tres...» > Los números musicales de la tercera etapa

 

 

Los números musicales
de la tercera etapa de «Un, dos, tres...»

 

  

         

 

  

 

En la tercera etapa de «Un, dos, tres...» (1982-1984) hubo números musicales desde el comienzo, pero en los 37 primeros programas no eran las azafatas quienes intervenían en ellos, sino unas bailarinas y bailarines profesionales.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

Kim, Patricia, Irene, Rosalía, Alejandra y Françoise
no participaban en los números musicales

 

 

Algunos de los números musicales de la primera parte de la tercera etapa fueron los siguientes; por ejemplo, en el primer programa, dedicado a “Las mil y una noches” (20 de agosto de 1982), un grupo de bailarinas danzaron delante del sultán con la música de “Bacchanale” de David Carroll.

 

 

 

En el programa dedicado a las novelas famosas (27 de agosto de 1982) un bailarín y varias bailarinas ambientaron las novelas de James Bond.

 

 

 

En el programa dedicado a Las Vegas (24 de septiembre de 1982) unas chicas ejecutaron la apoteosis final del espectáculo.

 

 

 

 

 

         

 

 

Fue en la segunda mitad de la tercera etapa, cuando las nuevas azafatas empezaron a intervenir en los números musicales, cuya coreografía unas veces corría de cargo de Ricardo Ferrante y otras de Giorgio Aresu.

  

Precisamente, en el programa titulado “El debut de las secretarias” (20 de mayo de 1983), pudimos ver el casting que Chicho Ibáñez Serrador hizo para elegir a las nuevas azafatas; en él podemos ver al propio Ricardo Ferrante realizando las pruebas de baile.

 

Una vez terminado el proceso de selección, las seis chicas elegidas (Silvia, Kim, Gloria, Mayte, Pat e Ivanka) bailaron su primera coreografía.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

En ese mismo programa, Silvia Marsó cantó un cuplé con su propia voz (lo cual no era habitual en esta etapa, en la que primaban los playbacks en inglés).

 

Otro de los números musicales de este programa fue un playback que Kim Manning hizo, acompañada por sus compañeras, del “Bye bye, black bird”.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

El programa terminó con un recordadísimo “One”, de la comedia «Chorus line», que fue emitido varias veces en la historia del «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres...» - 1983

Silvia Marsó con el traje con el que
bailaron esta pieza de “Chorus line”

 

 

 

 

En el programa dedicado a Egipto (10 de junio de 1983), Raúl Sénder hizo de Cleopatra y cantó una canción sobre este histórico personaje.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

  

 

Y Silvia Marsó cantó y bailó con la momia de “Tuttonhama”. Fragmentos de este número musical fueron vistos en el programa dedicado a Egipto, de la octava etapa, en el que Chicho intercaló fragmentos de la versión de Silvia y de la versión de Marta de Pablo.

 

En este vídeo vemos esta comparación que hizo Chicho el 22 de enero de 1993.

 

 

 

 

  

En el programa dedicado a la antigua Barcelona y al Paralelo (17 de junio de 1983), que se grabó en el Teatro Arnau de Barcelona, la subasta se abrió con un número musical en el que Ivanka interpreta el clásico cuplé de la pulga.

 

A lo largo de la subasta pudimos ver el célebre número del “Tápame”, protagonizado por Lita Claver.

 

«Un, dos, tres...» - 1983

 

 

El tercer número musical estuvo protagonizado por Silvia Marsó, que versionó “La violetera”.

 

 

 

  

En el programa dedicado a la medicina (22 de julio de 1983) la subasta comenzó con un número musical algo tétrico, cantado en español.

 

 

 

  

En el programa dedicado al fútbol (9 de septiembre de 1983) hubo un fantástico número musical instrumental en el que Kim Manning ejerce de portera, pero acaban metiéndole muchos goles.

 

 

 

  

En el programa dedicado al Mississippi (23 de septiembre de 1983) las chicas bailaron un magnífico can-can.

 

 

 

 

 

En el programa dedicado a Nueva York (30 de septiembre de 1983) hubo tres números musicales. Con el que se abrió la subasta fue uno con la música de “42nd Street”.

 

 

 

El segundo número musical fue una representación de “West Side Story”.

  

Y en el último número las azafatas y los bailarines bailaron al son de la música de “New York, New York”. Esta actuación tuvo anécdota, porque Chicho Ibáñez Serrador hizo empapar con agua todo el suelo para que tuviera efecto brillo, y los bailarines resbalaban constantemente, por lo que tuvieron que grabar varias veces. Aun así en el montaje final se ve cómo algunos bailarines se resbalan.

 

 

 

 

En el programa dedicado al descubrimiento de América (7 de octubre de 1983), Gloria Fernández y el resto de las azafatas versionan “La rosa del azafrán” haciéndola un poco más tétrica y surrealista.

 

 

 

 

 

En el programa dedicado al petróleo (28 de octubre de 1983) hubo dos números musicales. En el primero las azafatas y los bailarines nos trasportaron hasta un campo petrolífero de Arabia.

 

 

 

En el segundo, en cambio, nos trasladamos hasta un campo petrolífero de Texas.

 

 

 

 

 

En el programa dedicado a Chicago, años 20 (2 de diciembre de 1983) hubo dos números musicales. El primero fue una tarantela, y el segundo, un charleston. A terminar este último número, Kim Manning se acercó a la mesa de la subasta e invitó a Mayra Gómez Kemp a que bailara con ella, a lo que la presentadora se negó en un primer momento alegando que ella ya no estaba para esos trotes; pero, finalmente, se puso a bailar el charleston perfectamente al tiempo que decía “Kim, si yo me pongo a hacer esto... y esto... y esto... ¡no puedo seguir con el programa!”.

 

  

 

 

En el programa dedicado a Penagos hubo dos números musicales. En el primero las azafatas bailaron magistralmente el tango “Hernando’s hideaway”.

 

 

 

En el segundo, Silvia Marsó hace un playback de Marujita Díaz cantando el charleston “¿Qué te pasa con mamá?”.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la zarzuela (30 de diciembre de 1983) las azafatas volvieron a interpretar “La rosa del azafrán” que ya habían versionado en el programa dedicado al descubrimiento de América, pero en esta ocasión respetando el original.

 

 

 

 

En el programa dedicado a los inventos (13 de enero de 1984) pudimos ver un número musical sobre la máquina de vapor, en el que se versionaba una coreografía de Bob Fosse del musical “Pajama game”.

 

También hubo otro número musical, protagonizado por Kim Manning junto a unos bailarines, con la música de “China girl”.

 

 

 

 

El programa dedicado al turismo (3 de febrero de 1984) comenzó de una manera poco habitual, ya que las chicas interpretaron el tema “Secretaria A-A” moviéndose entre el público de las gradas.

 

 

 

 

En el programa dedicado a los cuplés (2 de marzo de 1984) Silvia Marsó, acompañada de sus compañeras, cantó “La regadera”.

 

 

 

Además, Raúl Sénder, disfrazado de niña, cantó en playback el charleston “Si te vas a París, papá”.

 

 

 

 

En el programa dedicado al circo romano (9 de marzo de 1984) Kim Manning hizo un playback de “There is no business like showbusiness”.

 

 

 

Además, Ivanka hizo una versión en castellano del “My heart belongs to daddy”.

 

 

 

 

En el programa dedicado a los grandes almacenes (16 de marzo de 1984), las azafatas se metieron en la piel de dependientas y junto a los bailarines bailaron al son de “We are what we are” del musical «La cage aux folles».

 

 

 

 

 

En el programa dedicado a la pintura (6 de abril de 1984), Kim Manning y dos bailarines hacen un playback del tema “Good morning”, de la película «Cantando bajo la lluvia».

 

 

 

 

 

En el último programa de la etapa, dedicado al circo (13 de abril de 1984), la subasta se abrió con un espectacular número musical en el que intervenían las seis azafatas y todo el cuerpo de baile, además de estrellas invitadas, como Eva Miller, y muchos figurantes.

 

La música está tomada del tema “Circus on parade”, de la película «Billy Rose’s Jumbo».

 

 

 

El segundo número musical estuvo protagonizado por Kim Manning, que hizo un playback de “Send in the clown”.

 

 

 

Agradecemos a David las fotos que nos envió

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es