Inicio > Los números musicales y el ballet del «Un, dos, tres...» > Los números musicales de la cuarta etapa

 

 

Los números musicales
de la cuarta etapa de «Un, dos, tres...»

 

  

         

 

  

 

El género de los números musicales en «Un, dos, tres...» se consagró definitivamente en la cuarta etapa (1984-1985). En la segunda parte de la etapa anterior se había reforzado, y en muchos programas las azafatas protagonizaron cuidados números musicales y ejecutaron preciosas coreografías; pero, salvo en contadas ocasiones, todos los números se hacían con el playback original.

 

En esta cuarta etapa, las cinco azafatas, Kim Manning, Gloria Fernández, Lydia Bosch, Naomi Unwin y Mari Luz Lence, comenzaron a cantar con su propia voz, lo que permitió adaptar las clásicas canciones de los musicales de Broadway al tema de cada programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

La coreografía corría a cargo de Giorgio Aresu.

 

 

 

 

1. EL CIRCO

 

«Un, dos, tres...» - 1984

El primer programa de la etapa, dedicado al circo (9 de noviembre de 1984), se abrió con un número musical de las azafatas y todo el ballet en playback, con la canción “Circus on parade”, de la película «Billy Rose’s Jumbo».

  

Fue exactamente el mismo número musical del último programa de la etapa anterior, sólo que en esta ocasión debutaban Lydia Bosch, Mari Luz Lence y Naomi Unwin. La única azafata de la etapa anterior que repitió en el número fue Gloria Fernández, porque, aunque Kim Manning continuaba en el equipo estaba lesionada y no pudo bailar en él.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

En la subasta, Gloria Fernández protagonizó un número musical instrumental caracterizada de payaso y acompañada por los bailarines del programa.

 

Además, Emilio Aragón y toda su compañía ejecutaron uno de los números del musical “Barnum”.

 

 

 

 

2. LOS BANDOLEROS

 

En el programa dedicado a los bandoleros (16 de noviembre de 1984) no hubo números musicales de las azafatas.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

 

 

3. DRÁCULA

 

En el programa dedicado a Drácula (23 de noviembre de 1984) hubo un inquietante número en el que Narciso Ibáñez Menta le pone la voz a Drácula; Lydia hace de víctima del vampiro, mientras que Mari Luz, Gloria y Naomi, junto con el resto del ballet, ejecutan una cuidada coreografía. La música está tomada de la banda sonora original de la película «Love at the first bite».

 

 

 

 

4. EL AEROPUERTO

 

En el programa dedicado al aeropuerto (30 de noviembre de 1984) hubo un fantástico número musical instrumental en el que las chicas aparecen vestidas de azafatas de vuelo, y los bailarines de comandantes.

 

 

 

 

 

5. LOS SUEÑOS

 

El programa dedicado a los sueños (7 de diciembre de 1984) comenzó con un número musical en el que Lydia, Kim, Gloria, Naomi y Mari Luz, con la base del “Quisiera ser” del Dúo Dinámico, nos cuentan cuáles son sus sueños y proyectos de futuro.

 

 

 

 

 

6. MONTECARLO, AÑOS 20

 

El programa dedicado a Montecarlo, años 20 (14 de diciembre de 1984) comenzó con un charleston instrumental que bailaron Lydia, Naomi, Mari Luz y Gloria, junto con cinco chicas del ballet.

 

En la subasta pudimos ver un tango cantado por Kim Manning e interpretado por Gloria Fernández como primera bailarina.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

 

 

7. LA NAVIDAD

 

El programa dedicado a la Navidad (21 de diciembre de 1984) comenzó con un número musical protagonizado por Mayra Gómez Kemp y las cinco azafatas, acompañadas por muchos niños.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

 

 

8. LA JUVENTUD

 

En el programa dedicado a la juventud (28 de diciembre de 1984) no hubo números musicales de las azafatas, sino actuaciones de los grupos de moda, como “Olé olé”.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

 

 

9. LA LITERATURA

 

En el programa dedicado a la literatura (4 de enero de 1985) las azafatas nos invitan en su número musical a disfrutar de la lectura.

 

 

 

 

 

10. LA ANTIGUA ROMA

 

El programa dedicado a la antigua Roma (11 de enero de 1985) hubo dos números musicales. En el primero, las chicas nos invitan a que visitemos Roma con la música de “The continental”, de la película «The gay divorcee».

 

En el segundo número musical, Naomi Unwin se mete en el papel de Cleopatra, con la base musical de “Daddy” (Julie London).

 

 

 

 

 

 

11. LOS PIRATAS

 

El programa dedicado a los piratas (18 de enero de 1985) las azafatas intervinieron en dos números musicales. En el primero se metieron en el papel de unas prisioneras de los piratas en una isla en mitad del mar Caribe. La base musical es la de “Dancing cheek to cheek”, de la comedia musical «Top hat».

 

En el segundo ejercen de piratas y nos cuentan cómo ser un “Buen pirata” con la música de “With a little bit of luck”, de «My fair Lady».

 

 

 

 

12. EL MUNDO DEL “SHOWBUSINESS”

 

El programa dedicado al mundo del espectáculo (25 de enero de 1985) hubo un primer número musical consistente en el cuplé “La regadera”. que cantó Naomi, acompañada por las otras cuatro azafatas.

 

El segundo número musical lo protagonizaron Alfonso del Real y Luis Aguilé, con una canción sobre los cómicos.

 

Al final de la subasta, Naomi, Gloria, Kim y Mari Luz, acompañadas por los chicos y chicas del ballet, nos contaron lo que cuesta triunfar en el showbussiness, pero lo gratificante que es entretener al público. Lo hacen con la base musical de “That’s entertainment”.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

 

 

13. LOS DULCES DE ESPAÑA

 

En el programa dedicado a los dulces de España (1 de febrero de 1985) las azafatas no intervinieron en ningún número musical.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

 

 

14. EL TURISMO

 

En el programa dedicado al turismo (8 de febrero de 1985) no hubo número musical de las azafatas.

 

 

 

 

15. LA RUSIA DE LOS ZARES

 

En el programa dedicado a la Rusia de los zares (15 de febrero de 1985) hubo dos números musicales. En el primero, Kim Manning nos presenta a su ruso amor, al ritmo de la música de “Moscow nights”.

 

En el segundo, las cinco azafatas, con la música de “If I were a rich man”, sueñan con dejar de ser rusas.

 

 

  

 

 

16. EL TORO EN LA MITOLOGÍA

 

La subasta del programa dedicado al toro en la Mitología (22 de febrero de 1985) comenzó con un número musical en el que las azafatas nos cuentan cuál es la misión de las sacerdotisas del templo.

 

El segundo número musical estuvo protagonizado por Luis Aguilé, sobre la torre de Babel.

 

 

 

 

17. LA EDAD MEDIA

 

En el primer número musical del programa dedicado a la Edad Media (1 de marzo de 1985) Kim se casa con un muchacho. La música es la de “Get me to the church on time” del musical «My fair Lady».

 

En el segundo número Naomi nos habla de las torturas utilizadas por la Inquisición, con la base musical de “C’est si bon”.

 

 

 

 

18. LOS CUENTOS INFANTILES

 

La subasta del programa dedicado a los cuentos infantiles (8 de marzo de 1985) comenzó con un primer número musical en el que las cinco azafatas cuentan la verdadera historia de la Bella Durmiente. La base musical es la canción “Makin’ whoopee”, del musical «Whoopee!».

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Al final de la subasta hubo otro número musical en el que se mezclaban varios cuentos y en el que intervenían todas las azafatas. La base musical es un medley de varias canciones muy conocidas.

  

Al principio aparece Kim vestida de Caperucita Roja con un bailarín disfrazado de lobo feroz. Tras ella, Naomi, en el papel de la Bella Durmiente, tumbada en una cama; al final de su intervención, un príncipe le echa un cubo de agua encima para que no se durmiera.

 

Después aparece Gloria vestida de Blancanieves bailando con siete enanitos, y en la letra de la canción dice que al ser siete, cada uno tiene su turno en un día de la semana... Tras ella, Mari Luz, de Cenicienta, aparece sentada en una silla y varios bailarines vestidos de príncipes le prueban zapatos que no le vienen bien.

 

El número termina con las cinco chicas cantando acompañadas por un príncipe.

Gloria Fernández - «Un, dos, tres...» (1985)

 

 

 

 

19. LAS ISLAS BALEARES

 

En el programa dedicado a las Islas Baleares (15 de marzo de 1985) no hubo número musical de las azafatas.

 

  

 

 

20. LA PRIMAVERA Y EL AMOR

 

En el programa dedicado a la primavera y el amor (22 de marzo de 1985) Kim, Gloria y Naomi participaron en un número musical en el que nos cuentan de que con la primavera la sangre se altera.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

  

 

 

21. LAS REVISTAS DEL CORAZÓN

 

En el programa dedicado a las revistas del corazón (29 de marzo de 1985) hubo dos números musicales.

 

En el primero, las cinco azafatas cuentan los reportajes que les han hecho las revistas del corazón: Garbo, Lecturas, Hola, Semana, Diez Minutos, Ama, etc. La base musical de este número es la de “A couple of swells” de la película «Easter parade».

 

El segundo estuvo protagonizado por Kim Manning, aunque acompañada por sus compañeras y el resto de bailarinas y bailarines. Con la música de “All that jazz” del musical «Chicago», Kim hace una crítica a los contenidos de la prensa rosa.

 

 

 

 

22. LA GASTRONOMÍA DE VIGILIA

 

En el programa dedicado a la gastronomía de vigilia (5 de abril de 1985) no hubo número musical de las azafatas.

 

 

 

 

23. EL MUNDO DEL DISCO

 

En el programa dedicado al mundo del disco (12 de abril de 1985) no hubo números musicales de las azafatas, sino actuaciones de grupos y solistas.

 

Sí podemos destacar la actuación de las hermanas Hurtado cantando el “Hala vamos”, acompañadas por unos niños que bailaron la coreografía.

 

 

 

 

24. EL PARÍS DE FINALES DEL SIGLO XIX

 

En el programa dedicado al París de finales del siglo XIX (19 de abril de 1985) las azafatas, caracterizadas de chicas de compañía, nos invitan a conocer París de su mano. La base musical es la de “How lucky can you get” de la película «Funny lady».

 

Además, Kim, Gloria y Naomi, acompañadas por los bailarines y bailarinas del programa, ejecutaron un can-can.

 

 

 

 

25. LA HISTORIA DEL PELO

  

En el programa dedicado a la historia del pelo (26 de abril de 1985) hubo tres números musicales. En el primero las chicas aparecieron caracterizadas de mujeres prehistóricas y nos hablaban de los problemas que en aquella época había con el pelo. La base musical es la de la canción “Forget Domani”, de la película «Rolls Royce amarillo».

  

En el segundo número, Kim Manning nos recuerda la historia de Lady Godiva, la dama británica que recorrió Coventry a caballo sin más ropaje que su larga cabellera, para que su marido, el conde, accediera a rebajar los impuestos a sus vasallos. La música es la de “Im an ordinary man”, de la comedia musical «My fair Lady».

 

El tercero fue una recreación de “Aquarius”, del musical «Hair».

 

  

 

 

 

26. RESUMEN DE LA ETAPA

 

En el último programa de la etapa (3 de mayo de 1985) se volvieron a emitir los musicales de los programas dedicados al aeropuerto, la antigua Roma y el mundo del espectáculo.

 

Además, Vicky Larraz cantó el tema “Tengo que llegar”, acompañada por las azafatas y bailarinas, y Mayra Gómez Kemp cantó “Nos volveremos a ver” (ambas canciones incluidas en el disco del programa).

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

Agradecemos a Fran, Cándido y David su colaboración en esta sección

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es