Inicio > Los números musicales y el ballet del «Un, dos, tres...» > Los números musicales de la quinta etapa

 

 

Los números musicales
de la quinta etapa de «Un, dos, tres...»

 

  

         

 

  

 

En la quinta etapa de «Un, dos, tres...» (1985-1986) las coreografías de los números musicales corrían a cargo de Alberto Masulli y Giorgio Aresu.

 

Alternando los números instrumentales con los cantados, las azafatas (Kim Manning, Gloria Fernández, Naomi Unwin, Lydia Bosch y Nuria Carreras) protagonizaban la mayoría de los números, aunque solían aparecer acompañadas por el cuerpo de baile del programa, en el que se encontraban bailarines como John O’Brien o Manuel Bandera, entre otros muchos.

 

 

 

 

En el programa dedicado al lejano Oriente (4 de octubre de 1985) hubo un primer número instrumental en el que las azafatas y los chicos del ballet ejecutaban algunas llaves de diversos artes marciales, mientras la cámara iba haciendo un recorrido por diversos rincones del decorado.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

En el segundo número musical, también instrumental, Kim, Gloria y Naomi hacen de felinas que tratan de escapar de los cazadores.

  

 

 

 

En el programa dedicado a la prensa (11 de octubre de 1985) hubo un primer número instrumental en el que intervienen Gloria, Kim y Naomi y el resto de bailarinas y bailarines.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

El segundo número fue con letra y en él intervinieron las cinco azafatas ejerciendo de repartidoras de prensa.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

 

 

 

En el programa dedicado a la magia (18 de octubre de 1985) Nuria, Lydia, Kim, Naomi y Gloria se atreven a realizar juegos de magia en un simpático número musical en el que elogian la labor de los magos.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

Mientras sus compañeras sacan conejos
de sus chisteras, Gloria encuentra un ratoncillo

 

 

El segundo número musical de la noche fue muy breve, y en lugar de las azafatas, quien aparecía cantando en él era Raúl Sénder en el papel de “putonisa”, acompañado por cuatro bailarinas. En su letra decía “Ay que sí, que sí; ay que no, que no; si me das 100 duros todo el futuro lo cuento yo. Ay que no, que no; ay que sí, que sí; yo leo en la bola pasado, presente y porvenir”.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

 

 

 

En el programa dedicado a los deportes (25 de octubre de 1985) hubo un primer número musical instrumental en el que todo el ballet aparece con pompones mientras unos figurantes realizaban distintos deportes. La música es de “Seventy six trombones” de Henry Mancini.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

En el segundo número, las azafatas engordaron un poco y cantan al deporte.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

 

 

 

En el programa dedicado a “lo que hoy mola” (1 de noviembre de 1985) no hubo números musicales de las azafatas, sino las actuaciones de los grupos “Objetivo Birmania” y “Bella Bestia”.

 

 

 

  

En el programa dedicado a Shakespeare (8 de noviembre de 1985), el primer número musical fue instrumental y sirvió para representar una de las tragedias del dramaturgo inglés.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

En el segundo número musical Gloria, en el papel de Desdémona, Kim, en el de Julieta, y Naomi, en el de Ofelia, se quejan de la falta de virilidad de sus compañeros. La base musical está tomada de la canción “Mack, the knife”.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

 

 

 

En el programa dedicado a la espuma (15 de noviembre de 1985) hubo un primer número musical muy surrealista en el que unos señores llenos de espuma se pasean por el decorado y por el barco situado en el centro, y acaban moviendo toda la espuma con unos trapos, creando un precioso efecto de iluminación.

 

En el segundo número musical aparecen unas vedettes realizando sensuales movimientos, pero son interrumpidas por Raúl Sénder en el papel de pitonisa, que también canta una pequeña estrofa.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

En el tercer número musical de la noche, las azafatas acompañadas de las bailarinas, cantan y bailan al son de “Cantando bajo la lluvia”.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

  

 

 

 

En el programa dedicado a Túnez (22 de noviembre de 1985), la única danza que se ejecutó fue la del vientre, por unas bailarinas tunecinas que realizaron un ejemplo para que después los concursantes pudieran imitarlas.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

    

 

 

En el programa dedicado al infierno (29 de noviembre de 1985) las azafatas ejercen de diablesas y llevan a toda la humanidad al infierno. La base musical fue la de “La leyenda de la ciudad sin nombre” de la película «Paint your wagon».

 

  

 

 

 

En el programa dedicado a la radio (6 de diciembre de 1985) las azafatas realizan un rock acrobático con la base musical de “Las chicas del «Un, dos, tres...»” (tema incluido en el disco “El show del «Un, dos, tres...»”).

 

 

 

 

En el programa dedicado a la clínica (13 de diciembre de 1985) las azafatas ejercen de enfermeras que se enamoran locamente del médico en un número instrumental con la música de “Stompin’ at the Savoy”.

 

Después hubo una actuación musical de “La Trinca” que cantaron las sevillanas tituladas “Yo era un espermatozoide”.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la Navidad (20 de diciembre de 1985) Mayra Gómez Kemp cantó “Con un solo corazón” (tema incluido en el disco “El show del «Un, dos, tres...»”), acompañada por cantantes de la talla de Sergio y Estíbaliz, Manzanita, Iván y Vicky Larraz, de “Olé Olé”, además de por Beatriz Carvajal, Arévalo, Raúl Sénder, Fedra Lorente y las cinco azafatas, y muchos niños.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

 

 

En el programa dedicado a la zarzuela (27 de diciembre de 1985) pudimos ver diversos fragmentos de las zarzuelas más conocidas, interpretados en directo por los mejores cantantes de zarzuela del momento.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la burocracia (10 de enero de 1986) Nuria, Kim, Lydia, Gloria y Naomi se quejan de su jefe desde la oficina siniestra, al ritmo del musical de “Chicago”.

 

 

 

Y las chicas del ballet de Víctor Ullate representaron “La sinfonía de la despedida” de Haydn.

 

 

 

En el programa especial dedicado al mundo de la música (17 de enero de 1986) no hubo números musicales de las azafatas, sino actuaciones de artistas invitados como Paloma San Basilio, el grupo “Bravo”, Manolo Escobar y Sara Montiel.

 

 

 

 

En el programa dedicado al Mercado Común (24 de enero de 1986), las chicas, vestidas de prostitutas, celebran la apertura de fronteras en los países europeos. La base musical es la de “Everything’s coming up roses” del musical «Gypsy».

 

 

 

Después, “La Trinca” interpreta su canción “La guerra de las verduras”.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

 

 

En el programa especial dedicado a «Carmen» de Bizet (31 de enero de 1986) un grupo de “bailaoras” flamencas bailaron una marcha de «Carmen» para que las concursantes pudieran imitarlas durante la eliminatoria.

 

En la subasta el ballet de Víctor Ullate bailó fragmentos de algunas piezas de la ópera «Carmen». Y los chicos de “La Trinca” le dedicaron una canción a Manuel Fraga Iribarne.

 

 

 

  

En el programa dedicado a la mujer y la belleza (7 de febrero de 1986) hubo dos números musicales.

 

En el primero intervinieron las cinco azafatas; al ritmo del “Cheek to cheek” nos hablaron de los diversos tratamientos de belleza para conquistar a los hombres.

«Un, dos, tres...» - 1985

Lydia Bosch en el primer número musical de este programa

 

 

Naomi Unwin protagonizó el segundo número musical, acompañada por todos los bailarines, en el que habla de los hombres como objetos. La base musical es la de “Bye bye, black bird”.

 

 

   

 

 

En el programa especial dedicado a San Valentín (14 de febrero de 1986) las azafatas protagonizaron un número dedicado al amor.

 

«Un, dos, tres...» - 1986           «Un, dos, tres...» - 1986

 

 

 

 

En el programa dedicado al flamenco (21 de febrero de 1986) no hubo números musicales de las azafatas.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la juventud (28 de febrero de 1086) tampoco hubo números musicales de las secretarias, sino actuaciones de grupos como “Hombres G”, “Los Rebeldes”, “Los elegantes” y “Olé olé”.

 

 

 

 

En el programa especial dedicado al rodaje y al cine (7 de marzo de 1986) las azafatas acompañadas por muchas chicas del ballet nos invitan a ir al cine, con la base musical de “That’s entertainment” de la película «The band wagon».

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

 

 

En el programa dedicado a Hungría (14 de marzo de 1986) no hubo números musicales de las azafatas.

 

 

 

 

En el programa dedicado al mundo del “showbusiness” (21 de marzo de 1986) el primer número musical lo protagonizó Concha Velasco junto con los bailarines del programa; era el número de los borrachos del musical «Mamá, quiero ser artista».

 

El segundo número musical de la noche lo protagonizó Raúl Sénder, acompañado por las azafatas y todo el ballet, con la base musical de “New York, New York”.

 

 

 

El tercer número musical volvió a estar protagonizado por Concha Velasco y no podía ser otro que el tema estrella de su espectáculo: “Mamá, quiero ser artista”.

 

El número final de la noche lo protagonizaron Kim Manning, Gloria Fernández y Naomi Unwin, y tenía como base el clásico “There is no business like showbusiness”.

 

 

 

 

 

En el último programa (28 de marzo de 1986) de la etapa no hubo números musicales.

 

 

Agradecemos a Mariano y a Fran su colaboración en esta sección

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es