Inicio > Los números musicales y el ballet del «Un, dos, tres...» > Los números musicales de la sexta etapa

 

 

Los números musicales
de la sexta etapa de «Un, dos, tres...»

 

  

                 

 

  

 

En su sexta etapa (1987-1988), «Un, dos, tres...» contó con dos coreógrafos. En un primer momento, el italiano Giorgio Aresu fue el encargado de dirigir el ballet del programa, cediéndole el testigo más avanzada la temporada a la británica Sally O’neill.

 

Aunque en el ballet había chicas que intervenían en el coro de los números musicales, Narciso Ibáñez Serrador procuró en el casting de azafatas de esta etapa seleccionar a jóvenes que bailaran y cantaran bien, de ahí que tuviera que recurrir a dos chicas extranjeras como Beverly y Jenny (además de Kim); aunque también encontró a españolas que cantaban y bailaban, como Isabel Serrano.

 

Jenny Hill - «Un, dos, tres...» (1987)          Beverly Rolls - «Un, dos, tres...» (1987)          Isabel Serrano - «Un, dos, tres...» (1987)

 

 

 

 

En el programa dedicado a “Las mil y una noches” (6 de abril de 1987), antes de la eliminatoria, Beverly, Jenny e Isabel ejecutaron brevemente una danza del vientre para que los concursantes supieran como realizarla correctamente.

 

Ya durante la subasta, las azafatas intervinieron en la parte instrumental de un número musical muy arabesco.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

Tras esa primera parte instrumental, la vedette Norma Duval apareció en una alfombra mágica y protagonizó un número musical sobre Alí Babá.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

  

 

 

 

En el programa dedicado a la brujería (13 de abril de 1987) las azafatas se convirtieron en unas brujitas muy especiales.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

 

 

En el programa dedicado a los hobbies y el coleccionismo (20 de abril de 1987) las chicas cantaron un número musical sobre los hobbies, sobre todo el de coleccionar hombres... La base musical está tomada del musical «Gigi», concretamente la canción “Thank heaven for little girls”.

 

  

 

 

 

En el programa dedicado al erotismo (27 de abril de 1987) las chicas ejercieron de “obreritas del amor”.

 

 

 

Además, Sara Montiel se marcó un fabuloso tango con uno de los bailarines, además de cantar su conocido tema “Bésame mucho”.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la arqueología (4 de mayo de 1987) el número musical nos traslada a un yacimiento arqueológico en Egipto; la letra no tiene desperdicio. La base musical está tomada de “La vida es un cabaret”, de la película «Cabaret».

 

 

  

Además Massiel y Terenci Moix bailaron el divertidísimo tango titulado “Yo tuve tres maridos”.

 

 

 

 

En el programa dedicado a la meteorología (11 de mayo de 1987) las chicas se empaparon al son de la música de “Cantando bajo la lluvia”.

 

 

 

 

 

En el programa dedicado al gimnasio (18 de mayo de 1987), las azafatas y las chicas del ballet decidieron ponernos a hacer ejercicio al ritmo de la música de “Everything’s coming up roses” del musical «Gypsy».

 

Además, Bibi Andersen, acompañada por los bailarines del programa caracterizados de ancianos, cantó “En forma”, una versión de una de las canciones que esta actriz utilizaba en sus espectáculos.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

 

 

En el programa dedicado a las bebidas (25 de mayo de 1987), las azafatas se convirtieron en bellas camareras que tenían que aguantar a clientes muy borrachos. La base musical es la canción “The continental” de la película «The gay divorcee».

 

 

 

 

 

En el programa dedicado a la antigua Grecia (1 de mayo de 1987), las chicas fueron repasando en la letra del número musical todos las grandes e ilustres personalidades de la Grecia clásica. La música es la de “There is no business like showbusiness”.

 

  

 

 

 

En el programa dedicado a la cerámica (8 de junio de 1987), las chicas se convirtieron en ceramistas para superar el estrés y relajarse. La base musical es la de la canción “Forget Domani”, de la película «Rolls Royce amarillo».

 

  

 

 

 

En el programa dedicado a la astronomía (22 de junio de 1987) Beverly Rolls fue la estrella (y nunca mejor dicho) del número musical, que tenía como base la banda sonora de “Cazafantasmas”.

  

 

 

  

En el  programa dedicado a Berlín, años 30 (29 de junio de 1987) hubo un primer número musical protagonizado por el actor Luis Lorenzo, que interpretó en playback el conocido tema “Cabaret”, acompañado por las azafatas, que estaban casi irreconocibles.

 

Kim y Silvia protagonizaron un número sobre el dinero con la base musical del “Money, money”.

 

 

 

 

  

En el programa dedicado a los comics (6 de julio de 1987) hubo un primer número musical protagonizado por las azafatas en el que se hace un repaso por un buen número de personajes del tebeo. La base musical está tomada de la canción de Stevie Wonder “Part-time lover”.

 

 

 

El segundo número lo protagonizó Nina, que aún no era azafata del concurso, y que representaba a una heroína de comic. La base musical es la de la canción “The Gospel of No Name City”, de la banda sonora original de la película «Paint your wagon».

 

Nina - «Un, dos, tres...» (1987)

 

  

 

  

En el programa dedicado a Checoslovaquia (13 de julio de 1987) no hubo números musicales.

 

  

 

  

En el programa dedicado al teatro (20 julio de 1987) hubo un primer número en el que aparecen las seis azafatas y en el que se hace un repaso por la historia del teatro, los principales autores, las más consagradas actrices y las obras más conocidas.

 

 

 

En el segundo número Silvia Marsó realiza una magistral versión de la canción “Esto es teatro” de Nacha Guevara.

 

 

  

 

  

En el programa dedicado a las terrazas de verano (27 de julio de 1987) no hubo números musicales de las azafatas, sino actuaciones musicales de artistas invitados.

 

  

 

  

En el programa dedicado a los exámenes de septiembre (7 de septiembre de 1987) hubo un primer número musical en el que Kim Manning y Silvia Marsó se lamentan de no haber estudiado más en verano, ya que prevén un suspenso.

 

 

 

En el segundo número musical, Nina, ya como azafata, interpreta a una chica que acaba de graduarse en la Universidad y canta al son del “I will survive”.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

  

 

  

En el programa dedicado al Antiguo Testamento (14 de septiembre de 1987) Nina se convirtió en Eva, con la música de “Daddy” que cantara Julie London en los años 60.

 

 

  

 

  

El primer número musical del programa dedicado a los pasatiempos (21 de septiembre de 1987) estuvo protagonizado por todas las azafatas, que nos hablan de crucigramas, sopas de letras, jeroglíficos y demás pasatiempos al ritmo de “With a little bit of luck” (de «My fair lady»).

 

 

 

El segundo número musical está protagonizado por Isabel Serrano acompañada por los bailarines. La base musical es “Bye bye, black bird”.

 

 

  

 

  

En el programa dedicado a París (28 de septiembre de 1987) las azafatas nos cantan las maravillas de París, con la música de “How lucky can you get” de la película «Funny lady».

 

 

  

Además Silvia tiene un magnífico número en solitario, con la música de “I got rythm”, del musical «Girl crazy».

 

 

  

 

  

En el programa dedicado a la botica (5 de octubre de 1987) hubo dos números musicales. En el primero Kim Manning, acompañada de sus compañeras, nos llevan a la botica para curarnos todo tipo de enfermedades.

 

La base musical es la de la canción “Who?” del musical «Sunny».

 

 

 

El segundo número está protagonizado por Nina, con la música de “Mack, the knife”.

 

 

  

 

  

En el programa dedicado a lo que hoy suena (12 de octubre de 1987) no hubo números musicales, sino actuaciones de grupos de moda.

 

  

 

  

En el programa dedicado al terror (19 de octubre de 1987) las azafatas cantaron un tema sobre el monstruo Frankenstein. La base musical es la de la canción “Get me to the church on time”, de «My fair lady».

 

 

 

Al final de la subasta, Beverly Rolls hizo de criatura del doctor Frankenstein muy sexy. La base musical es la de “C’est si bon”.

 

  

 

  

En el programa dedicado a Nueva York (26 de octubre de 1987) Silvia Marsó, Beverly Rolls y Kim Manning le ponen rostro al sueño roto de muchas chicas que acudían a Nueva York en busca de una vida mejor. La canción es la de “Big spender”, del musical «Sweet Charity».

 

Este número tiene la particularidad de que es el último de Beverly como azafata de «Un, dos, tres...»; y también el último que cantó Silvia Marsó, porque si bien intervino en el siguiente programa, el número musical era instrumental.

 

 

 

En el segundo número Nina versiona el archiconocido “New York, New York”.

 

  

  

 

  

El primer número musical del programa dedicado a Méjico (2 de noviembre de 1987) fue instrumental. Tiene la particularidad de que en él interviene Gloria Fernández, incorporada nuevamente al plantel de azafatas para sustituir a Beverly, que se despidió en el anterior programa, y a Silvia, que decía adiós en éste.

 

La música es la de “Sones de mariachi”, compuesta por Blas Galindo.

 

 

 

En el segundo número musical Nina versiona “La Bamba”.

 

 

  

 

  

En el primer número musical del programa dedicado al ajedrez (9 de noviembre de 1987) las chicas nos enseñan los movimientos de las distintas piezas. La base musical es la de “I whistle a happy tune” de la banda sonora de «The King and I».

 

 

 

En el segundo número musical Nina compara la estrategia del ajedrez con la seducción de pareja. La base musical es la de “I wanna dance with somebody”, de Withney Houston.

 

 

  

 

  

El primer número musical del decorado del programa dedicado al juego (16 de noviembre de 1987) estuvo protagonizado por Kim y Nina, con la música de “Si yo fuera rico”.

 

El segundo número trata sobre la relación entre la misma vida y el juego, y estaba protagonizado por Gloria. La base musical es el tema “Let’s get physical”, de Olivia Newton John.

 

 

  

 

  

En el programa dedicado a la fotografía (23 de noviembre de 1987) las chicas formaron un batallón de fotógrafas al son de la música de “Seventy six trombones” de Henry Mancini.

 

  

 

  

En el programa dedicado a la comedia musical (30 de noviembre de 1987), además del “Hello, Doly” que cantó Gloria en la eliminatoria para que los concursantes tuvieran un modelo a seguir, en la subasta vimos tres números musicales: uno de ellos estaba tomado del musical «Chicago» y lo realizó Nina; el segundo, a cargo de Gloria, era de «My fair lady»; y el tercero lo protagonizó Kim y era del musical «Chorus line».

 

  

 

  

En el programa dedicado a Madrid (7 de diciembre de 1987) varias artistas invitadas interpretaron diversos chotis. Las azafatas únicamente intervinieron como bailarinas en el “Pichi” que cantó María José Cantudo.

  

  

 

  

En el programa dedicado a Holanda (14 de diciembre de 1987) no hubo números musicales.

 

  

 

  

En el programa dedicado a la Navidad (21 de diciembre de 1987) no hubo números musicales de las azafatas, sino actuaciones de artistas invitados.

 

  

 

  

En el programa dedicado a la gastronomía navideña (28 de diciembre de 1987) las azafatas comparan la cocina española con la extranjera y llegan a la conclusión de que la nuestra es inmejorable. La base musical está tomada de la pieza “Habanera” de la ópera «Carmen» (muy conocida en España porque el grupo “Olé olé” la había versionado con el título de “Conspiración”).

 

  

  

 

  

En el último programa de esta etapa (4 de enero de 1988), además de Bigote Arrocet cantando un tema, las azafatas y todo el ballet realizaron un precioso número de despedida con la música de “There is no business like showbusiness”.

 

 

 

Agradecemos la colaboración de Xabier y Fran en esta sección

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es