Inicio > Los cómicos del «Un, dos, tres...» > Paloma Hurtado

 

 

Paloma Hurtado

Fue “la viuda de Poco” en «Un, dos, tres...»

 

  

Paloma Hurtado - «Un, dos, tres...» (1985)

 

 

 

“LAS TACAÑONAS” EN «UN, DOS, TRES...»

 

A Narciso Ibáñez Serrador debió gustarle el trío Las Hurtado” porque cuando decidió recuperar el concurso «Un, dos, tres...» para TVE en 1982 las llamó para que se convirtieran en la nueva parte negativa del programa, en “Las Tacañonas”, nietas del recordado “don Cicuta”.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

En un principio, los llamados a sustituir a “los Tacañones” eran el trío Martes y 13, pero quién sabe lo que pasaría por la cabeza del creador del programa que finalmente decidió contratar a “las Hurtado. Martes y 13 participaron en la subasta de algunos programas hasta que finalmente terminó su contrato.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

  

En 1982 comienza una de las etapas profesionales más recordadas de Paloma Hurtado y sus hermanas. Con el papel de “Las Tacañonas” se ganan el cariño del público y de la crítica y consiguen el Premio TP a los personajes más populares del año 1982.

 

En 1984 Ibáñez Serrador les da un pequeño susto, que, afortunadamente, no tuvo mayor trascendencia. Influido por la versión alemana del concurso, Chicho decidió eliminar a la parte negativa del programa y en su lugar contratar a una nueva azafata (“Eugenia Enchufols del Tot”) que anunciara el final del tiempo previsto para que los concursantes dijeran sus respuestas a las preguntas. El disgusto de las hermanas fue enorme, pero finalmente Chicho volvió a llamarles antes del debut de Eugenia para decirles que se había equivocado y que había decidido volver a contar con ellas. Tras los cinco primeros programas de la cuarta etapa, las Tacañonas” volvieron a su set en la tanda de preguntas acompañadas de una mascota muy peculiar, el Antichollo, opuesta al Chollo.

 

«Un, dos, tres...» - 1986

 

 

Si desde 1982 hasta 1988, las hermanas Hurtado fueron las Tacañonas”, en 1991 se convierten en las Derrochonas”, sobrinas de aquéllas, y que se entretenían en dilapidar la fortuna que a través de los años habían conseguido reunir sus tías. Eran tiempos de enorme éxito y Paloma se encontraba más espectacular que nunca, después de haber adelgazado veinte kilos.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

Pero la desgracia vino a cebarse con la actriz. Una noche de octubre de 1993, paseando con su perrito Chico”, la actriz se vio sorprendida por un disparo fortuito que le alcanzó la cara. El accidente pudo haberle costado la vida... pero su fiel amigo “Chico” perdió la suya para salvar la de su ama.

 

Haciendo de tripas corazón, Paloma recuerda cómo vivió aquellos trágicos momentos y nos lo cuenta en un relato escrito por ella misma bajo el título “Sólo los privilegiados nacen dos veces”, cuya lectura te recomendamos.

 

 

“Sólo los privilegiados
nacen dos veces”

 

Relato escrito por la propia Paloma Hurtado en el que
narra el drama que vivió cuando fue disparada en la cara

 

 

Tras el accidente sufrido en 1993, Paloma Hurtado llegó a pensar en que jamás volvería a trabajar en televisión. El post-operatorio fue muy difícil, la recuperación muy dura. Fueron necesarias dos operaciones más para que el rostro de Paloma volviera a ser el de siempre. Sólo ella sabe lo que sufrió...

 

Decidió encerrarse en sí misma, cuidar de los perritos que le habían regalado, pero sus hermanas, sus padres, Chicho y, sobre todo, el público, reclamaban que volviera a «Un, dos, tres...». Ibáñez Serrador había suplido su falta durante seis programas con la incorporación de dos actrices que hacían de tías de las Tacañonas”, pero aquella medida era provisional. Paloma debía volver a reencontrarse con su público, que tantas muestras de cariño le había demostrado en aquellos duros momentos. El 7 de enero de 1994, Paloma volvía a vestirse de “tacañona” con gran entereza y profesionalidad y embargada de la emoción por los aplausos de sus compañeros del equipo y del público.

 

Paloma Hurtado - «Un, dos, tres...» (1994)

  

  

 

    

OTROS TRABAJOS

 

Aunque la popularidad de “Las Hurtado” vino de la mano del concurso «Un, dos, tres...», las tres hermanas protagonizaron un sinfín de programas y espectáculos. «Vip tarde», «Hola Raffaella», «Quédate con la copla», «Chan ta ta chán», «¡Ay, vida mía!», «No te rías que es peor», especiales de Nochebuena y Nochevieja, son algunos de los programas en que intervinieron.

 

Junto a Manolo Gómez Bur y Raúl Sénder, se pusieron a las órdenes del director Javier Aguirre en la película «En busca del huevo perdido».

 

«En busca del huevo perdido»

 

 

Y participaron en diversas series como «Compuesta y sin novio», «¿Quién da la vez», «Éste es mi barrio» y «Manos a la obra».

 

«Éste es mi barrio»

 

  

La radio también ha tenido la suerte de conocer a “Las Hurtado” y gracias al éxito de sus personajes en «Un, dos, tres...», Miguel Vila las ficho para Radio Intercontinental, en la que participaban en un consultorio humorístico. También en Antena 3 Radio, en el programa de Consuelo Berlanga, dirigían un consultorio sentimental en clave de humor. Tras eso, pasaron por La Cope y en el programa de Encarna Sánchez hicieron “El consultorio de Las Hurtados Unidos”, espacio que se llevaron también a Radio Nacional.

 

   

  

 

    

ACTUALMENTE

 

En la actualidad, Paloma Hurtado, retirada del mundo del espectáculo, reside en Estados Unidos, donde vive con su marido Pat Wolf, a quien conoció en internet en 1998 y con quien contrajo matrimonio en el año 2000, con sus hermanas Teresa y Fernanda como madrinas.

 

 

 

Agradecemos a Mariano y a David las fotos que nos enviaron

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es