Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Los patrocinadores del «Un, dos, tres...» · 1

 

 

Los patrocinadores
del «Un, dos, tres...»

1

 

 

 

El «Un, dos, tres...» era un programa muy caro en cuanto a su producción, porque cada semana se invertía mucho dinero en la construcción de nuevos decorados, en la confección de nuevo vestuario, había que pagar a muchos actores, humoristas, azafatas, bailarines, chicas de figuración, extras, etc.

 

Pero a la vez era un programa muy rentable, dado su alto índice de aceptación por el público. Muchas marcas comerciales aprovecharon el gran éxito del programa para anunciar sus productos y, de paso, financiar algunos de los regalos que se ofrecían a los concursantes durante la subasta.

 

  

 

 

LOS COCHES

 

Uno de los premios más anhelados por los concursantes de «Un, dos, tres...» era el coche. Las marcas que utilizaron la plataforma del programa para promocionar sus modelos fueron:

 

SEAT

 

Ya desde la primera etapa de «Un, dos, tres... responda otra vez» la marca SEAT ofrecía sus distintos modelos como el más anhelado premio por parte de los concursantes de la subasta.

 

«Un, dos, tres... responda otra vez» - 1973

 

 

Sus modelos Seat 124, 127, 132, Ibiza, Málaga, Marbella, etc. desfilaron por el plató del concurso y algunos fueron conducidos por los concursantes que tuvieron la suerte de ganarlos.

 

«Un, dos, tres...» - 1987

 

 

SEAT también patrocinó uno de los juegos de consolación de la eliminatoria en la sexta etapa titulado “Raspadita competición Málaga”.

 

 

VOLKSWAGEN-AUDI

 

Cuando la empresa española de fabricación de vehículos SEAT entró en el grupo Volkswagen-Audi, en «Un, dos, tres...» aparecieron flamantes modelos de coches Volkswagen, como el Golf, o estupendos Audi 100, que hacían las delicias de los concursantes y de los sufridores.

 

«Un, dos, tres...» - 1985

 

 

PEUGEOT

 

“La marca del león” tuvo un protagonismo absoluto en el programa y sus coches aparecieron tanto en las etapas de Mayra como en las de Jordi Estadella.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

FORD

 

Todos los coches que se regalaron en «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» fueron de la marca Ford.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

  

 

 

LOS APARTAMENTOS

 

En «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» los clásicos apartamentos en Torrevieja o La Marina (Alicante) fueron sustituidos por los apartamentos en Marina D’or, Ciudad de Vacaciones, en Oropesa del Mar (Castellón).

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

  

 

 

REVISTAS

 

PRONTO

 

Enviando el cupón que la revista PRONTO ofrecía en sus páginas interiores se podía participar como concursante en «Un, dos, tres...» en la tercera etapa.

 

  

 

DIEZ MINUTOS

 

Permitía a sus lectores ganar dinero completando unas tarjetas con una combinación de letras y números, que Miriam Díaz-Aroca y Jordi Estadella nos iban anunciando según se iba desarrollando el programa.

 

«Un, dos, tres...» - 1991

 

 

El patrocinio era compartido con otras marcas como Camelia, Tortellini Grand’Italia, Freixenet, Ocaso Hogar, etc.

 

                          

  

 

TP

 

Al igual que la anterior, sus lectores podían ganar dinero si la combinación de sus tarjetas coincidía con la que Miriam Díaz-Aroca anunciaba al terminar la tanda de preguntas, en la octava etapa de «Un, dos, tres...».

 

«Un, dos, tres...» - 1992

  

 

Las dos primeras cifras de la TP Tarjeta se correspondían con el número de respuestas acertadas por la pareja a la que le había tocado la TP Pregunta; las siguientes cifras eran la cantidad de dinero obtenida por la pareja que había resultado campeona.

  

  

 

Además esta revista patrocinaba la llamada TP Pregunta, con la que los concursantes podían ganar un millón de pesetas extra si lograban contestar diez o más respuestas correctas.

 

«Un, dos, tres...» - 1992

  

  

SEMANA

 

La revista Semana patrocinó los viajes que los concursantes podían ganar en la subasta de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!», y, además, sus lectores podían también conseguir el viaje rellenando el cupón de participación que podían encontrar en cada número de la revista.

 

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es