Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» > “Sandokan”

 

 

“Sandokan”

23 de enero de 2004

 

 

 

 

El 23 de enero de 2004 se emitió el tercer programa de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!», que estuvo dedicado a la novela “Sandokan”, de Emilio Salgari.

 

A diferencia de las dos emisiones anteriores, esta vez el programa no comenzó con el diálogo entre Chicho Ibáñez Serrador y “don Mariano”, sino que empezó directamente con la cabecera y con un paseo por el decorado mientras una voz en off hablaba.

 

En este vídeo vemos la ambientación inicial del decorado.

 

 

 

Tras ello, Luis Roderas bajó por la escalera y saludó a los espectadores, al público y a sus compañeras azafatas. Y también tuvo que saludar al “coronel Mc Phantom”, quien contó una de sus habituales historias bélicas.

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

 

 

A continuación Gloria, Raquel y Victoria nos presentaron a las tres parejas de concursantes. La primera estaba formada por Lourdes y Arturo, compañeros de trabajo y residentes en Madrid; la segunda estaba compuesta por Trini y Desireé, compañeras de trabajo y residentes en Barcelona y Sabadell, respectivamente; y los campeones eran Miriam y Ramón, nuera y suegro, residentes en Madrid y era la segunda semana que concursaban en «Un, dos, tres...».

 

La cifra que arrojó la máquina de los cilindros después de que Marta accionara su palanca fue de 1’56 euros.

 

La primera pregunta para la primera pareja fue la siguiente:

 

En los abordajes y combates navales de los piratas corrían verdaderos ríos de sangre. A mí la sangre personalmente me da repelús, pero, si les parece, hablemos de ríos, y dígannos, por 156 euros, ríos de España. Por ejemplo, el Ebro. Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!

  

 

El total de respuestas acertadas fue de dieciséis, lo que arrojó un resultado 2496 euros.

 

 

La primera pregunta para la segunda pareja fue la siguiente:

 

Se dice en el capítulo séptimo del libro de Salgari que Lady Mariana se había convertido en una apasionada cultivadora de las flores, de las Bellas Artes y de la Música. Den ustedes la nota y, por 156 euros, díganos nombres de instrumentos musicales. Por ejemplo, el violín. Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!

 

«Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» - 2004

Gloria Mezcua era la azafata que acercaba la
bandeja con las preguntas de la primera tanda

 

  

El total de respuestas acertadas fue también de dieciséis, por lo que acumularon los mismo 2496 euros de la primera pareja.

 

 

La primera pregunta para los campeones fue la siguiente:

 

No cabe duda de que Sandokan y sus muchachos, para ganarse la vida, no paraban de navegar. Así que, venga, a capón, sin dudar y, por 156 euros, dígannos infinitivos de verbos recogidos en el diccionario de la Academia que estén relacionados con el agua, tanto oceánica como continental. Por ejemplo, navegar. Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!

  

 

El número des respuestas acertadas fue de diez, por lo que acumularon 1560 euros.

 

 

Antes de proceder a formular la segunda pregunta a cada una de las parejas, Luis Roderas y Gloria Mezcua llamaron por teléfono a la concursante desde casa para que tuviera la oportunidad de ganar 500 euros contestando una pregunta sobre el libro.

 

En este vídeo vemos esta pregunta y el entusiasmo del acompañante de la concursante.

 

 

 

La segunda pregunta para Lourdes y Arturo fue la siguiente:

 

Sandokan y su amigo Yáñez apresaban en ocasiones a los soldados ingleses; les daban un buen mamporro, les quitaban el uniforme y se hacían pasar por ellos. Eran buenos actores, pero de todas formas no me negaran que las actrices son más guapas. Así que, por 2496 euros, deben decirnos nombres de actrices españolas de todos los tiempos. Por ejemplo, Nuria Espert. Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!

  

 

Hasta el fallo por decir Micaela Aparicio, en lugar de Rafaela, el número de respuestas acertadas fue de seis, por lo que su marcador subió hasta los 149’76 euros.

 

 

La segunda pregunta para Trini y Desireé fue la siguiente:

 

Los piratas de Sandokan eran malayos, filipinos, siameses... pero ninguno era vikingo; de haberlo sido alguno, Salgari hubiera hablado de su casco con cuernos sin duda alguna. Así que, por 2496 euros, deben decirnos especies vivientes de animales con cuernos o astas, y, ojo, no valen cambios de sexo; es decir, si nos dicen el toro no podrán decirnos la vaca. Por ejemplo, el toro. Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!

 

 

El número de respuestas acertadas fue sólo de cuatro, por lo que su cifra aumentó hasta los 9984 euros.

 

 

La segunda pregunta para Miriam y Ramón fue la siguiente:

 

Mientras la Marina inglesa mantenía sus buques con los latones relucientes y la pintura oliendo a nueva, los barcos piratas eran —cosas del oficio— una verdadera mugre. Sandokan cantaba a veces que a su barco no le iría nada mal una mano de pintura. Así que, por 1560 euros, vayan diciéndonos nombres de pintores de renombre universal desde Altamira a Goya. Por ejemplo, Goya. Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!

  

 

Hasta el fallo por mencionar a Dalí, el número des respuestas acertadas fue de seis, por lo que su marcador se colocó con 93’60 euros.

 

 

La última pregunta para la primera pareja fue la siguiente:

 

Sandokan cada vez que veía o pensaba en su adorada Mariana se convertía en un auténtico volcán. También había muchos volcanes por las costas cercanas a su navegación. Entren ustedes ahora en erupción ya que, por por 14976 euros, deben decirnos nombres de volcanes que estén activos o que hayan tenido actividad a lo largo de la historia del hombre. Por ejemplo, el Cracatoa. Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!

  

 

El número de volcanes mencionados fue de cinco, por lo que el total de euros acumulado fue de 748’80 euros.

 

 

La última pregunta para la segunda pareja fue la siguiente:

 

Sólo a los chicos de Sandokan y a Yáñez se les ocurriría decir que la piratería es un arte. Por otra parte, aunque la novela y el cine hayan dado alguna, no abundaron las mujeres pirata. Y eso nos lleva a pedirles que, por 9984 euros, nos digan mujeres célebres en cualquiera de las ramas del Arte, excepto las que viven. Por ejemplo, Isadora Duncan. Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!

  

 

El número de respuestas acertadas fue sólo dos, lo que les permitió ganar 199’68 euros.

 

 

La última pregunta para los campeones fue la siguiente:

 

Si a Sandokan le llegan a llamar sus amigos o enemigos el oso blanco de la Malasia, seguro, pero segurísimo, que le da un ataque; eso sí, no sabemos si de risa o de ira, y va y se muere. Pero olvídense de Sandokan y de sus frecuentes rugidos y dígannos, por 9360 euros, animales de las zonas polares, tanto del Polo Norte como del Polo Sur. Por ejemplo, el oso blanco. Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!

  

 

El error al mencionar el oso polar (que es, precisamente, el oso blanco) les detuvo con tan sólo dos respuestas acertadas, por lo que el total de euros acumulado fue de 187’20 euros.

 

 

Con estos resultados, Raquel y Gloria despojaron de las bandas de campeones a Miriam y Ramón para ponérsela a Lourdes y Arturo, la primera pareja.

  

  

 

  

En la eliminatoria se enfrentaron Trini y Desireé contra Miriam y Ramón, respondiendo las preguntas que Luis Roderas les fue formulando sobre “Sandokan”, de Emilio Salgari. El resultado de la eliminatoria fue que Trini y Desireé pasaron a la subasta, mientras que Miriam y Ramón tuvieron la oportunidad de jugar al juego de Kellogg’s, con el que ganaron 3.320 euros.

 

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es