Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la tercera etapa > “Las novelas famosas”

 

 

“Las novelas famosas”

27 de agosto de 1982

 

 

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

 

La subasta comenzó con la descripción que Mayra realizó del maravilloso decorado construido para la ocasión.

 

En este vídeo vemos ese decorado.

 

 

 

Los dos primeros regalos que Mayra ofreció a los concursantes fue “El jorobado de Notre Dame” y “Los tres mosqueteros”. De la puerta de “Los tres mosqueteros” apareció un estandarte con un escudo en el que se leía “Todos para uno y uno para todos”. De la puerta de “El jorobado de Notre Dame” apareció Luis Lorenzo en el papel del capitán Febo, que dejó como regalo una campanita.

 

Tras él aparecieron por la escalera unos señores portando un féretro, y tras ellos Raúl Sénder, que tomó las medidas de los concursantes para hacerles un ataúd.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

El primer regalo que descartaron los concursantes fue la campanita, cuya tarjetita decía:

 

Como el jorobado que tocaba las campanas de Notre Dame, a pesar de su fealdad, era buenísima persona les hubiera correspondido un gran regalo. Un regalo de campanillas. Les hubiera tocado ¡este coche.... de bomberos!

 

 

La siguiente actuación apareció por la puerta de “Mujercitas”. Se trataba de Mary Santpere. El regalo que dejó en la mesa fue un bolso.

 

Los concursantes dejaron el ataúd de Sénder, cuya tarjetita decía:

 

Tal vez la novela más conocida de Hemingway sea “¿Por quién doblan las campanas?”. Pero esta vez las campanas repicarán por ustedes, en este caso repicarían, ya que les hubiera correspondido ¡este coche!

 

 

Después muchísimas personas aparecieron por la escalera corriendo y huyendo. Tras ellos apareció Beatriz Carvajal en el papel de bióloga que busca al tiburón que aterroriza las playas. Dejó como regalo un libro enorme de “Tiburón”.

 

Carmen y Joaquín rechazaron este regalo, cuya tarjetita decía:

 

El tiburón es una fiera de la cual sólo puede aprovecharse las aletas para lograr con ellas una excelente sopa. Les hubiera correspondido estas dos sopas de aleta de tiburón... Para que puedan completar una clásica comida china, les hubiéramos invitado a uno de los restaurantes más famosos del mundo: ¡el palacio flotante de Aberdeen en Hong Kong con gastos y pasajes pagados!

 

 

La siguiente actuación vino de la puerta de “La cabaña del tío Tom”, de la que salió Bigote Arrocet vestido de negro del Mississippi. El regalo que dejó fue una bala de algodón.

 

«Un, dos, tres...» - 1982

 

 

Los concursantes rechazaron el regalo del bolso de Mary Sempere, del cual Mayra fue sacando cosas de su interior. La tarjetita decía:

 

Sin duda alguna, la novela más conocida de Louisa May Alcott es “Mujercitas”, por las que desfilaban tiernos personajes. No les han correspondidos los personajes que desfilen en “Mujercitas”, pero sí todos los modelos de este desfile que harían feliz a cualquier mujer: un bikini, un bañador, un salto de cama, un traje camisero, un vestido de cóctel, un vestido de noche y un vestido de noche con un abrigo de marmota, y el vestido de novia, por si Carmen se decidía a casarse. Todo está valorado en más de 400.000 pesetas.

 

 

La siguiente actuación fue un ballet basado en “James Bond”.

 

En este vídeo vemos este número musical instrumental.

 

 

 

El regalo que una de las bailarinas acercó a la mesa de la subasta fue la pistola de James Bond.

 

Carmen y Joaquín, muy indecisos, dejaron el regalo que se escondía en el estandarte de los mosqueteros. La tarjetita decía:

 

La historia de los tres mosqueteros se desarrolla a través de tres novelas: “Los tres mosqueteros”, “El vizconde de Bragelonne” y “Veinte años después”. En nombre de Alejandro Dumas les hubiera correspondido casi una fortuna. Un cuarto de millón de pesetas... pero como ya hemos dicho que el final de los tres mosqueteros se titula “Veinte años después”, de forma que ese cuarto de millón de pesetas no hubieran podido disponer de él hasta dentro de veinte años. 

 

 

En este punto hizo su aparición la Falla de la Plaza Lope de Vega, de Valencia.

 

En este vídeo vemos a la Fallera Mayor y la Fallera Infantil.

 

 

 

El regalo de la Falla Lope de Vega fue la novela “Arroz y tartana”, de Vicente Blasco Ibáñez.

 

Llegados a este momento, los concursantes se enfrentaban a los tres últimos regalos y decidieron quedarse con la pistola.

 

Mayra leyó la tarjetita de “Arroz y tartana”:

 

Las novelas más famosas de Vicente Blasco Ibáñez fueron, sin duda, “La Barraca”, “Cañas y barro”, “Flor de mayo” y “Arroz y tartana”. Pero como aquí nos han hecho llegar únicamente una de sus novelas, precisamente “Arroz y tartana”, que transcurre en una luminosa huerta valenciana, esto es lo que hubieran ganado: un saco de arroz y una pequeña tartana. Y para completar el ambiente, un apartamento en la levantina playa de Arenales del Sol, en el cabo de Santa Pola.

 

 

Y el premio que se llevaron Carmen y Joaquín fue...

 

En este vídeo vemos en final de la subasta y el premio que se llevaron los concursantes.

 

 

 

Agradecemos a David las fotos que nos envió

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es