Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la tercera etapa > Las revistas del corazón

 

 

Las revistas del corazón

17 de febrero de 1984

 

 

          

          

 

 

 

El 17 de febrero de 1984 se emitió un programa especial con concursantes famosos dedicado a las revistas del corazón, en el que todos los premios iban destinados al Montepío de Actores y a la Casa de Nazareth para huérfanos de periodistas.

 

Mayra Gómez Kemp apareció con el traje negro y rayas oblicuas de color blanco que ya había usado anteriormente en el programa dedicado a Nueva York (30 de septiembre de 1983).

 

Mayra Gómez Kemp - «Un, dos, tres...» (1984)

  

 

Tras la cabecera, Mayra bajó por la escalera, saludó a sus escoltas, Kim y Gloria, y a las otras cuatro azafatas, y les preguntó por qué iban vestidas con el uniforme oficial y con las gafas de secretarias. Kim le explicó que iban así vestidas porque de esta manera es como suelen salir en las revistas del corazón.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

  

 

Mayra hizo una reflexión (casi filosófica) sobre el mundo de las revistas del corazón, la popularidad y lo efímero de la fama.

  

“La viuda de Poco” la interrumpió para contarle que a ella no le hacen ninguna gracia los personajes que salen en las revistas del corazón.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

  

 

Mayte, Ivanka y Pat nos presentaron a las parejas de concursantes, que eran Analía Gadé y Antonio Fraguas “Forges”, Rocío Dúrcal y Fernando Esteso, y Bibí Andersen y Jimmy Giménez-Arnau.

 

Tras explicar que la mecánica del programa sería especial —como la de los programas infantiles—, de forma que las dos parejas que más dinero consiguieran en la tanda de preguntas pasarían a la eliminatoria, Mayra saludó a Analía y a Forges, que estaban nerviosísimos.

 

Su primera pregunta fue:

 

Bi es una preposición inseparable que significa dos. Nosotros deseamos que nos den más de dos respuestas a esta pregunta y creemos que les va a ser muy fácil ya que lo que deben decirnos por 25 pesetas es palabras castellanas que comiencen por la partícula BI, y les recordamos que sólo valdrá un tiempo en el caso de los verbos. Por ejemplo, biblioteca. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Analía Gadé repitió bicarbonato, pero aun así hubo seis respuestas acertadas, lo que les situaba con 150 pesetas.

 

 

La segunda pareja, formada por Rocío Dúrcal y Fernando Esteso, también estaban muy nerviosos.

 

«Un, dos, tres...» - 1984

  

 

Tras saludarlos, Mayra les formuló la siguiente pregunta:

 

Uno de los deportes más completos es la natación. Es muy poco lo que el hombre necesita para gozar del placer de nadar; primero, que no haga mucho frío; y segundo, contar con la suficiente cantidad de agua para poder llevar a cabo la acción de nadar. Nosotros les deseamos que no se hundan en esta pregunta y que nos digan por 25 pesetas lugares naturales o artificiales donde a un hombre le sea posible nadar; y no me cambien el tamaño o material de las cosas. Por ejemplo, una piscina. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

  

A pesar de que se dio por válida una bañera, “las Tacañonas” no pasaron la respuesta de una cascada como lugar para poder nadar. En total fueron también seis respuestas acertadas, por lo que empataron con la primera pareja en 150 pesetas.

 

 

La primera pregunta para Bibí y Jimmy fue la siguiente:

 

La E es, sin duda, una vocal decisiva en nuestro programa. Con ella comienza, por ejemplo, esperanza, que es lo último que deben perder los concursantes. Y termina importante, como debe ser el premio que consigan. Hablemos de la E y por 25 pesetas dígannos nombres de países actuales que contengan la letra E. Por ejemplo, España. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Anónimos y famosos cayeron en el mismo error de siempre...

 

En este vídeo vemos lo que pasó.

 

 

 

Como nos ha dicho Silvia Marsó en el vídeo, han sido cinco respuestas acertadas, a 25 pesetas cada una, 125 pesetas.

 

 

La segunda pregunta para Analía y Forges fue:

 

Uno de los temas que con mayor frecuencia trata actualmente el Periodismo es el de la contaminación atmosférica. El hombre necesita aire limpio para su existencia pero no vamos a hablaros de polución sino de buenos aires, o, mejor dicho, de capitales del continente americano. Por 150 pesetas deben decirnos capitales de naciones del continente americano. Por ejemplo, Buenos Aires. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Analía tuvo un resbalón y digo Urugay; sólo dieron dos respuestas acertadas, lo que les dio tan sólo 300 pesetas.

 

 

La segunda pregunta para Rocío Dúrcal y Esteso fue:

 

Ustedes habrán notado que la viuda de Poco me ha llamado muchas cosas, que de presentadora nada, que soy tramposa...; y hasta llegó a decir que soy peligrosa. Yo prefiero no hacerle caso y seguir con mi trabajo. Pero ya que hablamos de peligros, dígannos por 150 pesetas, nombres de accidentes geográficos que se presentan en la costa y en el mar. Por ejemplo, un acantilado. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Nuevamente dieron seis respuestas acertadas, por lo que avanzaban hasta las 900 pesetas.

 

 

La segunda pregunta para Bibí y Jimmy fue:

 

En varias ocasiones nos hemos referido a algo tan importante como es el teatro español. Hagámoslo de nuevo y dígannos, por 125 pesetas, títulos de obras del teatro clásico español. Por ejemplo, “Fuenteovejuna”. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Sólo una respuesta acertada, por lo que el marcador no se movió de las 125 pesetas.

 

 

La última pregunta para Analía y Forges fue:

 

Hay estrellas especialmente famosas y son, claro, las estrellas cinematográficas; pero no son las únicas existentes. Hablemos de estrellas más duraderas, y dígannos por 300 pesetas nombres de estrellas y constelaciones. Por ejemplo, el Sol. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Sólo dos respuestas acertadas, por lo que el total fue de 600 pesetas.

 

 

La tercera pregunta de Rocío y Fernando fue:

 

Antes del programa siempre tenemos una pequeña charla con los concursantes aconsejándoles que se mantengan serenos, que no se preocupen, que se manifiesten con naturalidad, que sean naturales... Hablemos, pues, de naturales; por 900 pesetas, deben decirnos nombres de diferentes lances de capa y muleta. Por ejemplo, el natural. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

Buenos aficionados a la fiesta, por lo que dieron siete respuestas acertadas, lo que les permitió ganar 6.300 pesetas.

 

 

Muy difícil lo tenían Bibí y Jimmy para superar a las otras dos parejas; su tercera pregunta fue:

 

El diccionario nos dice que los anfibios que tienen las patas posteriores aptas para saltar viven en aguas estancadas y están sujetos a metamorfosis se llaman ranas. Pero no vamos a hablar de ranas como batracios, sin como obra literaria. Por 125 pesetas, deben decirnos títulos de obras literarias de las culturas griega y romana. Por ejemplo, “Las ranas”. Un, dos, tres... responda otra vez.

 

 

A pesar de la dificultad de la pregunta, dieron cuatro respuestas acertadas, pero no les fue suficiente para superar a la primera pareja, porque se quedaron con 500 pesetas.

 

En este vídeo vemos el resultado final, con una sorpresa incluida por parte de Chicho Ibáñez Serrador.

 

 

  

 

  

Tras la pausa publicitaria Mayra anunció que habían recibido muchísimas cartas para participar como sufridores. En total, tres toneladas de postales. En el decorado, las azafatas vivieron una auténtica “lluvia de postales”; todo ambientado con la música de “Singing in the rain”. El plató se llenó de postales.

 

Para seleccionar una postal entre todas , Mayra eligió una mano inocente, que resultó ser la de Pinky, una conocida presentadora argentina, que se encontraba viendo el programa entre el público para ver si luego exportaba la idea del concurso a su país.

 

En la foto vemos a Pinky sentada en primera fila,
justo detrás de Mayra Gómez Kemp y Aberto Berco

«Un, dos, tres...» - 1984

 

 

Tras elegir la postal ganadora, Mayra invitó a Analía Gadé y a Forges a que volvieran al plató para comenzar la eliminatoria. Se trataba de que debían representar una escena en un restaurante, de modo que si hubiera un periodista cerca pudiera lanzar una gran exclusiva con lo que viera y oyera.

 

En este vídeo vemos el desarrollo de esta divertida eliminatoria.

 

 

 

El público con sus aplausos decidió que la pareja que lo había hecho con más gracia y desparpajo fueron Rocío Dúrcal y Fernando Esteso, por lo que pasaron a la subasta, mientras que Forges y Analía jugaron al “Juego de Botilde”, en el que no consiguieron llegar al botín, pero lograron incrementar las 6.000 pesetas de las preguntas en 6.000 pesetas más.

  

 

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es